16 de noviembre de 2007

Sobre la historieta francesa

Muy interesante el artículo Francia ríe fuerte desde hace siglos que Paola (Tiene blog ¡¡¡¡) compila con una breve historia del humor en la caricatura y en la política.

A mi hay una vertiente especial y más actual de este tema que me interesa explorar y reconocer en sus influencias y crecimiento, se trata de la escena actual de los blogbd, muchos de los cuales leo y traigo a colación en XavMP de vez en cunado.

En Argentina no tenemos ni un décimo de la cultura de historieta de Francia, un mercado y un puñado de artistas de altísimo nivel que le dan altura a este género considerado menor.

6 comentarios:

  1. ¡Dice que Becassine existe!...
    Nosotros, Xavier, tenemos buena historieta. Mafalda. Antes, Patorucito. Macanudo.
    Por decir sólo algunos. Nuestra historia es más corta. Pero no creo que podamos quejarnos.
    ¡De Asterix no habló!

    ResponderEliminar
  2. No, no me quejo, pero constato que no tenemos la trayectoria ni el movimiento editorial de la madre patria.

    ResponderEliminar
  3. Claro que Becassine existe, yo hasta tengo la muñeca.

    ResponderEliminar
  4. Y es una muñeca espectacular, no saben que buena está.

    ResponderEliminar
  5. Becassine!...¿cómo se llamaba la prima de la nariz larga?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...