29 de agosto de 2007

¿Para que sirve Twitter?

Leía esta nota "Web 2.0 para reporteros" haciendo referencia a lo importante que es hoy que los periodistas estén en la última estupidez electrónica de Internet del momento, no puedo estar más de acuerdo cuando se habla de periodistas, pero ¿que pasa con profesionales como yo? y sin perder el foco de este blog ¿que sentido tiene para los católicos?.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketMi comentario es en particular acerca de Twitter y lo que estoy viendo estos días en su funcionamiento. Es curioso, mantengo a la vez una regularidad de actualizaciones y una incapacidad casi supina en explicar que es y para que funciona, pero justamente ahí está la paradoja Twitter. Es una herramienta, nada más, el rol que cumpla debe ser el de hacer microblogging como complemento a XavMP.

Esta funcionalidad lo englobaría dentro de las cosas que hacen que XavMP viva: la necesidad de hablar de aquello que nos pasa como familia de cara a familiares y amigos, con la ventaja de la inmediatez de Twitter.

En cuanto a lo profesional lo tengo menos claro, sin duda puede pasarme lo que me pasó con el blog, que primero fue un ejercicio personal y familiar y que con el tiempo se convirtió en una tecnología que conozco y que me da un plus cuando hablo con colegas, además de permitirme conocer el andar de una serie de personajes líderes e interesantes de mi carrera.

Vamos a seguir para adelante, la constancia siempre tiene premio (se los dice alguien que tardó 10 años en recibirse :-))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...