7 de agosto de 2007

El oso dormilón

IM008119La semana pasada Inés vino con una frase extraña del Jardín de Infantes : " Yo no le tengo miedo al profe Marcos...".

Inés nunca nos cuenta nada del Jardín, en general nos contesta "bien..." cuando le preguntamos el resultado de su jornada. Por eso cuando nos contó acerca del profe Marcos paramos las orejas.

Ulteriores pesquisas nos iluminaron acerca de un juego llamado el oso dormilón en el cual el profesor de gimnasia o algún alumno designado se postra en el centro del área de juego y los demás concursantes se acercan sigilosamente hasta su posición. En el momento de mayor paroxismo estático el susodicho oso se incorpora intempestivamente y empieza una endiablada persecución que concluye cuando logra capturar a algún congénere que pasa a su vez a incorporar la lista de los osos expectantes.

Todo se solucionó con una breve charla con el profesor de gimnasia quien prometió evitar a Inés el juego atroz de la persecución y la angustiosa espera.

Ya se, me van a retar, pero una situación tan mínima dió mucha tela que cortar para nosotros. Nos permitió hablar de educación, de gimnasia, de hablar o no en el Jardín, del carácter de Inés... ¡De tantas cosas!.

Sabrán disculpar

10 comentarios:

  1. No, no, muy bueno. Además con Francisco también pasa que cuenta poco así que me identifiqué.

    ResponderEliminar
  2. En eso son terribles, debe ser una manera de ir definiéndose en independencia, preguntale a Finitud.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo de haber jugado a ese juego, en el hall del campo, en mi epoca se llamaba "pantera dormilona", nos ibamos acercando de a poco, cantandole "pantera dormilona" y el que hacia de pantera, de golpe se "despertaba" y tenia que atrapar a la proxima victima...
    Claruchi.

    ResponderEliminar
  4. Si, así es. Se dice que la edad entre los 3 y los 5 aprox. es como una protoadolescencia. Como para ir entrenándose pa´cuando crezcan...
    Mi apoyo total a padres que quieren evitar sustos innecesarios a niños sensibles.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada el nivel inicial es para el niño un entrenamiento para la vida. Eh visto ese jugo y les puedo asegurar que ese "miedo" que mustran los niños es parte del juego, pero es una fixión que ellos crean, entienden a la perfección que el que esta acostado en el suelo no es un oso y los gritos de "espanto" es una ficción de ellos mismos para divertirse

    ResponderEliminar
  6. ah bueee, q pavada q estoy leyendo, es un simple juego para chicos como tantos otros, ellos se divierten mucho corriendo y q los corran, les encantan los juegos de roles con animales, por favor dejen de buscar cosas raras donde no las hay

    ResponderEliminar
  7. que abu rido es tu comentario anonimo jun 7 2011 ,,39 am

    ResponderEliminar
  8. a los chicos les ENCANTAN los juegos de persecución e intercambio de roles, les encanta gritar y correr.. basta de buscar problemas donde no los hay y sobreproteger a los chicos

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada, no son profes de "gimnasia", sino profesores de Ed. Fisica. Y segundo que antes de hablar hay que instruirse mejor, no les parece? Ese juego se realiza con total seguridad, tanto para alumnos como para el profesor. Donde este les indica de ante mano que el oso va a "despertarse" en algun momento. Entonces los niños estan avisados de ante mano la situacion que van a vivir.
    Tal vez este profesor de manejo de manera diferente, yo les comento como se realiza el juego en verdad.
    Me parece bien que hayan hablado con el profesor, seguramente pudo explicar. Y sino no creo que haya ningun problema en no jugar mas a ese juego de tan "endiablada persecucion".
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...