28 de agosto de 2007

Malo malo..

Dos habladurías escuchadas muy cerca nuestro....
No le enseñes el pésame a los chicos de Primera Comunión, vamos a darles esta oración más corta.

En la misa de las Primeras Comuniones no vamos a poner cantos, porque es una misa a la cual asisten muchos familiares que nunca van a misa y es mejor hacerla corta y rápido para no aburrirlos.
Ya se que no hay que ser chusma y no hacer eco sin fundamentos, pero es todo lo que se acerca del tema y me tomo la licencia poética de replicarlo para ustedes. Si realmente es cierto los implicados y escandalizados deberían denunciar estas faltas de amor a la Liturgia. ¿No?

A mi lo que me motivó escuchar esto es compartir con ustedes la historia de siempre: en un esfuerzo por hacer las cosas más fáciles o para "que funcionen" olvidamos el sentido de lo sagrado que de por si, por su propia esencia, no tiene marketing posible ni manera de atemperarse.

También se me ocurrieron un montón de otras ideas, todas ellas encadenadas con a Liturgia, el sentido de la misa, la Caridad, la Corrección Fraterna, etc. Gracias a Dios quedaron en el olvido mientras tomaba un mate reparador.

Esta vez zafaron.

1 comentario:

  1. Buena la explicación de porque son malas estas cosas.
    Ni hace falta que preguntes si tiene que ser denunciado, vos sabes que es nuestra obligación como Católicos el corregir con amor (y se que vos lo haces), asique dale para adelante y habla con quien tengas que hablar.
    Como ultimo dato te cuento que hace ya unos cuantos años las primeras comuniones en algunos lugares se reemplazaba la ostia por galletitas de agua... esto ya no pasa más (por lo menos en el lugar que se que lo hacian).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...