1 de octubre de 2007

¿Qué pasa con las encuestas?


Todos dicen Cristina, pero yo no encontré a nadie que la vote. ¿puede ser tan dispar el eco de la prensa con mi entorno? Verdad es que en elecciones anteriores a Presidente siempre me encontraba (y muchos de los que conozco) en la otra vereda que la mayoría, pero en este caso es unánime.

También son clamor las muchas referencias apocalípticas acerca de un futuro quiebre de la economía para los próximos meses.

No se dar crédito a ninguna de las dos amenazas ¿Cómo lo ven?

7 comentarios:

  1. En mi entorno (amigos, trabajo, futbol, familia, barrio, etc), cerca del 35% vota a Cristina. No lo tomo como serio estadisticamente porque le habre preguntado a 25 personas, y 8 votan a Cristina, y 2 estaban indecisos.
    Posiblemente tengamos entornos distintos.

    Lo que si es falso o por lo menos una operacion, el tema de un futuro quiebre de la economia. Hasta algunos economistas anti-K (pero medianamente serios) dicen que esos augurios no tienen fundamentos, que son mas que nada pre electoralistas.
    Digamos, la economia no goza de salud excelente, pero no goza de una salud tan mala como para hablar de quiebre.

    Sds,
    Rome

    ResponderEliminar
  2. Ojo, con mi mini encuesta, habría ballotage, ya que no llega al 40%.
    Igualmente se que mi entorno no es exactamente la realidad. Yo estoy casi convencido que no habrá segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Rome: ¿A tu entorno cómo le afecta la inflación? Porque al mío le quita el sueño (y todos los sueños, ilusiones y posibilidades). Si "alta inflación" (más de un dígito anual según cualquier libro de Economía) no es una economía con mala salud, no sé qué lo sea. Como también podés consultar en cualquier libro de Economía, la inflación es la política fiscal más regresiva posible (porque recae sobre los que menos tienen en forma más que proporcional); eso por no hablar de la espiral inflacionaria y de la necesidad de devaluaciones periódicas para mantener la ventaja comparativa artificial del modelo agroexportador de dependencia impulsado por los usureros K, más aún si (como reconoció Cristina en EE.UU.) va a ser necesario aumentar las retenciones para poder compensar el déficit proyectado por el gobierno para el año próximo.

    Lo que pasa es que los argentinos nos acostumbramos a que nos vayan subiendo el fuego de a poco como a la ranita y no saltamos hasta que es tarde. Después sí: cacerolas, Plazas de Mayo y nadie lo votó... como a Alfonsín, Menem o De La Rúa. No aprendemos más.

    ResponderEliminar
  4. CyF: Insisto en que la economia actual no goza de una salud tan mala como para hablar de quiebre. Ni siquiera con al hiper inflacion del 89 quebró el sistema financiero (que fue lo que pasó en 2001). Por eso dije que tampoco goza de asalud exclente, ya que el tema de la inflacion es un tema a mejorar. Pero una inflacion de 15 puntos reales no puede producir un quiebre. Eso fue lo que dije.

    Respeto de mi entorno, si queres preguntales a ellos. Tal vez prefieran un pais como el que tenemos a uno con hiper inflacion, desindustrializacion o ingobernabilidad (tal el caso de los 3 que nombraste que gracias a Dios, no voté, y es verdad).

    Por otro lado, la política economicaa no se mide sólo en inflacionaria o no inflacionaria. En los 90 no había inflación, pero había un proceso de desindustrailzacion atroz que llevó a las mayores tasas de desempleo de los ultimos años, cosa que hoy no ocurre.

    Aclaro, antes que vulevas a saltar contra mi entoreno, cada uno elige por que cosas votar a tal o cual. Cada uno tendra sus razones. Y tal vez diferentes unos de otros. Yo solo dije por quien vota el 35% de la gente que consulte (que SI sufre la inflacion, pero ve otras cosas seguramente) y que es falsa la apreciacion de que se viene una ecatombre como la del 2001.

    Sds,
    Rome

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente Cristina tenga muchas cosas criticables. Yo podria enumerar varias. Pero Cabildo no me parece un medio serio como para tomar de allí una crítica objetiva y veraz.

    ResponderEliminar
  6. Rome: Nadie está defendiendo la política de Menem. No me pongas palabras que yo no dije. Acá lo dejo, tu método de modificar mis argumentos me aburrió. Por el bien de todos, Dios quiera que tengas razón. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...