24 de octubre de 2007

RWC2007 final

Tengo que hacer un corolario final de la RWC2007, si seguimos el ritmo de vacaciones y tiempo disponible de estos días vamos a llegar con el resumen final cuando se esté por pelear el RWC2011.

Me quedaron pendientes de comentar las semifinales, la final y el glorioso tercer puesto con una superioridad total de los Pumas, se los debo para otra vida. Ahora que ya pasaron los días y que vemos como ayer los jugadores daban un tour de prensa para promocionarse es el momento de ver que arroja la victoria.

Yo lo que saque como corolario final es que los Pumas hicieron el mejor mundial de la historia, gracias a ello este fue uno de los mejores mundiales para ver, aunque el juego no haya sido tan vistoso. Quedan en el tintero un montón de aspectos que se van a resolver o no en los próximos años y que nos van a permitir comparar realidades cuando estemos frente al próximo mundial:
  • La guita que mueve el rugby: impresionante, eso de ver el rugby local con sus lumitaciones nos hace perder la proporción del negocio. Los Pumas van a tener que acceder a un presupuesto de más de 10 millones de U$S para ser competitivos.
  • ¿Hay renovación para el plantel que se va? . yo creo que si, sobra talento y experiencia internacional, el problema grave va a ser la falta de un entrenador con la mentalidad de Loffreda.
  • ¿Tienen la dirigencia y los clubes de la URBA las agallas para liderar el cambio que hace falta para obtener el lugar que se merece Argentina en el rugby mundial? No creo y me parece que esto va a ser factor de lamentaciones futuras.
  • Va a recuperarse Francia del fracaso, yo creo que si, siempre es un candidato y demostró lo que hay que tener despachando a los de negro en Cardiff. Son mi esperanza para el próximo mundial, tienen que ser campeones. Me llamó la atención lo ofendidos que estaban después del tercer puesto de Argentina, arguyendo que los pumas no se sabían comportar en la derrota, ¿Orgullo herido o lloriqueo?
  • ¿Va a fracasar Inglaterra? Me parece que no, son buenos en serio, llevaron al mundial un equipo horrible y jugando de regalo llegaron a la final, espero que Francia los castigue los próximos 4 años a fuerza de test match con paliza.

3 comentarios:

  1. Clap, clap, clap

    Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. ¿Se viene el Four nations?
    Lo leí ayer en La Nación.

    ResponderEliminar
  3. Estaría muy bueno, igual yo lo dudo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...