2 de noviembre de 2007

Pegue aquí

Tengo que dejar de abusar del "por cierto", del los paréntesis y las comillas "enfatizadoras" , son defectos. Me pasa lo mismo que al cumpleaños de Fabio, el ejercicio de blog no solo fue bueno para este lugar, también me ayuda mucho a escribir mejor en todos los teclados que me encuentro, lo que tengo que hacer ahora es escribir cosas realmente útiles.

Me parece que me faltó un poco más de escritura en literatura del secundario, hago honor pues al denodado esfuerzo de mis profesores en esa materia, uno de los cuales todavía anda por ahí.

Voy aprendiendo a costa de errores y enmiendas. Me reprocharon muchas veces en este lugar lo mal que escribo y si hay algo que tengo que agradecer, ya pasados los 1000 post, es la educadora paciencia de todos ustedes.

Robo vilmente las palabras de Hernán que me ayudan a explicar mejor.

Y es verdad, en general y en particular. Demasiados conceptos similares en fila (demasiados adjetivos, típicamente) son signo de debilidad; no sólo de escritura sino de pensamiento. En lugar de buscar el vocablo justo, uno pesca al vuelo todos los que tengan alguna leve relación (licencias pseudopoéticas incluidas) y se los entrega amontonados al lector, y le deja a este la tarea de buscar en ellos un dudoso denominador común que vendría a corresponder al concepto en cuestión. No es así la cosa.

4 comentarios:

  1. Por cierto, quiero enfatizar que "igual" me gusta lo que escribes, por su frescura, su novedad, su simpatía, su corrección y su amor a la familia, jeje
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Javier, no sé que pasa pero desde este último post la página se puso más lenta, como q está pesada... por ahi es mi pc, no sé..

    ResponderEliminar
  3. El estilo no me disgusta, aunque es mejorable, como todo lo humano.
    Lo único que tengo para reprocharle, caballero (y creo que ya lo hice personalmente), es que a veces toma las ideas o los títulos de cosas que lee, así nomás, al voleo, y las tira en el blog, sin profundizarlas.
    Surgen entonces las malas interpretaciones y malos entendidos que por suerte, y también a veces, aclara.
    El resto ... ¿qué más puedo decir? Cuando sea yo el que mejore, le cuento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Milkus, por esta y por pasadas intervenciones.

    Sol, nada cambió por estos lares, reclamale a tu proveedor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...