11 de septiembre de 2007

Convertir a los sacerdotes.

Me planteaba en la entrada original si era importante que los sacerdotes aprendan o no a celebrar en el rito tradicional, en realidad puse "convertir" cuando no se trata del mejor término. Si el sacerdote y sus fieles aman a la Liturgia por su pureza y por ser el ámbito del milagro diario de la Eucaristía, entonces la inclinación a vivirla dentro de la Tradición debería se causa y no consecuencia.

A tono viene el comentario que hacíamos el domingo al volver de misa en Jauregui, en la misma el nuevo párroco hacía alarde de una inspiración poética modificando las oraciones comunes, situación que desorientaba a los fieles. Las conclusiones que uno puede sacar son: que estamos frente a un poeta y que hay inclinar la "dura cerviz"; o que falta amor y respeto a la Liturgia, a la Palabra de Dios en las oraciones inspiradas, o que por lo menos estas no parecen suficientes para elevar el alma de los fieles.

Esas son las dos ideas desprolijas que a mi me inclinan a la necesidad de que los sacerdotes completen su formación con el aprendizaje correcto de la Liturgia y en especial del rito Extraordinario.

10 comentarios:

  1. Xavier: Sos una persona inteligente.

    No me voy a poner a escribir acá sobre si INFIERNO SI o INFIERNO NO.

    Pero escribir un post sobre la forma de vivir de alguien para decir, cuanto menos, que no podemos asegurar que esta en el cielo, es, por lo menos, una falta de respeto hacia muerto y hacia el dolor de su familia.

    Linkearlo como lectura recomendada adhiere esa falta de respecto.

    Me parece de muy poca humanidad.

    Si esto me trandforma en alguien que quiere un Dios aspirina, mala suerte. Evidentemente el fanatismo por el Dios-ídolo puede mas que la humanidad hacia el hermano.

    Lastima.

    Rome

    PD: Cada vez mas me pregunto... ¿cómo pueden vivir así?
    Pero se puede, yo lo hice...

    ResponderEliminar
  2. Considerar que yo hago el link porque me importa poco el difunto y sus familiares es lo poco inteligente.

    Vos sabés a lo que apunto haciendo el link a esa nota, es atacar sobretodo la hipocresía de sostener que porque el personaje es público y tuvo una muerte trágica, entonces el tipo es santo.

    Que en paz descanse AP.

    ResponderEliminar
  3. Off-topic:
    El artilugio ese que tenías antes para poder leer los comentarios desde tu página de inicio estaba bárbaro. Si no lo recuperás, voto porque aunque sea muestres en qué post está cada uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si Tito ya lo se, es un problema que está experimentando Blogger, calculan que van a tardar un par de semanas en arreglarlo.

    http://groups.google.ch/group/blogger-help-troubleshoot/browse_thread/thread/d9579af18dde9033/7b28366bb5108b38

    ResponderEliminar
  5. Rome:
    el articulo linkeado esta 8 puntos. A mi entender no hacia falta comentar lo de la novia, etc etc. Todo el resto es un digno ejemplo de caridad cristiana.
    si alguien peca de "falta de humanidad" son todos los salames que dicen que esta en el cielo, en el purgatorio o en el infierno. Bien sabemos que no es a nosotros conocer esto.
    La vida en Cristo no tiene parentesis en donde entra tu "humanidad", como por ejemplo en la muerte de una persona. Es más, es ahi donde realmente se nota de que estamos echos y te digo que el que más ayuda es aquel que esta más cerca de Dios y no el que es más humano.
    El que es más humano se preocupara por la persona que esta sufriendo en ese momento (que no es poco), en cambio el que tiene una visión católica puede consolar de manera verdadera a la persona que esta sufriendo y a la vez intercede por el difunto.

    ResponderEliminar
  6. Jose:

    El que está más cerca de Dios es el que es más humano.

    Respecto del post, ya dije lo que me parecía. Creo que no da para más.

    Abrazo,
    Rome

    ResponderEliminar
  7. No sé si es importante que conozcan el rito tradicional, pero sín duda que es importante que conozcan bien y cada vez más la liturgia. Es clave que ellos así lo hagan para poder acercarnos al misterio.

    ResponderEliminar
  8. Rome: humanidad, muy humano, etc.

    ¿Qué es ser 'humano'? Es más humano quien se parece más a Jesúscristo.

    Quien asume la vida con toda su profundidad, enormidad y con sus riesgos y consecuencias. A mí me da miedo hablar del infierno, pero me da más miedo irme al infierno. Por eso hablo. Fijate que es una tendencia actual de los curas tener miedo de hablar del infierno. Es como tener que hablar del cáncer o de la miseria. Temas piantavotos.

    Por suerte Jesucristo no fue un enorme idiota. Dijo clarito: 'Ojo con el que los manda al horno!! Témanle'; 'Vos.., si vos, fariseo, con esa vida que tenés no entrás ni dejás entrar'; 'Vos, Cafarnaún, en verdad te digo que lo de Sodoma, al lado de lo que te espera, es el palacio de las delicias.'

    Fue muy 'humano' al decir estas palabras terribles y otras del mismo estilo.

    También fue humano cuando dijo 'Es imposible para el hombre, pero nada es imposible para Dios'.

    Lo del artículo sobre Puerta, me pareció respetuoso. También San Pablo nos asegura que hay algunos que no podemos afirmar que están en el cielo, citado por el mismo post.

    Dejate de joder Rome. Me parece que el artículo no es para tanta rabia. Está hecho contra la costumbre de los bobos que idealizan a cualquier muerto bonachón.

    Pero, ahora que lo pienso, esto no es más que paganismo vulgar, quizás el artículo también exajera un poco.

    Suficiente tenemos con nuestras propias vulgaridades los católicos.

    Martín.

    ResponderEliminar
  9. Tambien Jesus dijo: "si tu mano es ocasion de pecado, cortatela"

    Nunca fue ocasion de pecado tu mano??

    ResponderEliminar
  10. Ojo con las interpretaciones...

    Apropósito, ¿qué parte 'tu mano' no entendió Orígenes?

    Martín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...