13 de noviembre de 2007

Un robo en Sunchales

El domingo tuvimos la desagradable evidencia de un robo en Sunchales. Esta ciudad está empezando a acostumbrarse a los robos de electrodomésticos y bicicletas, algunos ya utilizan alarmas en sus casas y piensan en las rejas como alternativa para mitigar el riesgo de un asalto.

No es ni la mínima parte de los que escuchamos a diario de ciudades tan cercanas como Córdoba y Rosario, pero para una ciudad de 20000 habitantes y accesos de fácil control el hecho de que haya robos menores o acontecimientos como el de la semana pasada da que hablar acerca de la policía, de nosotros como ciudadanos y de las instituciones en general.

En este caso se trata de la casa de los padres de unos amigos, habían salido por el fin de semana de paseo. La casa está en un barrio nuevo cuyos vecinos tampoco estaban en ese momento (domingo al mediodía) y que tiene casas en obra adelante y atrás. El caco entró rompiendo una ventana y se llevó un microondas y un par de cosas más, se movía en un auto oscuro que puso descaradamente frente a la ventana del frente de la casa para cargar su botín.

Cuando estaba por llevarse un televisor, un amigo de la familia que pasaba por ahí en su auto lo vió y motivo una rauda huida con destino a Rafaela. Una vez en el lugar de los hechos constatamos el impacto de la intrusión e hicimos la denuncia luego de esperar unos 10 minutos que la policía se hiciera presente en el lugar.

¿Se encontrará al individuo? No creo, así como abrigo nada más que un archivo avejentado para la denuncia, a pesar de que considero que es importante que hayan realizado este trámite. La sensación que nos quedó es el hecho de constatar que se pierde un valor propio de Sunchales y una de las cosas que la hacían una ciudad "Ideal para crecer" como dice el slogan de la Municipalidad.

2 comentarios:

  1. Enviá esto en forma resumida a las cartas de lectores de los diarios locales. Sobretodo el último párrafo. Así se ponen las pilas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría, pero tengo que hacerlo con la anuencia de los damnificados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...