27 de febrero de 2007

Ataliva

Ayer fuimos con Bárbara a conocer Ataliva.

Son doce minutos por asfalto desde Sunchales y uno llega a la entrada por el acceso decorado con los respectivos reductores de velocidad de rigor (lomos de burro).

El centro de esta ciudad de 2000 habitantes se concentra alrededor de la plaza (grande y linda como en todos los pueblos de la zona) y no ocupa más de dos cuadras.

A la hora que fuimos (5 de la tarde) no había nadie, todavía ignoramos si se debe a la hora o a la ausencia de vida humana, tardamos doce minutos más en recorrer toda la localidad.

En fin, Ataliva, un lugar para conocer. Imposible perderse los ravioles pantagruélicos del Club Italiano y su fiesta Nacional del Chorizo.

Martín Varsavsky sin religión

Martín Varvsavsky cree que España es un país sin religión y que eso tampoco lo afecta demasiado, a continuación siguen en su post el rosario de lugares comunes que bien conocemos.
El punto en donde creo que todos coincidimos es en la conciencia acerca de que el más secular y ateo de los países tiene su religión y con dogmas esclavizantes y vacíos como su esperanza.
For those, mostly in America, who believe that religion somehow makes countries more ethical Spain proves the opposite.
Será cuestión de tratar de entender donde está la nueva religión de España ¿No? De todos modos me queda la impresión de que es un post hecho a la ligera y de que confunde preceptos religiosos con Bien Común.

Siempre Así - La misa de la alegría

A mi también me llegó La misa de la alegría del grupo Siempre Así, no fuí el único que lo recibió.

Marta Cuevas de 101Rpm insistió en que le diera mi dirección (que aparece en contacto, dicho sea) para mandarme el cd; yo le contesté cordialmente que no dábamos desde XavMP la medida como para generar ventas o "hype", pero se mantuvo firme en su intención, con lo cual aceptamos este soborno encubierto.

Nos llegó el cd justo el Miercoles de Ceniza...

Entre las costumbre que tenemos para Semana Santa (heredadas de la espiritualidad de Bárbara) se encuentra la tradición de menos música y menos televisión durante la Cuaresma o si es posible acordes con el tiempo litúrgico. Es como cantar "VIenen con alegría" el Viernes Santo, no está mal, pero la verdad...

De todos modos le di un visttazo al material y me gustó, tanto por la música en si como por la producción. Se aprecia mucho que envíen un DVD con material adicional. Lindo el último tema rociero.

Ojo, no es canto gregoriano, está más cerca de una misa de domingo común y silvestre, pero con una producción musical más cuidada y muchos kilómetros detrás. Se pueden dar una vuelta por el sitio web y escuchar unos avances.

23 de febrero de 2007

Panorama Católico Internacional - Ayudar


Yo leo PCI con cierta regularidad, sigo el feed y los comentarios druídicos en las notas (a veces solo los comentarios druídicos), me viene bien para escuchar noticias de primera mano ya que además de ser una fuente enfocada con amor a la Iglesia, es también un recurso muy bien informado.

Me gusta además la opinión que tiene acerca de los blogs, y la hago mía.

A pesar de ello nunca puse un peso en PCI, tengo una obra de caridad que mantener o soy muy vago como para ir al banco y poner los 10 pesos que debería. Para lavar mis culpas quiero dejarles el enlace a uno de sus artículos brillantes, es el reclamo de ayuda desde la total independencia y con el verdadero espíritu del mendigo. Léanlo.

La mayoría no da (exentos desde ya los que no pueden o tienen su esfuerzo puesto en otra obra y, naturalmente, los que dan). Algunos aún pudiendo y aprovechando lo que se le ofrece, tampoco dan. De entre ellos -los que no dan pudiendo hacerlo- distinguimos unos pocos que creen necesario castigarnos doblemente: negarnos su ayuda y humillarnos con sus desdenes. http://www.panodigital.com/editor_y_responsable/manguerama

En esto y en otras cosas son admirables, hay que reconocerlo.

Viernes de Cuaresma - Indulgencia

Me voici, ô bon et très doux Jésus, prosterné en votre présence ; je vous prie et vous conjure, avec toute l’ardeur de mon âme, d’imprimer dans mon cœur de vifs sentiments de foi, d’espérance et de charité, un vrai repentir de mes fautes et une volonté très ferme de m’en corriger ; tandis qu’avec un grand amour et une grande douleur, je considère et contemple en esprit vos cinq plaies, ayant devant les yeux ces paroles que déjà le prophète David vous faisait dire de vous-même, ô bon Jésus: «Ils ont percé mes mains et mes pieds ; ils ont compté tous mes os» (Ps 22 [Vulgate 21], 17-18).


No se olviden que hoy es viernes de Cuaresma: ayuno, abstinencia y oración. Si va de la mano de la eucaristía y la confesión, mejor.

Se informan más en Le Forum Catholique - Vendredis de Carême : indulgence plénière (EI 1999)

Colo Colo 1 - River 2

Photobucket - Video and Image HostingAyer pude ver el segundo tiempo de la victoria de River, estaba en casa esperando que la máquina de hiper actividad Santi entrara en estado catatónico pre sueño. El tipo había dormido poca siesta y había pasado cerca de tres horas en el agua pero eran las 10 de la noche y seguía saltando sobreexcitado.

La reposera fue su último recuerdo.

Mientras tanto yo me deleitaba con un partido entretenido y con polémica, lo de la Libertadores es siempre así: partidos muy complicados con árbitros desastrosos, este no fue la excepción con una expulsión de Falcao que no se la cree nadie, con Tuzzio y Farias brillantes y con la amarilla nuestra de cada día para Rivas.

Rivas sería un buen candidato, desde luego tiene mi voto.

22 de febrero de 2007

Conviertete y cree en el Evangelio

Paradojas...

Un sermón edulcorado y una misa llena de pequeños sacrificios al mejor estilo la religión difícil pero con la brisa refrescante de :
"conviertete y cree en el Evangelio"
Yo veo en esto la señal de que la Liturgia empuja a su manera nuestros egoísmos e imperfecciones, nuestro insulto constante a lo sagrado y el misterio del Cuerpo de Cristo.

En otra vertiente menos espiritual de esta reflexión pensaba en aquellos extremistas de la misa "buena onda" o "chingui chingui" (ya saben de lo que hablo ¿No?) y sus reacciones cuando se encuentran con fórmulas tan atávicas, tajantes y claras como estas. ¿Hay manera de deformar/transformar esto también?

21 de febrero de 2007

Miercoles de ceniza - Propósitos

  • Más oración
  • Dar de baja el cable
  • Vía Crucis
  • Mejor blog
  • Ayuno y abstinencia
  • Más familia

Que quede blanco sobre negro y que no nos pase lo de todos los años.

Chávez quiere visitar Sunchales

Con dedicatoria especial para el Opinador Compulsivo...
Así lo anunció el Gobernador a su regreso de Venezuela. Además, quiere conocer Santa Fe, Rosario y visitar fábricas de maquinarias agrícolas.
Por otra parte, Obeid anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para desgravar de sellos los contratos del acuerdo de SanCor. También reconoció gestiones para reducir las retenciones.
Sigan regodeándose en La Opinión - Chavez quiere visitar Sunchales
¡Bienvenido amigo bolivariano!

20 de febrero de 2007

Evangelizador fracasado

Si entendí bien el domingo pasado el padre Roberto hizo mención de una idea de Martini (¿será el mismo Martini oportunamente corregido?) en relación a aquello de que "nadie es profeta en su tierra" (a pesar de que Jesús, si lo fue) .

Le dio el mote de "Evangelizador fracasado" y es una idea que, no se bien porque, no me parece lo más feliz. Justamente la lectura que hago yo es la contraria...

Busquemos en Google la cita original... No está.

Debería buscarla en italiano (no manejo la lengua de Dante), lo único que encuentro es un texto en Le Blog du Père Walter Covens - Homélies "à temps et à contretemps" el cual deja un par de preguntas y la certeza de que el mensaje de la Verdad no siempre encuentra oídos, pero para mi eso sigue sin ser fracaso.

Hay además algo en Hojas Dominicales - Comunidad de cristianos de base pero eso de Comunidades Cristianas de base me da algo de escalofríos, cuando leo una noticia de este tipo de denominación en general vienen con aborto, sacerdocio de mujeres o elecciones de papa al lado.

¿Qué piensan ustedes ?¿Donde está el fr4acaso de Jesus?

19 de febrero de 2007

Frog - Viaje de bautismo

El domingo el día se manifestó glorioso después del frío otoñal del sábado. Febo y su rubicunda faz hizo las mieles de un cielo diáfano y, llegada la hora de la siesta, consideré oportuno el limpiar nuestro medio de transporte.

No soy muy afecto a la tarea que es religión en Sunchales para los sábados a la mañana, me da fiaca lavar el auto y no soy muy bueno (hágase extensivo el comentario a todas las tareas de limpieza en el hogar). De todos modos hicimos el esfuerzo y con agua trapos y más agua limpiamos el carruaje que todavía atestiguaba evidencia de nuestro viaje a Córdoba.

Parece que el resultado motivó a todos ya que una vez concluida la tarea nos fuimos los cinco a pasear (a ensuciar digamos) por Sunchales para ver casas y para disfrutar de caminos de tierra desconocidos.

Esta pequeña expedición fue también el viaje bautismal de Frog ya que este va a ser el nombre de nuestro flamante vehículo, un nombre que no me gusta del todo (me gustaba Ramirez), pero que responde un poco al común acuerdo.

A la tarde hubo franela para quitar la tierra acumulada. :-)

San Valentin - El matrimonio a medida que pasan los años.

Los dejo con Trentenaire, marié, 2 enfants, celebrando San Valentín como corresponde.
Photobucket - Video and Image Hosting
Hagan frenéticos click sobre la imagen y vean el resto de la viñeta.

16 de febrero de 2007

NOTIVIDA - El gobierno de Kirchner trata de forzar el "matrimonio" homosexual.

Reproduzco a Notivida, por si alguno no lo recibe.

EL GOBIERNO DE KIRCHNER INTENTA FORZAR EL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL

El 14 de febrero las activistas lésbicas María Rachid (asesora del Instituto Nacional contra la Discriminación –INADI-) y Claudia Castro se presentaron en el Registro Civil solicitando fecha para contraer “matrimonio”. Las acompañaron en calidad de testigos la presidenta del INADI, Maria José Lubertino, sus abogados, un escribano que labró el acta cuando la petición le fue denegada, activistas homosexuales y los diputados Eduardo Di Pollina (PS) -que presentó un proyecto de ley para legalizar el “matrimonio” gay- Marta Maffei (ARI) y Silvia Ausgburguer (PS).

Las protagonistas: Rachid, Castro y Lubertino; explicaron que pasar por el Registro Civil era el requisito necesario para proseguir las acciones judiciales. El segundo paso fue dado ayer con la presentación de un recurso de amparo de 50 páginas, en el que trabajaron durante tres meses (más o menos el tiempo que Lubertino lleva al frente del INADI) varios abogados. El escrito intenta demostrar que “la prohibición del matrimonio entre personas de igual sexo es discriminatoria, anticonstitucional y violatoria de los tratados internacionales incorporados a la Carta Magna”. Según Lubertino van a seguir la vía judicial hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de ser necesario hasta la Corte Interamericana.

Las declaraciones televisivas de la presidenta del INADI no dejaron dudas sobre la posición de Kirchner: “tengo todo el apoyo del presidente de la Nación y es su mandato que haga todo lo que tenga que hacer para erradicar la discriminación. Yo obedezco los mandatos cuando vienen de ese nivel”.

Negar el matrimonio a parejas homosexuales según el Plan Nacional contra la Discriminación que aprobó el presidente Kirchner implica “privación de derechos”, aseguró Lubertino, y agregó soy parte del Ejecutivo, del Ministerio de Justicia, pero la ley que garantice el "matrimonio" homosexual la tiene que dictar el Congreso. “Desde el INADI ya presentamos los proyectos de ley que se tienen que sancionar para erradicar la discriminación, se los llevamos a Daniel Scioli (Presidente del Senado) y a Patricia Vaca Narvaja (vicepresidenta de la Cámara de Diputados)”.

Lubertino insistió en que la legalización del “matrimonio homosexual” no es una mera opinión del INADI, “está en al Plan Nacional contra la Discriminación que aprobó el presidente” (Vid Notivida 417). El presidente aprobó todas las propuestas del INADI, recalcó la funcionaria. De allí que la presentación judicial tenga el apoyo institucional de ese organismo, que llegado el momento se involucrará en la causa judicial en calidad de “amicus curiae”, vale decir como un tercero que tiene un justificado interés en la resolución favorable del litigio.
Interesante, lo que me llama la atención es que no lo hayan hecho antes. Suena el réquiem para el matrimonio civil, réquiem que empezó a sonar con el divorcio.

15 de febrero de 2007

El Gen228 - Molestidad, el caso Santi

Vamos a poner las barbas en la biología molecular...

En los Pincemin hay un gen rebelde, podemos llamarlo GenB228 - Molestidad, por darle a algún nombre. Ese gen viene en todos los individuos varones y se manifiesta por una capacidad notable por ser molestos, buscando Dios sabe que en el objeto de sus ataques (preferentemente hermanos).

El primer caso de Gen228 - Molestidad se registra en casos como el de Gerard quien siempre fue un maestro para nosotros neófitos. Además tiene baluartes y finos cultores en Coque, Gabriel y , de algún modo, en quien escribe. La citada arriba Biología Molecular dicta que ahora las nuevas generaciones deberían heredar este gen recesivo para incorporarle sus características, esto se está dando precisamente en el caso de Santi que cultiva esta antigua costumbre con una capacidad notable.

¡El amarillo es un denso!

Tortura a Tomás dándole cariñosos abrazos cunado estamos presentes y golpes arteros cuando siente que no hay supervisión. Tomás no se inmuta y cuando tiene oportunidad aprovecha para tirarse encima de su coetáneo al son de gritos guturales. En definitiva, tenemos un ejemplo claro del Gen228 en casa, esperemos que no sea por siempre así o que por lo menos pueda encausarla hacia algo productivo como... un blog.

14 de febrero de 2007

The Police en los Grammys


Impresionante, una versión de Roxanne para celebrar la reunión de los maestros de Zenyatta Mondatta.
Entiendo que hayan cantado Roxanne por una cuestión de público, pero realmente hubiese preferido otra canción. Igual no importa.
Señores, disfruten de Sting y del mejor baterista del mundo mundial.

12 de febrero de 2007

Días de pileta/piscina

El verano está a pleno en Sunchales, con pocas nubes, altas temperaturas y mucho sol.

La rutina suele ser siempre la misma: después de la siesta de los chicos (Tomás, Santi y Bárbara), cargamos el auto y salimos para Libertad.

Lo hicimos casi todos los años y es una rutina a la cual es difícil escapar en esta pequeña ciudad.

Los dejo con las fotos que atestiguan el movimiento en el agua de gran parte de la familia, ya que tanto Inés como Santi son eximies nadadores (con sus alti-bajos, sin duda).

Hoy cre que no vamos a ir, estamos en vilo con el nacimiento del nuevo primo y con una fibre + diarrea de Santi.

9 de febrero de 2007

Del nuevo diseño...

Bueno, me pasé una semana toqueteando cosas, como para entender la nueva Plantilla/Template y las opciones que tenemos para más adelante.

Me quedan algunos pendientes...

- Mejorar los comentarios para poner algo como Methempsycosis
- Conseguirme un TagCloud para las etiquetas.
- Armar el menú de categorías en Principal.
- Mejorar el pié de cada post
- Mejorar el Header y ponerle algo de color (La foto familiar tiene que volver).

¿Les gusta como viene? Para mi la gran ventaja es que está más "limpio" el template y eso es una ventaja. Vamos a ver si podemos hacerlo W3C compatible.

8 de febrero de 2007

Calme sur l'ocean

Es una obra poética, nada más, efímera como el aire de invierno como dice la letra, pero por estos barrios agrada mucho a la teleplatea. Los dejo con este video y muchos otros más de Los Coristas.


Caresse sur l'océan
Porte l'oiseau si léger
Revenant des terres enneigées
Air éphémère de l'hiver
Au loin ton écho s'éloigne
Châteaux en Espagne
Vire au vent tournoie déploie tes ailes
Dans l'aube grise du levant
Trouve un chemin vers l'arc-en-ciel
Se découvrira le printemps
Caresse sur l'océan
Pose l'oiseau si léger
Sur la pierre d'une île immergée
Air éphémère de l'hiver
Enfin ton souffle s'éloigne
Loin dans les montagnes
Vire au vent tournoie déploie tes ailes
Dans l'aube grise du levant
Trouve un chemin vers l'arc-en-ciel
Se découvrira le printemps
Calme sur l'océan.

6 de febrero de 2007

Del viaje a Córdoba

Estuvo espectacular, un fin de semana con todas las luces, por así decirlo.
Salimos el viernes bajo un calor tórrido con rumbo decidido hacia distantes nubes de tormenta que ondeaban el horizonte en forma de prometidas sierras.

El sábado fué todo ocio en el departamento de Gabriel y Sofía, solo salimos para avituallarnos y para ir a la noche (bajo la lluvia) a lo de Andrés y Sofía donde tuvo lugar un pequeño LXMeeting07 porque estábamos los Pincemin citados y Andrés con Manuela, Agustín, Teresa y novio Gerardo.

Sobra comentar que todos los críos se divirtieron como enanos entre tanto primo.

El domingo fue para ir a misa y para disfrutar del río en La Serranita, pasando Villa María. La vuelta fué caótica, pero llegamos a las 1:20 del lunes intactos y felices. Hay que repetir.

Para no mortificarlos más los dejo con Apologética Histórica, que después de meses de actualizaciones periódicas lleva unas semanas de actividad frenética.

PD: Las fotos ilustran a Inés y Santi durmiendo el sábado a la noche.

5 de febrero de 2007

Aniversario de Descargas Espirituales

El padre Salinas y su troupe, que brindan el excelente Descargas Espirituales, se animan a celebrar un primer año lleno de audio:
Amigos oyentes: "Descargas espirituales" va a cumplir UN AÑO desde su aparición en febrero del 2006. En este primer año hemos tenido: 113.003 descargas, 113.003 visitas a la página, 142.919 visitas al feed RSS, 20.785 visitantes, 6.923 suscriptores. ¿NO OS PARECE QUE DEBERÍAMOS HACER ALGO? He recibido sufientes respuestas vuestras para organizar este feliz.cumpleaños El próximo 17 DE FEBRERO, sábado, a las 11:00 habrá una MISA en la Parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Araucana, C/Puerto Rico, 29 - 28016 Madrid (relativamente cerca de METRO Concha Espina), para dar gracias al Señor, pedir por vuestras intenciones y rogar al Espíritu Santo para que nos siga guiando. A las 12:00 tendremos una CHARLA-COLOQUIO en el salón de actos parroquial. a cargo de Carlos García-Hoz sobre las posibilidades evangelizadoras de internet. Así tendremos también ocasión de conocernos. OS RUEGO que me confirméis vuestra y, si queréis, indicadme intenciones vuestras para la misa, que, Dios mediante, celebraré yo mismo. Os espero.

Bueno, están todos invitados :-)

Esperamos que después cuenten como les fué.


2 de febrero de 2007

El fin de semana nos vamos a CBA

Así es, vamos a estar acampando en lo de Gabriel y Sofi.

Rochi e Inés se van a divertir como enanos y Gabriel y yo vamos a terminar con una sobredosis de cafeína y ácido fólico.

Los dejamos pues en buenas manos, espero que hayan disfrutado críticamente y sin resentimiento el partido de anoche que perdió voka (porque River no lo ganó, eso está claro). Son solo amores de verano, no se preocupen (mensaje destinado a la blogoplatea bosteril).

Para más inri, recordar lo siguiente:

1 de febrero de 2007

Noticiero chantas usando Google Earth

Noticieros/informativos, basta de robar con eso de utilizar en sus infografías o pronóstico del tiempo los mapas de Google Earth, Local Live o Yahoo maps
Photobucket - Video and Image Hosting
No pueden ser tan truchos.

Programador Cobol + Unix, se busca

Me llega por ahí...
Necesitamos

4 programadores Microfocus Cobol para desarrollar un sistema financiero internacional en Cobol y Unix., utilizando base de datos Oracle.

Es requerido ingles avanzado y una experiencia minima de 2 años.

El lugar de trabajo es en Capital y el inicio de la asignacion, ASAP.

Si saben de alguien, dejen un mensaje que yo los contacto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...