16 de agosto de 2007

X-Blog, el terremoto en Perú y Twitter

Ayer a la noche mi celular empezó a temblar como loco, lo tengo en vibrador siempre y el tipo bailaba por toda la mesa.
Al entrar en detalle me pude dar cuenta de que gran cantidad de mensajes venían de Twitter que configuré el otro día para recibir algunas alertas de los contactos que sigo, en particular a Jesus que vive en Perú y con quien cruzamos enlaces con regularidad.
Pasaban cosas como esta:
Sismo en Lima, saqué la laptop despues de todo, en casa sin luz, pero me fui a casa de mi primo y desde ahi transmitiendo.

SE SIGUE MOVIENDO!!!!

hasta ahora los afectados solo son por susto, caidas o paros cardiacos

Sismo fuerte en Lima: A las 6:41 de la tarde se ha sentido un sismo fuertisimo en todo el Perú, al parecer.. http://tinyurl.com/2jxwcl

En megaplaza cerraron las puertas para que no salga la gente ni los autos :S

todos los centros comerciales cerrados, totus de megaplaza con botellas rotas

Peru, Chile, Ecuador y Colombia con alerta de tsunami

Pueden ver todos los mensajes en Xflash en Twiter
Me impresionó lo "live" de las alertas, me enteré del temblor antes que muchos medios de prensa de Argentina y pude encomendar oraciones por las víctimas a través del liveblogging, esto no tiene límites.

PS: la foto es de waltërcin, vayan a su set de flickr para ver más fotos acerca del sismo.

2 comentarios:

  1. Gracias Xavier por tus oraciones.
    Y disculpa las molestias, pero realmente twitter se convirtio en el "telegrafo" del siglo XXI, sobre todo con las líneas de telefono inservibles...como hasta ahora :S.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Jesús, estamos pendientes de lo que pasa en Perú.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...