4 de octubre de 2007

Free Burma para todos


Parece que a las mentes bienpensantes el tema de Birmania les gusta bastante, sobre todo por eso de que los monjes budistas de ahí son fáciles de identificar y son oprimidos.

Pero no se engañe querido telespectador, asista confortable a una sucesión interminable de freeburma por aquí y freeburma por allá sin motivo aparente total un post más o menos no le cuesta a nadie.

Lo único que podemos decir desde esta tan lejana e inconexa realidad es que esperamos que Dios ayude a esa gente y además que nos alegra ver como tantos blogs, medios y redes de un claro sesgo ateo rampante o sibilino (elija su propia aventura) apoyen y trabajen por defender una revolución religiosa.

8 comentarios:

  1. Si, en vez de monjes budistas, fuesen curas católicos, ¿qué pasaría?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que negar el mérito evidente en aquél con quien no se está de acuerdo es más bien una característica de fanáticos religiosos. Los ateos podemos criticar a los monjes, pero al mismo tiempo reconocer lo justo de su causa. No es tan difícil, xavmp, se llama "honestidad intelectual" y hasta vos mismo podrías ejercerla con un poco de práctica, mirá lo que te digo.

    También nos alegra ver que blogs, medios y redes de un claro sesgo católico fascistón rampante o sibilino (elija su propia aventura) apoyen una buena causa.

    El chiste final: "...total un post más o menos no le cuesta a nadie..." dice el autor en un... post.

    Saluditos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Curas católicos peleando contra dictaduras militares los ha habido varios. Y los marxistas los hemos apoyado sin reservas , no hace falta que repita nombres muy conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Jack, pongo en duda justamente eso: la honestidad intelectual de muchos medios que he visto aunque no aplico el baremo a todos los ateos.

    Acepto tu oportuna crítica en:

    "También nos alegra ver que blogs, medios y redes de un claro sesgo católico fascistón rampante o sibilino (elija su propia aventura) apoyen una buena causa.

    El chiste final: "...total un post más o menos no le cuesta a nadie..." dice el autor en un... post. "

    Sobre todo el chiste final.

    ResponderEliminar
  5. Si me permitís un tip más: no se trata de una "revolución religiosa", sino simplemente de una resistencia política protagonizada - principal, pero no únicamente - por una institución religiosa.

    La diferencia no es menor: los monjes no están reclamando la instauración de un estado teocrático, ni competencias religioso-políticas. Simplemente protestan contra la brutal carestía de la vida y reclaman un gobierno modestamente democrático.

    Además, siendo el budismo una religión tradicionalmente tolerante, súmamente amplia en lo que a costumbres y creencias se refiere, no confrontativa ni pendenciera como - sin ir más lejos - el catolicismo, a un ateo le cuesta muy poco apoyarla.

    No me refiero necesariamente a vos, pero entenderás que suena bastante más oportunista y mucho más dudoso intelectualmente el apoyo de un adepto al catolicismo, cuyo talante está mucho más alejado del budismo que el de varios ateos/agnósticos.

    ResponderEliminar
  6. Curas católicos peleando contra dictaduras militares los ha habido varios. Y los marxistas los hemos apoyado sin reservas, no hace falta que repita nombres muy conocidos.

    Forma en que los marxistas han apoyado a los curas católicos que se opusieron a dictaduras militares:

    http://www.uag.mx/cristeros/images/public_proimagen12.jpg

    ResponderEliminar
  7. El link no funciona, pero adivino de qué se trata. La fuente de información no podía ser más imparcial: los "cristeros" de México.

    En primer lugar el grupo de marras no se enfrentaba a ninguna dictadura militar sino al gobierno de Plutarco Elias Calles, que era militar de profesión, sí, pero fue electo democráticamente.

    Tener que señalar estas obviedades burdas es fatigoso, pero ya se ve que el rigor en los datos no parece ser el fuerte de quien califica de "dictadura" cualquier gobierno que no le guste.

    Si la ideología de los cristeros hubiera sido comunista, aquí no se dudaría en calificarlos de "terroristas". Pero como eran unos cuantos miles de niños bien reaccionarios, entonces sus crímenes son calificados de "guerra santa".

    Por último, no está de más recordar que esta banda de forajidos fueron fuertemente apoyados por el gobierno yanqui que le exigía a Calles la derogación de la propiedad nacional de los recursos naturales mexicanos, entre ellos el petróleo, claro.

    Porque ya sabemos cómo las gastan los "nacionalistas" del Jockey Club: tienen un poncho muy cortito que no tapa las vergüenzas de inclinarse frente a Kissinger.

    ResponderEliminar
  8. JC: Pedazo de ladrillo. Es una foto de un cura asesinado por tus hermanos tripuntes bastante antes de la Cristiada. Frente a eso, lo tuyo es mero bla, bla. Así tratan los marxistas a los curas católicos que desafían dictaduras como lo fue la de Calles. Ah, pero llegó por las urnas (en una elección fraudulenta que haría sonrojar a los conservadores de la década infame). ¿Entonces Hitler no fue una dictadura porque llegó por los votos?

    Respecto a la ayuda de EE.UU. no tenés idea de lo que hablás (como de costumbre) ya que fue todo lo contrario. ¿Te suena Morrow?

    Leé un poquito antes de contestar. Ya sos muy pesado repitiéndote.

    Y las amenazas te las podés guardar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...