17 de septiembre de 2007

Summorum Pontificum en Cadena3

Contra todo pronóstico esta mañana interrumpieron mis mates opiniones de Miguel Clariá sobre la misa Tradicional y la entrada en vigor del Motu Propio Summorum Pontificum. El periodista, que es ignorante en estos temas, desarrollaba la noticia con un llamado al vocero de la diócesis de Mendoza, el recordado P Sergio Buenanueva.

Cuando estaba por escuchar algo tibio a tono de que el Motu Propio solo tiene sentido en cuanto a oportunidad de los lefebristas para volver al seno de la Iglesia, la conexión con el corresponsal en Mendoza se cortó. Para no dejar el aire sin ruidos, Miguel Clariá llamó al periodista AlbertoRoselli quien en un minuto hizo un resumen muy correcto de la cuestión e inclusive tuvo su momento de gloria al mencionar su opinión de que el Motu Propio no era un retroceso y una "marcha atrás" de la Iglesia.

Me cebé un mate a su salud.

Ah, después hubo tiempo para escuchar unos segundos de Buenanueva diciendo que el Motu Propio solo tiene sentido en cuanto a oportunidad de los lefebristas para volver al seno de la Iglesia.

Ninguna mención a este tema de que Católicos chinos pesaron más que cisma lefebvrista en Motu Proprio ... del el Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González Errázuriz (algún pariente lejano de Amalia Errazuriz de Subercaseaux).

Igual la noticia del día es otra: hoy el Evangelio del Día es acerca de una de las oraciones más lindas de la misa:

Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa
Pero una palabra tuya bastará para sanarme

2 comentarios:

  1. Dice "El Tribuno" de Salta:

    "Misas en latín: recién el 30 de septiembre

    Mientras hoy cristianos de todo el mundo asistan por primera vez en 37 años a una misa tridentina (en latín), los salteños deberán esperar hasta el 30 de septiembre para participar del rito latino de San Pío V."


    ¡Los buzones que nos venderán!

    ResponderEliminar
  2. El padre Buenanueva es brillante (sin ironías) y apasionante de escuchar puertas del seminario para adentro, desde el púlpito o en un aula, e insoportablemente pusilánime, inconsistente, acomodaticio, genuflexo(con ironía), chupamedias, escurridizo, mediocre y alcahuete a la hora de hablar en los medios.

    El contraste es impresionante.

    Mendocino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...