26 de julio de 2007

¿Porque quiero asistir a la misa Tradicional?

Vamos aclarando los puntos del otro día...

Hay miles de cuestiones contra el Novus Ordo y en especial por como existe actualmente en una parroquia común de este bendito país, no son aspectos de la eucaristía en si que tiene en la consagración la fórmula litúrgica, son más bien cuestiones de forma que, siempre que no llegue al sacrilegio pueden ser más o menos graves o más o menos desagradables . Sería muy fácil poner estos abusos como argumento a la hora de fundamentar mis preferencias por un rito al cual nunca he asistido en mi vida, sin embargo no puedo darme ese lujo.


Es probable que dentro de unos años empiecen a aparecer en XavMP post con quejas acerca de la misa tradicional (tenemos la debilidad de la crítica digital, sin duda). Debido a esto es que el argumento inicial de justificar la opción por la mediocridad de tantas misas del Novus Ordo que vivimos, no es suficiente. Esto pasa cuando medimos la realidad en proporción a nuestras miserias.

En todo esto me queda flotando lo de la mediocridad que ponía Hernán, no se como encaja.

Cabe decir entonces que mi apetencia por el rito restablecido por el Sumo Pontífice se debe principalmente a que el mismo conjuga en proporciones mayores que el Novus Ordo dos aspectos que para mi son muy importantes para la celebración de la Eucaristía: Tradición y una ambiente respetuoso y solemne en torno a lo sagrado.

Obviamente estos dos aspectos no son privativos de la misa Tradicional, pero muchos años de Novus Ordo me inclinan irremediablemente a buscar estos dos valores en el rito restablecido. Espero encontrar junto al sacrificio incruento del altar más de 1000 años de historia de la Iglesia en cantos, oraciones y gestos. También espero encontrar un ambiente donde pueda participar activamente y adorar en silencio a Jesús Sacramentado.

Todo parece indicar que el asunto es una cuestión de valores y sensibilidad en la cual poco hay de conflicto y mucho de encontrar la horma de cada zapato. Me hubiese gustado que el asunto fuese más tajante. Algo de tranquilidad me da saber que durante años hubo un empeño objetivo y metódico por destruir la historia y la liturgia de la Iglesia, sin duda este es un aspecto que a mi me ayuda mucho a la hora de las decisiones

¿Alguien encontró el misal de 1962 en línea?

PS: la foto es de Saint Eustache (Paris) y la hizo muy bien Al lanni

3 comentarios:

  1. 1969
    Aqui está:
    http://www.webpersonal.net/diesdomini/
    en el menu de la iz al final, cada parte. En castellano catalán y Latín.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estás. Es la primera vez que te escribo un comentario, pero frecuento asiduamente tu blog, el cual aprovecho para elogiarlo.
    El Misal de 1962 lo podés encontrar acá: http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/MisalOrdinario.htm

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...