9 de octubre de 2007

Las estadísticas de la Iglesia



Hablando de números, los cuales tienen que tomarse como tales, encuentro en Le Salon Beige (blog que descubrí la semana pasada leyendo a Patrice de Plunkett) el siguiente comentario.
Au 31 décembre 2005, le nombre des catholiques était de 1.114.966.000 avec une augmentation de 16.600.000 par rapport à l’année précédente. Le pourcentage des catholiques a diminué globalement de 0,06% arrivant à 17,25%. Le nombre d'habitants par prêtre a augmenté dans le monde de 143, atteignant le nombre de 12.591. Le nombre des catholiques par prêtre a augmenté de 37 atteignant 2.743.
Surgen preguntas y elucubraciones, hay más datos en www.fides.org

Yo cuando veo estos números trato de hacer lo que no hice arriba, eso de escudarme en que la santidad no es una cantidad; trato de buscar el significado de saber que representa la incapacidad de los católicos de ser el 100% y la sal de la tierra para todos los hombres.

1 comentario:

  1. evidentemente repasar números genera preguntas.
    No se si me equivoco pero si te referis a por qué el 100% de la población no es Católico quiero agregarte algo: Es nuestra tarea poner los medios para que la mayoría de las personas se salven y esto se llama Cristiandad (reinado social de Cristo). Esto se logro en lo que se llama edad media.
    Lo que yo quería resaltar es que no tenemos que confundir Cristiandad con el paraiso en la tiera, dos cosas muy distintas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...