7 de diciembre de 2007

Elena Scirica y las comillas

Ayer haciendo una búsqueda para reconocer la repercusión o un análisis más a fondo que se haya hecho de Anti Modelo me encontré con este documentos acerca de "Ciudad Católica - Verbo: Discurso, redes y relaciones en pos de una apuesta [contra] revolucionaria".

¿Lo bueno? poco, sobre todo por el lado de relaciones. Lo malo lo de discurso, redes y una apuesta [contra] revolucionaria.

A la señora Elena, a quien no conozco habría que pedirle que saque las comillas a "Verdad", y que utilice menos la palabra integrista, le ayudaría mucho con su objetividad.

Poco tengo que decir al respecto, ustedes se harán su propio juicio,

Como dice en las notas del documento, una versión reducida de este documento fue presentado en las IV Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad.

6 comentarios:

  1. Lamentable. Lleno de imprecisiones, lagunas e incoherencias. Por lo menos, no los hace responsables de todos los males del mundo como Verbitsky.

    El problema de estos "investigadores" es que pretenden usar sus gafas zurdas para interpretar algo que no entienden.

    La Ciudad Católica nunca fue una conspiración (algo como el Yunque mexicano, p.ej.) y quizás ése fue su error.

    Ya Ousset dijo desde el comienzo, repitiendo a de Maistre, que la contrarrevolución es lo contrario de la revolución y no una revolución en contrario.

    ResponderEliminar
  2. Impecable comentario cruz y fierro.
    Yo no creo que esten equivocados en actuar de forma diferente a Yunque.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Étienne: También yo pienso que la C.C. hizo bien en no seguir el ejemplo del Yunque. Lo que quise decir con el "y quizás ése fue su error" no quedó claro ni para mí :) ...perdón.

    Lo que quise decir es que al trabajar en forma descentralizada y libre sólo bajo la guía de una doctrina de la acción social católica y encuentros periódicos de formación, la C.C. estaba "condenada" a los desencuentros y disensos típicos de nuestro "mundillo" que terminarían con la desaparición de "Verbo", IPSA y todo lo bueno que hubo. Las posibilidades que quedaban eran las de España y Francia. En este último país, la CC (hoy Ichtus) se convirtió en un instituto de formación, contentándose con capacitar a animadores de otros grupos y movimientos (desde providas hasta de Misa tradicional). En España, la CC/Speiro es un lugar de reunión de amigos.

    Por su carácter más vertical y centralista, por sus "juramentos" y sigilo, etc. una organización como el Yunque es más eficaz. Aunque quizás más sujeta a la posibilidad cierta de corromperse en busca de "entrar", que -según me han comentado- es lo que sucedió durante el gobierno del PAN.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante el análisis que haces, esos son los riesgos de una y otra mecanismo de trabajo.
    Do todos modos la corrupción se puede combatir con frecuentes reuniones y un grupo solido que apoya al que "entra" para que no pierda u objetivo, me parece que su riesgo es estar sujeto a las decisiones de una sola persona.

    ResponderEliminar
  5. sacate la careta cruz y fierro, banquero y pintor

    ResponderEliminar
  6. TENES TODA LA RAZON DE LAS COMILLAS A LA VERDAD... SE NOTA QUE QUIERE QUE UNO ENTRE EN DUDAS AL VER, SIMPLEMENTE, EL TEXTO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...