21 de noviembre de 2007

El poder político para reformar la sociedad


Hace una semana participaba de la primera reunión de ACDE en Sunchales en calidad de amable público (es mi única relación con ACDE). El orador era Alejandro Bonet y el tema era el compendio de la DSIC y un repaso por su estructura, idea de introducir el tema para aquellos que no siguieron en su momento el Intinerario Educativo sobre la DSIC organizado en Rafaela.

A pesar de ser un tema que empecé a conocer con interés el año pasado, esta versión reducida del curso me aportó una reflexión interesante:

Se trata del poder político, el orador es un experto en este tema y expuso un aspecto olvidado de la cuestión que según él es especialmente afin al capítulo 8 del Compendio.

Los políticos viven luego de sus mandatos una sensación de que "¡Como puede ser que no me agradezcan después de todo lo que hice!", esta sensación es natural y surge principalmente porque el primer concpto de la política es erroneo. Donde todos pensamos que le político reforma y moldea la sociedad a su gusto deberíamos ver al político orientado a facilitar que la creatividad de las asociaciones e individuos sea canalizada positivamente para reformar la sociedad.

Está para pensarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...