24 de octubre de 2007

Resumen de la charla de Roberto Estévez

El lunes pasado (22/10/2007) nos presentamos en el Hotel Parra de Rafaela para una nueva charla patrocinada por ACDE Rafaela-Sunchales, en la misma se presentaba Roberto Estévez con un tema muy interesante: “Compartimiento Humano y Valores “. El orador es Licenciado y doctor en ciencias políticas actualmente profesor de Ética de los Negocios en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Austral (Rosario), profesor de Comportamiento Humano y Valores en la Universidad Nacional de Tucumán y de Seminario de Investigación en la Universidad Católica Argentina. Además fundó el Colegio Santo Domingo de Guzmán en Tandil del cual es director.
La charla apunto directamente a los lineamientos filosóficos de los valores, este enfoque es el más lógico ya que requiere de la audiencia el poner los fundamentos de las ideas sobre la mesa y es eso lo que hay que hacer cuando se habla de valores.
Hizo hincapié en el hecho de que hay valores propios de cada organización que pueden tener un efecto positivo en la sociedad, por ejemplo: la preocupación por el medio ambiente de una industria puede ser oportunidad para llevar adelante una mejora del entorno no solo para la industria en si, sino para toda la población con la cual se relaciona.
Roberto Estévez es tomista y como tal apeló a las bases de la motivación en la empresa mediante la óptica de los tres niveles del alma (sensible, emocional y trascendente) son según él las claves de la verdadera realización del hombre y del negocio. Trajo también a relación las oportunidades de éxito de la empresa y su relación tanto con la diversidad como con el respetar la esencia de los valores, siempre que estos sean positivos.

Muy interesante y a pesar de tener profundo sentido filosófico me parece que es lo más cercano a la realidad que escuché en estos temas.

Actualización 14/04/2016: Borro algunos enlaces muertos

3 comentarios:

  1. Tarea para el hogar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo ahora al mediodía. Es muy bueno este tipo. ¿Sólo está en ACDE de Santa Fe?

    ResponderEliminar
  3. No, acá vino nada más que como invitado, la verdad es que debe ser más fácil encontrarlo por ACDE Buenos Aires o yendo a Tandil, donde vive.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...