8 de noviembre de 2007

Rutas en rojo

Rutas en rojo es el programa de televisión y también la propuesta Nacional para disminuir en algo las 140 muertes diarias que tenemos en Argentina en accidentes de tránsito.

Miré los vídeos de los programas que están pasando por cable y me parecen muy buenos. Vamos a ver si ayudan a derribar mitos como ese de que el que choca con cinturón de seguridad puesto puede morir asfixiado o quemado.

Las soluciones que propone Rutas en Rojo son interesantes y bastante lógicas:
  • Un régimen normativo unificado para todo el territorio nacional.
  • Exigir la Revisión Técnica Vehicular para todos los que circulan.
  • Crear un Registro Único de Licencias de Conducir con los antecedentes de cada conductor.
  • Fomentar el aumento de los controles en rutas y en los peajes.
  • Introducir la educación vial como parte de los programas de aprendizaje formales.
Yo creo que una alternativa sería hacer funcionar el control del seguro obligatorio por la policía y dejar a las compañías de seguro la responsabilidad de exigir educación y vehículo en buen estado a los conductores que quieren asegurarse. Aunque tengo puestas pocas esperanzas en el control de los organismos que deberían encargarse.

De alguna manera, este es un post pago :-), pero no del todo ya que soy experimentado.

2 comentarios:

  1. Gamma, un factor importante que no consdideraste es la falla en infraestructura, los caminos estan saturados y son un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Concientizar y castigar a los que no utilizan las luces de uso obligatorio en rutas y autopistas como así tambien es increible como les permiten el ingreso a las mismas sin luces traseras y delanteras. Mucha gente no utiliza las luces de giro para indicar el cambio de carril, ni el ingreso a las autovias.
    Corregir mediante multas el ingreso a una autovia en forma lenta y cruzarse de carril buscando la mano rápida (Izquierda)sin importar cruzarse delante de los autos y sin hacer señales, como si ese fuera el único camino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...