31 de agosto de 2007

Varicela en casa

Diversión para el fin de semana, Inés se ha declarado con Varicela para la alegría de sus queridos padres, leo afanosamente el artículo Wikipedia Varicela para conocer los pormenores y llamo a casa para saber si la tuve de chico.

El virus viene del Jardín de Infantes y no se trasmite si dejan un comentario en este blog.

Este tipo de entradas a XavMP pueden parecer anodinas, pero revisten para nosotros una importancia capital ya que el día de mañana vamos a tener en bits un registro único de nuestra vida de familia.

No conozco otro blog que haga esto, salvo a veces Ale y Fede en Madrid.

7 comentarios:

  1. ¡Que macana! pero es mejor que tengan este tipo de pestes de chiquitos, Espero que los otros se contagien.
    Ya me imagino la respuesta de mamá "que se yo, no me acuerdo, creo que si".

    ResponderEliminar
  2. hay que ver el lado positivo, es menos jorobada de chicos y enarg. en general los vacunana entonces es mas leve (segun sofi, por juan y tomas)...yo tuve la suerte de pasarme un mes y medio encerrada en casa (a pierre se le declaro el 15.01.07, contagiada de no sabemos donde porque ni siquiera iba a la guarderia) con los tres con varicela, uno despues del otro (nunca juntos para ahorrar tiempo). La mas leve fue pierre y delfi e Ines la sufrieron mucho, por suerte fue en el cuerpo y nada en la cara, la ventaja de ser mas grandes es que entendieron que no habia que rascarse. Ademas me dieron un remedio para calmar la picazon, una crema para desinfectar los granos que se abrian y otra para ayudar a secar. Fue un mes muy intenso, los chicos medio desnudos porque no soportaban ropa y calefaccion a full....y al final sobrevivimos todos. Mucho coraje a la madre, suerte en el contagio asi se la sacan de encima y besos.

    Agus

    ResponderEliminar
  3. Me parece casi imposible que, con tal cantidad de hermanos, y siendo de los primeros, no hubieras tenido varicela. Tal vez algún menor pudiera zafar, por haber nacido después que la tuvieran los otros, pero en otro caso... (hablo por mi experiencia)
    Como Tomás ya está también más grande, no dudaría, como dice Noëlle, en tratar de que la tengan los tres así ya está.
    ¡Que les sea leve!

    ResponderEliminar
  4. Un deseo de que se mejore pronto (dentro de los tiempos que la varicela acostumbra, ¿no?).

    PD: estos registros deberías imprimirlos. ¿Quien nos garantiza que los bits siguen mañana? El papel en cambio, nunca pasará (bah, todo pasará excepto Su Palabra).

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si en vez de wikipedio consulta a un médico? ¿No le parece que su hija se merece un poco de ciencia?

    Don Agnóstico.

    ResponderEliminar
  6. Es mejor que se contagien de pequeños. Nosotros eramos siete, todos seguidos y cuando alguien se contagiaba, caíamos todos, mi madre era la que más sufría, nosotros no la pasabamos tan mal porque nos regaloneaban más.
    Espero que la enfermedad sea leve como también la convalescencia.
    Qué Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  7. Don Agnóstico, la visita a Wikipedia es solo anecdótica :-), ya consultamos a un tordo (¿habra consultado el a la Wikipedia?).

    JI, soy empedernidamente digital, pero debería corregirme ¿No?

    Hna Josefina, un rápido llamado confirmó tus estimaciones, todos pasamos por el falgelo.

    Lilian, viene bastante leve, solo molesta a la noche ¡Típico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...