10 de septiembre de 2007

Acerca de los pumas...

¿Quieren resumido el asunto? Fue un partido aburrido y seco, lo único bueno: la presión que le metieron los pumas al tackle/plaquage.

Si había un partido donde había que hacer jugar la cabeza era sin dudas en este, Francia es un equipo superior a los Pumas, tienen a Michalak, Skrela (lesionado el viernes) y a Dominici, Pelous, Heymanns, y tantos otros. La diferencia fue que los Pumas llevaron algo que en cualquier deporte es la diferencia: la actitud. Los flacos tenían puestas todas las pilas no en ganar sino en matar a tackles a los azules para que la presión de inaugurar en casa fuera doble.

Escuché muchos comentarios argentinos mofándose de Chabal, sus pintas y lo poco que influyó en el partido. Cuidado, Cave Man es un octavo o segunda línea espectacular. En una jugada donde lo enfocan con los brazos en jarra todos decíamos "¡mirá com está! ya no da más y acaba de entrar..." pero la realidad es que se había corrido toda la cancha y participado en las dos puntas de una jugada, los que jugaron de tercera línea sabrán el esfuerzo que demanda una jugada de ese tipo y Chabal tiene algo más que esa melena.

Francia no va a tener problemas para pasar y un golpe de este tipo, así como los puede hundir y transformar en fracaso, también puede ser la cachetada que los despierte. En cuanto a los Pumas, se viene un partido difícil con Georgia y un posible punto bonus con Namibia, pero lo importante es ganarle a Irlanda, si los Pumas le ponen un palo en la rueda a los verdes estaría conseguido todo el objetivo del mundial: lograr que a Argentina le reconozcan su lugar dentro de los países del mundo que merecen el respeto de las potencias del rugby.

¿Por quien hinché yo? Yo manejo estos partidos como el idioma, puedo cambiar de Francia a Argentina con bastante facilidad, pero la realidad es que el post lo escribo en español. Gracias a mi genética voy a poder disfrutar de todo el mundial de rugby por partida doble, nos vemos en semifinales.

Este es un buen resumen gráfico que pueden complementar con lo que se dice en Periodismo-Rugby y en Rugbyrama.

9 comentarios:

  1. ¿En el video qué caracteristica del melena Chabal se muestra?
    (Perdón la ignorancia).

    ResponderEliminar
  2. El despliegue del tipo y la potencia, es una mole de mi altura pero con 15 kilos más, todo músculo.

    En el tackle del videito el flaco aparece como octavo cubriendo la posición de centro, se come la cancha.

    Lo mismo contra los Pumas.

    ResponderEliminar
  3. Parece un comentario de alguien que perdió el partido...

    ¿Por quien ibas????

    Por otro lado, si un equipo le gana a otro 5 de las 6 ultimas veces, es dificil decir que el que perdio 5 veces es superior. No tiene sustento...

    ResponderEliminar
  4. Iba por los Pumas, aunque no me hubiese disgustado un triunfo de Francia porque sabía que no iba a haber mucho try y el plaquage argentino era la clave del honor de esos últimos.

    El triunfo fué sorpresa.

    Además Francia es superior a los Pumas, a pesar de los últimos partidos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hoy por hoy no.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que quieras deChabal, pero como mete miedo el tipo ese, que esfuerzo para afearse, parece un persa el tipo.

    ResponderEliminar
  7. jaja, muy bueno el video. Al parece que al neozelandes se lo lleva puesto un tren!
    ahora: si no tuviese el pelo largo eso esa try

    ResponderEliminar
  8. Les Français... ils ont du vrai savoir faire mon ami! Surtout lorsqu'ils sont battus.. mon Dieu! Alors le bavardage devient formidable! Bla bla bla... Je me fais un grand plaisir d'en écouter...

    ResponderEliminar
  9. Bien sur Jack, les argentins au contraire ils supportent très mal la défaite, après le match il faut chercher rapidement une tète a couper.

    Et la c'est pénible les écouter...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...