13 de diciembre de 2007

Leyendo escribiendo

En los blogs que reflejan algún interés por la lectura, hay dos tendencias definidas, están los que leen todo el libro y que te hacen una reseña con tiempo y dedicación y los hay otros que te hacen sufrir el proceso de la lectura.

XavMP es de estos últimos, en general los post de lecturas son de algún párrafo notable, reflejan el avance y te permiten saber como viene la cosa. Creo que de alguna manera es una estrategia inconsciente para morigerar la inconstancia y encontrar motivación en el compromiso del lector para con su reducida audiencia blogonauta.

¿Que prefieren ustedes, resumen alerta o un montón de mini post?

9 comentarios:

  1. Chelo de Rosario12/14/2007 10:20:00 a.m.

    Yo atribuiria esta manera de postear, algo estertorica y muy apasionada, a una proverbial ansiedad infantil, como el niño que sale a recoger caracoles por la playa y, en vez de juntarlos todos en una bolsa y mostrarlos a sus padres al finalizar la faena, recoge uno especial, extraordinario y, azorado, corre donde sus padres a enseñarles el reciente hallazgo para compartir con ellos, sin mas dilacion, la alegria que le provoca el gozoso descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que coincidimos: nos quedamos con tu modus operandi actual. De todos modos coincido en parte con el diagnóstico de Chelo. No sé si ansiedad infantil: ansiedas seguro, espontaneidad también, y eso hay que conservarlo.
    De todos modos repito aqullo que ya te dije y escribí: precaución antes de disparar al boleo. Se da para equívocos, malas interpretaciones, y otras yerbas. Creo que postear sobre libros efectivamente leídos, te salva en parte de esto último.

    ResponderEliminar
  3. Chelo de Rosario12/14/2007 02:07:00 p.m.

    Milkus: ¡pero que hace hombre! ¡si en el atributo de "infantil" estriba la quintaescencia del cumplido que quiero hacerle al buenazo de Javier!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo del comentarista Chelo sonó muy parecido a aquel que encontró el tesoro en el campo o la piedra de especial valor, y dejo todo para tenerlas.
    Sólo que en ese caso no sería "ansiedad".
    Es una idea, no sé si es la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Chelo: no pretendía ser una corrección. Disculpe. Son los equívocos habituales por este medio.

    ResponderEliminar
  6. Chelo de Rosario12/14/2007 04:37:00 p.m.

    Estimado Milkus: pierda cuidado.

    Estimado Juani: no pensaba en la parabola, y bien mirado, no es el caso. Cristo dice: "Habia un hombre...". Yo hablo de un niño, que conserva intacta su capacidad de asombro, de maravillarse, que tal vez hubiera cambiado campo y tesoro por un trencito con luces y sonidos; es decir, no necesitan "abandonar las cosas del mundo" simplemente porque aun no sienten por ellas el apetito desordenado que a nosotros nos fatiga y consume.

    ResponderEliminar
  7. con ganas de aportar algo y seguir con el ejemplo, me animo a reflexionar esto: la importancia no esta en si el chico junta todos los caracoles o si los va llevando de a uno. Lo importante es que el chico pueda reconocer la belleza de los caracoles y quiera compartir esa belleza con los de más.
    Igual xav siempre fue infantil, jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...