27 de diciembre de 2007

Canta San Francisco Solano

El domingo fui a misa en San Francisco Solano, B se quedó a cuidar a los chicos uno de los cuales evidenciaba una fiebre maligna con vómitos (Santi, cuando no). Una de las cosas que me traigo como recuerdo de esa misa es la imagen de San José, varón justo y consagrado a María y el tema de los cantos litúrgicos.

Nada especial, no es que hallamos alcanzado la cima del gregoriano de la mano de un coro excelso, solo fueron unos cantos de los de siempre acompañados por guitarra. La diferencia está en que en este caso una serie de factores hicieron que la experiencia valga la pena y que el Sacrificio parezca más piadoso, por lo menos a mis ojos.

En Sunchales los cantos son bastante asmáticos, la gente no canta mucho, la iglesia es muy grande y el coro está adelante apuntando un para de micrófonos a las guitarras, sin aprovechar el coro que está a la entrada. En cambio en San Francisco la ausencia de microfonos, las dimensiones de la parroquia y la abundancia de voces masculinas, algo poco común en el canto litúrgico actual, hicieron de los cantos un momento recordable.

Canta bien San Francisco Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...