31 de julio de 2007

30 post, no más

Hice la prueba de completar más de 30 post en un mes, creo que es el límite al cual puedo llegar y debe ser también el límite de la paciencia de ustedes ya que este blog se mantiene estable con este ritmo de actualizaciones y unas estadísticas discretas.

Otra característica de XavMP es la escasez de comentarios, pero eso está muy bueno ¿No?

Por le lado de las mejoras me voy a poner a dibujar un logo un poco mejor, estén alertas al cambio de portada aunque no prometo nada que para eso están las elecciones y yo no soy candidato.

Otro cambio que está en camino y bastante avanzado es el trabajo de sacar todas las etiquetas viejas de technorati para pasarlas al nuevo formato de blogger. de paso estoy revisando errores de ortografía de post viejos junto con todas las anécdotas que traen.

30 de julio de 2007

Misal de Pablo VI y el tema de las cercanías.

Vayan afilando los lápices. De ustedes (Gracias M.M y Ecacez) obtuve el misal que andaba buscando. Voy a imprimir y leer en casa. En el mismo sitio Stat Veritas que tiene además una gran cantidad de recursos disponibles sobre el tema.

Terminé, eso si, de leer este artículo que discuten en angelqueen. Viene al caso de mi post del otro día acerca de Algunos aspectos sobre la misa tradicional y trata de dilucidar si es oportuno poner el único centro de difusión de la misa tradicional a solo unas cuadras de un centro de la SSPX en un país como Colombia donde sólo tres de estos centros realizan esta tarea.
In the past, Jim and I had spoken at length about how unnecessary internecine conflicts amongst various traditional groups only harm the faithful in the long run. In fact we had spoken about the very subject only the day before – in direct relation to the Colombian situation - when he indicated to me that the GSI opening its doors within walking distance from the SSPX was unacceptable to him. Though I hadn’t gotten to know Joe well enough to know his mind on such matters (our one day together in Colombia was too hectic), I was quite disappointed with Jim, who I had come to know as a friend.
Se me plantean distintos interrogantes y trato de interpretarlo en clave argentina, sin duda que realizar esfuerzos por difundir la misa tradicional y arrancar con una residencia en La Reja sería un despropósito. Por otro lado la SSPX debería de ser parte de ese esfuerzo.... supongo.

No lo tengo claro, creo que yo en la misma situación trataría de buscar otro lugar sin ponerme en "renuncio a todo", soy más propenso a sumar esfuerzos y una vez que estoy dentro o tengo un contacto y conocimiento certero entonces emitir un juicio de este tipo.

¿como lo ven?

Gélido fin de semana

Por Trentenaire, marié, 2 enfants hay que pasar seguido, no solo tiene perlas como esta acerca de los superpoderes sino que gracias a su mano diestra puedo ilustrar lo que fué nuestro fin de semana.


Así es, por una parte nos dedicamos a estar principalmente adentro para cuidar los mocos y cultivamos un poco más la experiencia Totoro. Yo también tuve tiempo para ver Taegukgi hwinalrimyeo y Superman regresa, nada que observar al respecto.

27 de julio de 2007

Little Miss sunshine

Está bien, respira fracaso por todos lados y eso es bueno, más aún cuando hablamos de cine americano.

Leía los comentarios de IMDB y alguno decía que esta es la nueva familia americana dividida y mediocre que viven hoy los directores en su casa, ya fueron liberados de la carga del estereotipo Brady Bunch.


Tampoco es un hito en la historia del cine, pero está bien y tiene algunas situaciones divertidas. Es mejor que Universal Soldier II o que el duelo de los Paraguas. Lo que si no le creo ni ahí es el personaje del abuelo, pero bueno se lo vamos a dejar pasar.

El mejor sin duda, el hermano mayor representado por Paul Dano.

26 de julio de 2007

De time, del clima y otras lecturas.

No se pueden quejar, hay mucho post y largo, estoy productivo y además con mucho trabajo. Sufran un nuevo post bolsa de gatos.

Espectacular esto:
IM008200
  • TIME Magazine, 1923: “The discoveries of changes in the sun’s heat and the southward advance of glaciers in recent years have given rise to conjectures of the possible advent of a new ice age"
  • TIME Magazine, 1939: “Gaffers who claim that winters were harder when they were boys are quite right... weathermen have no doubt that the world at least for the time being is growing warmer.”
  • TIME Magazine, 1974: Climatological Cassandras are becoming increasingly apprehensive, for the weather aberrations they are studying may be the harbinger of another ice age.”
  • TIME Magazine, 2001: “[S]cientists no longer doubt that global warming is happening, and almost nobody questions the fact that humans are at least partly responsible.“
Lo encontré en el Opinador Compulsivo.

Además interesante el punto de Mark acerca de los homosexuales en el seminario:
Same Sex Attraction is not, by itself, a sufficient disqualifier for the priesthood. Lean entero
Para cerrar Gastón Pauls y Malvinas... ¡Argentina generosa!
Acabo de hojear una Noticias reciente y leí sólo el titular de una nota a Gastón Pauls, ídolo, master, el chico lindo y sensible a lo social: cito de memoria pero con fidelidad: "Todos tenemos la culpa de Malvinas". Sigue en Yo vine para preguntar 68: ¿¿¿¿Que tengo la culpa de qué????

Aislado

Hay un tema relacionado con la educación de los hijos que siempre es motivo de charla entre padres y que ronda peligrosamente cosas directamente nocivas o indirectamente corruptas. Me explico mejor: televisión, Internet, videojuegos, películas, música, juegos en general, actividades grupales, etc.

Todos y todos, pasamos durante nuestra infancia momentos de incertidumbre donde aprendimos que de alguna manera no todos pueden tenerlo todo y que lo que el "grupo" conoce por encima de mis capacidades o de lo que mis padres me pueden dar, es motivo de marginación. Así me costaba a mi cuando era chico el no tener televisión y no saber al pié de la letra que pasaba con Margarito Tereré.

Lo que a la distancia se transforma en algo que me distingue como persona y ayudó a definir mi autoestima es una duda latente para muchos padres que me encuentro y que no solo tienen a sus hijos con televisión en el cuarto, sino que les dan acceso a Internet sin control y además se están pensando lo de darle un celular.

Ojo, son todas cosas buenas y ojalá nuestros hijos las utilicen de manera responsable y con límites, eso sería mejor que tener que restringir, sobre todo cuando son adolescentes (no es mi caso). Pero el planteo de más arriba es otro: ¿Tengo que darle a mi hijo lo que me pide (siempre que sea lógico) para que no se sienta marginado entre sus pares?

Y para mi la mejor respuesta a una situación vaga y difícil de determinar es enunciar un principio positivo evidentemente superior, cosa que a veces aburre sobremanera a Bárbara. En este caso creo que más importante que el sentirse marginado por no tener o no saber, es reconocer que en mis limitaciones está mi fuerza, que de alguna manera ese "no ser parte del grupo" es solo un síntoma de que estoy aprendiendo los valores que el día de mañana me va a hacer mejor que el "grupo".

Los padres de adolescentes tempranos sabrán iluminar mejor estas ideas.

PS: linda foto de Kalandrakas

¿Porque quiero asistir a la misa Tradicional?

Vamos aclarando los puntos del otro día...

Hay miles de cuestiones contra el Novus Ordo y en especial por como existe actualmente en una parroquia común de este bendito país, no son aspectos de la eucaristía en si que tiene en la consagración la fórmula litúrgica, son más bien cuestiones de forma que, siempre que no llegue al sacrilegio pueden ser más o menos graves o más o menos desagradables . Sería muy fácil poner estos abusos como argumento a la hora de fundamentar mis preferencias por un rito al cual nunca he asistido en mi vida, sin embargo no puedo darme ese lujo.


Es probable que dentro de unos años empiecen a aparecer en XavMP post con quejas acerca de la misa tradicional (tenemos la debilidad de la crítica digital, sin duda). Debido a esto es que el argumento inicial de justificar la opción por la mediocridad de tantas misas del Novus Ordo que vivimos, no es suficiente. Esto pasa cuando medimos la realidad en proporción a nuestras miserias.

En todo esto me queda flotando lo de la mediocridad que ponía Hernán, no se como encaja.

Cabe decir entonces que mi apetencia por el rito restablecido por el Sumo Pontífice se debe principalmente a que el mismo conjuga en proporciones mayores que el Novus Ordo dos aspectos que para mi son muy importantes para la celebración de la Eucaristía: Tradición y una ambiente respetuoso y solemne en torno a lo sagrado.

Obviamente estos dos aspectos no son privativos de la misa Tradicional, pero muchos años de Novus Ordo me inclinan irremediablemente a buscar estos dos valores en el rito restablecido. Espero encontrar junto al sacrificio incruento del altar más de 1000 años de historia de la Iglesia en cantos, oraciones y gestos. También espero encontrar un ambiente donde pueda participar activamente y adorar en silencio a Jesús Sacramentado.

Todo parece indicar que el asunto es una cuestión de valores y sensibilidad en la cual poco hay de conflicto y mucho de encontrar la horma de cada zapato. Me hubiese gustado que el asunto fuese más tajante. Algo de tranquilidad me da saber que durante años hubo un empeño objetivo y metódico por destruir la historia y la liturgia de la Iglesia, sin duda este es un aspecto que a mi me ayuda mucho a la hora de las decisiones

¿Alguien encontró el misal de 1962 en línea?

PS: la foto es de Saint Eustache (Paris) y la hizo muy bien Al lanni

25 de julio de 2007

Boulet - Dies Irae. ¡Genial!

Apoyen su mouse sobre el dibujo y pasen un rato agradable.
La viñeta actual la originó una anterior donde Boulet revelaba el supuesto final de Harry Potter.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Cura instantánea para la Harry Potter manía... Que bien dibuja este flaco, a lo mejor el chiste es tonto, pero es como Sandro: le das el arrorró y te parece un bolero de Manzanero.

Totoro epidemia en casa

Así es , Totoro epidemia declarada

Me comentaba Hernán que esta obra maestra de Miyazaki era en realidad una película más para niños, me permito contradecirlo: Las cosas bien hechas no tienen edad.

Inés (a full) y Santi (un poco menos) engancharon enseguida y yo, que no pude verla entera todavía (es lo que tiene cambiar pañales), tengo una idea bastante acabada del conjunto y quedé impresionado con lo bueno que tienen estos ponjas de Ghibli: sencillez sin estridencias y unas acuarelas/pinturas espectaculares.

Lo que pasa con estas películas es que es casi imposible que no te emocionen,

Valoro en el caso de Totoro la figura del padre que no responde a la imagen típica de mundo adulto vs mundo niño perpetrado por las interminables adaptaciones del espíritu Peter Pan. El padre de Mei y Satzuki si bien sabe que Totoro no puede existir, tiene confianza en el buen juicio de hijas. Fue una de las cosas que me gustó de la definición de los personajes y que le da un toque distinto a la trama.

No tengo mucho más que agregar a esto, solo quería decir que me parece un peliculón. Nosotros ya teníamos en casa Howl y Chihiro que nos habían enganchado mal a padres e hijos, pero lo nuevo de ver Totoro es un hito dentro de nuestra vida cinematográfica.

Está dicho, no somos los mismos después de Ghibli, ampliaré en adelante las impresiones que vamos recatando acerca de la película y sus curiosidades.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cuarteto de nos - Ya no sé que hacer conmigo

El Cuarteto de Nos tiene esta linda canción acerca del cambio continuo, la búsqueda continua de lo nuevo que al final no deja de ser una excusa para no buscar la verdad (oyentes de Rock & Pop ¡Atentos!).

Salvando el exabrupto del principio acerca de la misa, que les reclama la progresía intelectualoide, me gustó el video y esa parte donde dice "Ya lancé escupitajos, al lugar donde ahora trabajo...!.

Tan típico

24 de julio de 2007

Algunos aspectos sobre la misa tradicional

Creo que queda claro que en este rincón vivimos con sumo interés la publicación de Summorum Pontificum. Sumo interés, no estridencia ni triunfalismo.
Armo este post para que me sirva de ayuda memoria y pueda hacer una lista de las cosas que creo importante especificar acerca del tema.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
  • Tengo que justificar puntualmente porque mi interés en este tema y en su promoción.
  • Tengo que dar mi opinión acerca de lo leído en angelqueen acerca de la oportunidad de que los centros dedicados a la misa tradicional se encuentren o no cerca de ubicaciones y misiones de la SSPX.
  • Tengo que fundamentar porque es importante que la misa tradicional tenga la misma difusión que el Novus Ordo.
  • Me hace falta escribir una carta para pedir la misa tradicional a mi párroco y obispo.
  • Responder a la elucubración de si es importante o no convertir a sacerdotes del clero a la misa tradicional.
Espero ir completando esto en los próximos días.

23 de julio de 2007

Probando las votaciones

Blogger acaba de incorporar la opción de votaciones (en realidad hace ya unos días). Yo para probar un artilugio tan inútil (calculo que va a ser la última vez) me propuse el ejercicio de hacer de agorero para con la aplicación de la Misa Tradicional o Misa de siempre en nuestra diócesis de Rafaela y en Argentina en general.

¿Como lo ven ustedes? ¿Les parecen adecuadas las alternativas?
La van a encontrar en el menú de la derecha.

20 de julio de 2007

Inés mancha Papá dibuja

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketInés mancha y Papá dibuja es es la técnica que desarrollábamos hace un tiempo, ahora está en pausa porque Tomi se siente atraído por todo lo líquido, incluido el agua para las acuarelas. Retomaremos en breve.

Les dejo unos ejemplos para que se ilustren, véanlos dando un furibundo click a la imagen adjunta o impactando con seguro click este enlace.

De los servicios de noticias católicos.

Yo consulto (pero no me fío) de distintas fuentes de información. Entre ellas se encuentran los servicios de información conocidos por la mayoría de ustedes, por ejemplo:
Yo creo que tienen un fin loable: quieren comunicar la verdad y lo quieren hacer como la CNN, con toda la cara de un medio de comunicación tradicional (estilo agencia de noticias) pero para contenidos exclusivamente católicos.

Algo que les reclamaría a la mayoría de ellos es la oportunidad de contar con el documento original o la fuente en la misma noticia, Zenit suele fallar en esto (les voy a mandar un correo electrónico) mientras que ACI Prensa suele hacerlo correctamente.

No pocas veces vi críticas acerca de su manera de trabajar o de comunicar, inclusive desde la abundante nube de blogs que circundan este tipo de noticias y se alimentan de esos mismos servicios de información.

A lo que voy es que esas críticas son en particular acerca de algunos trazos de opinión que aparecen en sus notas y que hablan de tal o cual vertiente de la discusión en torno al tema de referencia, es algo muy difuso, pero es puntual y sirve para descalificar el trabajo descomunal que debe significar llevar adelante una iniciativa de este tipo.

Yo por mi parte sostengo que hay que agradecer que haya gente que invierte tiempo y familia en estas cosas, representan para "los que miramos desde afuera" un aporte importante: nos ayudan a reconocer los signos de los tiempos y a sentirnos activamente parte del Cuerpo de Cristo.

Tintin au Congo censurado

Bueno, el tema trae tela y me lo comunica Sangre Azul (en plena blogoabstinencia) por mail. Parece que a Tintin au Congo lo van a censurar en Inglaterra por racista.
Pobre Tintín. Una llamada Comisión británica para la Igualdad Racial (CRE) había exigido que se prohíba en el Reino Unido el álbum de Hergé Tintín en el Congo, publicado en 1930, culpable de contener “groseros estereotipos raciales”. Lo había contado The Times. Para la CRE, las páginas de Tintín son intolerables para los negros. Cosa que seguramente es verdad, pero de ahí a la acusación de “racismo” media un trecho considerable. Paradójicamente, Gran Bretaña es uno de los países de Europa con mayor libertad de expresión en este terreno.

Según una portavoz de la CRE citada por The Times, el álbum Tintín en el Congo contiene "imágenes y palabras con prejuicios raciales atroces, donde los ´nativos salvajes´ parecen monos y hablan como imbéciles". A título de ejemplo, se cita la escena en la que el reportero es nombrado jefe de un poblado africano porque "es un buen hombre blanco". También se menciona la escena en la que Milú es coronado rey, que según la CRE "promueve la visión racista de que los negros deberán ser guiados por blancos e incluso por un perro".
Distintos blogs se hacen eco de la noticia rasgándose las vestiduras.
En mi caso no me parece algo tan terrible. Es más una noticia simpática que va a disparar las ventas del libro que, curiosamente, fue mi primer Tintin. Si me pongo a pensar un poco puede ser que ese libro en una cabeza como la mía haya ayudado a fundar en mi un temprano preconcepto racial, pero toda la literatura posterior se empeñó en corregir el rumbo.

Los dejo pués que divaguen acerca de otras obras a censurar (Hansel y Gretel, por ejemplo), son dueños de sus comentarios.

19 de julio de 2007

Mattias Adolfsson - Moleskine number six

Es lo que se llama hipnotizante sana envidia.

Binner y aborto...

Querido conciudadano santafesino, si veías en Hermes Binner una alternativa con una cara más amable para la política provincial o nacional es bueno que sepas que es uno de los promotores del proyecto de despenalización del aborto.

Hablando en paisano... Descartado.

Vamos a ver que onda del lado del candidato de Obeid y de las otras fuerzas que se promueven para el ámbito local.

Actualización: Rafael Bielsa tampoco piensa distinto, se me acaban las alternativas.

Unce upon a time in the West.

Acabo de ver esta película, Sergio Leone (el director) toma a unos actores espectaculares (Bronson, Fonda, etc.) y se da el lujo de volver a escribir la historia de los western desde 0. Donde creías ver algo como las de Jhon Wayne el tipo mata a un crío de 11 años en las primeras escenas y no te deja salir de la pantalla en más de dos horas de película.

A los que no les gusta el western vean la película en torno a la imagen de la mujer y de la esperanza que pone en Sweetwater y en el ferrocarril, piensen en un drama donde la historia avanza a ritmo arrollador dejando atrás a todos estos antihéroes con miradas de acero que se mueven entre planos increíblemente cercanos y paisajes desoladores y distantes.

Además está Claudia Cardinale....

¡Claudia Cardinale!. El público masculino va a saber de que estoy hablando les dejo una muestra adjunta.

La película se la choreé a Elizabeth que está comprando una serie reeditada de los clásicos del oeste de toda la vida, ahora tengo para ver de nuevo a Río Bravo.

17 de julio de 2007

"¡Ay de ti...!"

Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".
Los evangelios de estos días son de los que nos gustan a todos, pasajes directos de la mano de Jesús donde nos amonesta o "recrimina" (como el de hoy) por nuestras faltas y tibiezas de hijos predilectos del Padre.

Ese es el mensaje y se expresa con fuerza en el hecho de que:

"If you think you deserve to be a Christian, I promise you: you're not." (Mark Dever)

Como bien cita Graham.

12 de julio de 2007

¿Cómo es tener tres hijos?

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketLa mayoría de los padres aprendemos en el camino y cada etapa del crecimiento de nuestros hijos es empezar de nuevo casi desde 0 sin memoria de lo que habíamos aprendido con el hermano mayor. Un poco porque somos limitados y otro poco porque cada hijo es un mundo distinto.

Pero hay algunas cosas que podemos ir poniendo en el blog como puntos notables que nos permiten aferrarnos con algo de conocimiento a estas marejadas ¿No? Uno de esos patrones es el de dar hermanos . Entrando en más detalles el tema importante de la cantidad: ¿Que es mejor, dos o tres hijos?. A esta altura los que dejaron de contar (como este o este o estos ) van a leer con una sonrisa, pero para otros es un tema no menor.

Descontando que de por medio está la voluntad del Padre y la generosa entrega de los esposos que siguen el mandato de la Iglesia, podemos decir que sin duda es mejor tres hermanos que dos. Cuando son dos hermanos la cosa está empatada, para los padres siempre está el 1 a 1, el 50 50 que te permite brindar atención, cariño y reprimendas necesarias en partes equitativas y justicieras. El problema se da cuando aparece el tercero en discordia, ahora los atorrantes te ganan en número y criarlos sin una mano derecha se hace imposible.

En estos casos es cuando la madre replantea seriamente el tema de una mano derecha que la ayude en la casa y también el posponer, por lo menos por unos años, el afán por trabajar y ser una mujer de las de las publicidades de yogures para el estreñimiento. Esta es la gran apuesta que tienen que hacer los esposos y es donde surgen un montón de propuestas, proyectos postergados e ideas que tienen que tener un objetivo claro: lo primero es la santificación de los esposos y eso viene de la mano de lograr que la vocación de los dos a la fidelidad y la educación de los hijos.

La nieve de Jesú

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketHago un post gráfico con múltiples muestras de ingenio gráfico que fuí juntando estos tiempos en el arcón rss que hago con rssPopper, bloglines y M$ Outlook (¡linda yunta!)

El primero es el Granjero de Jesú de Historias Reales, lo vengo leyendo hace rato y como dice en los comentarios, me esperanba un post acerca de la nieve y del eternauta.

Salió genial, como la mayoría de los otros episodios del granjero que andan por ahí. Si le dan click a la viñeta la van a porder ver entera en el blog nombrado más arriba.

Para ver ahí también hay que destacar el Gabinete de Mister Exes, ¿quien es Z.A.P? y la divina oquedad.

Además está este de Liniers que ilustra lo que hicimos en casa con el cable, y este otro que resulta cómico, encontrado en lo de Marquitos.

Me mató esto

¡Kumbaya, my lord!

Lo vi primero en lo de Marquitos, no creo que sea este el espíritu de los que experimentamos alegría por el Summorum Pontificum, pero me causó gracia.

Para rasgarse las vestiduras debe haber un rincón en otro blog. El video lo subió a Youtube el usuario timfinigan y leo con curiosidad el comentario que pone uno de los que lo vió.
FCSD2 (1 day ago)
I am a Lutheran, not a Roman Catholic, but we have a similar liturgical struggle in Lutheranism to the one that this video addresses in Roman Catholicism. I am about to head for my church's national convention, and I hope that "Happy Days" will return to us.

There are many other areas of disagreement between the churches of the Reformation and the Roman Church, but the need for sound liturgy and good music in the Church does not have to be one of them.

10 de julio de 2007

Motu propio - Summorum Pontificum

Los sumos pontífices hasta nuestros días se preocuparon constantemente porque la Iglesia de Cristo ofreciese a la Divina Majestad un culto digno de "alabanza y gloria de Su nombre" y "del bien de toda su Santa Iglesia".
Sigan leyendo o pasen por VIS - Vatican Information Service porque está la CARTA DEL PAPA A LOS OBISPOS SOBRE "SUMMORUM PONTIFICUM" y una NOTA INFORMATIVA SOBRE MOTU PROPIO SUMMORUM PONTIFICUM.

A imprimir y leer.

Con ustedes... ¡el Calentamiento Global!

Así es, les presento el hijo dilecto de Al Gore (el frío, ¿quien va a ser sino?). ¡Por fin llega a Buenos Aires!.

IM008161

Hacía casi 80 años que no nevaba en Buenos Aires, no se escucha hablar más de Calentamiento Global ni de la capa de ozono. ¿Donde están los ecocondríacos de turno?

Actualización: Agregué unas fotos impresionantes del día después en mi set de flickr. ¡Son espectaculares!

6 de julio de 2007

Beato Ceferino


Leo hoy en la Nación - El Papa declaró beato a Ceferino Namuncurá ¡Que buena noticia! la Iglesia eleva a los altares a una vida ejemplar y que conozco desde hace muchos años, visto que tengo tío salesiano, madrina salesiana y tres años de adolescencia en la Escuela Agrotécnia Salesiana de Ferré - Concepción Gutierrez de Unzué.

Antes de hacer la nota me voy a Wikipedia - Ceferino Namuncurá a ver si alguien modificó el asunto... No está la beatificación, vamos a agregar la info.

¡Ja, Surprise! , el que hizo la nota de La Nación (no figura el autor) me parece que hizo lo mismo, copió vilmente la vida de Ceferino de Wikipedia. Por lo menos podría haber completado el artículo, que ratón.

En fin, Beato Ceferino, ruega por nosotros.

Actualización: Diversión a raudales en los comentarios de la nota de La Nacion. Rome, hacete un post sobre Ceferino.
Después del polémico discurso en Brasil, donde aseguro que el cristianismo no fue impuesto por la fuerza a los indígenas en Latino América , y de sus posteriores disculpas, aceptando que si fue impuesto a la fuerza junto con la colonización, era políticamente necesaria alguna acción como esta. Así como era políticamente necesario nombrar algún santo en brasil debido a la gran perdida de fieles al Dios que la Iglesia Católica representa.

El hombre de la pipa, el padre karateca y el lomo a la pimienta.

Título curioso ¿No? pero justo al fin, nuestro hombre de la pipa, modelo de padre karateca que ilustra este post, debe ser saludado (y con él su consorte) por el advenimiento de un nuevo heredero/a. Déjenle un comentario.

En cuanto a lo del lomo a la pimienta
Por ejemplo, a mí me sale excelente (porque ha sido comparado con el de otros también) el lomo a la pimienta con papas a la crema. Si a mí me preguntan si sé hacerlo, obviamente que digo que sí; y si veo a alguien hacerlo mal, trataré de darle data para que le salga bien. Pero hacer algo así en este blog sería ser soberbio, pretender imponer mi opinión, creerme poseedor de la verdad, etc, etc, etc. Y precisamente en un caso así, el problema no es la soberbia del que sabe (más allá que lo diga con soberbia o no); sino la soberbia del ignorante, que prefiere mil veces declarar que no se puede saber realmente como hacer un lomo a la pimienta, que admitir que NO SABE, y que no ha movido ni tres neuronas para intentar saber. Es trasladar la atención para cubrirse: “no, el problema no es que yo sepa o no, el problema es que el otro es soberbio” Mientras tanto, el ignorante sigue siéndolo,pero aún más orgulloso, porque el problema, precisamente lo tiene el otro, no él.
Yo por mi parte me veo identificado con ambos lados del tema y creo que le busqué una vuelta cuando decía lo de Documentos y Sensibilidad. Como siempre, hay alguien que lo dice mejor y en esta oportunidad se trata de Milkus.

Estadísticas reconfortantes

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketEstos días volví a darle un poco de bolilla al asunto de las estadísticas y visitas. Es reconfortante reconocer que la masa informe de visitantes se da cuenta que por acá no hay mucho de valor y dedica su tiempo a cosas mejores.

Vean sino las estadísticas agrupadas de es.blogbabel.com

Reconfortante, sin duda.

Pero no pierdan tiempo y corran a consultar cosas realmente útiles como Why does your shower curtain do that thing where it blows into you while you're showering?.

5 de julio de 2007

¿Que hiciste por tu matrimonio hoy?

Es bueno preguntarselo al mediodía.
Me pasó lo mismo que a Anibal
Navegar por esta web me ha interpelado con una pregunta "dardo" que me lanzo a mí mismo y a mis amigos lectores: ¿Que has hecho por tu matrimonio hoy?. Creo que sería estupendo que nos lo preguntaramos cada día.

De los mártires de España

Yo leo esto Beatificaciones de mártires no significa opción por un bando, dice Obispo español y me imagino que pasaría entre nosotros si se promoviera la beatificación de alguna de las víctimas del terrorismo o el proceso.

Después leo los comentarios y me encuentro con una joya del Hoygan:
Vasta ya de tantas mentiras fue un golpe de estado, contra un gobierno elegido legítimamente. la iglesia apoyo el golpe pero no toda hu vos muchos clérigos que incluso selebrabam misas en el bando republicano,
y dieron su vida por la democracia y la libertades de este país y la hipocresia de este nacional catolicismo español no dice nada de los miles de muertos civiles que fusilaron y se callaban la boca como en argentina y en chile con dictadores.
Hacer memoria historica
si Jesús volviera ¿quien sabe si ellos mismos lo quitarían del medio?
Impresionante ¿No? miren sino la ortografía, creo que ni yo caí tan bajo, y eso que soy malo escribiendo.

Mejor paso y me informo de los pormenores en la torre.

Actualización: perla cigüeñal...
No voy a hacer ahora la historia de tu vida episcopal, amigo de lo peor, muñidor de lo peor, perejil de todas esas salsas que ultimamente ya no prueba nadie y que te han dejado en el ostracismo de esa diócesis de segunda división a la que llegaste en 1991 y en la que vas a morir como obispo pues, por fin, en el Vaticano ya se han enterado de quien eres.

Una D40 por acá

Vista la necesidad de cambio de mi cámara digital, los pocos recursos destinables a esta operación y un poco de suerte que a veces tengo en los concursos permitanme utilizar este post para participar de un juego.
Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!
No se si la metodología y las consecuencias de los enlaces en las búsquedas de Google son lo más claros, pero se impone un cambio de tecnología en XavMP.

4 de julio de 2007

GooglePages, ahora si...

Estaba ayudando a GPAUDIS a generar su página web en GooglePages, algo sencillo pero simpático que les sirviera para dar una referencia de sus actividades y currículum. Todavía están arrancando con lo cual falta contenido, pero lo que quería destacar es lo bueno que está ahora GooglePages.

Cuando empecé con mi intento hace tiempo ya (el año pasado) las funcionalidades eran muy limitadas, con suerte podías hacer enlaces y poco más. Ahora que dejé pasar un tiempo me encuentro que podés poner Gadgets y editar el código para incluir casi cualquier cosa.

Estoy retocando XavMP en GooglePages, les contaré más adelante.

God made thee mightily, my love

Leyendo mis feeds me encunetro con una cortita de The Dawn Patrol
Que leo por recomendación de Verso Converso
Y que me lleva al The blog of the American Chesterton Society
Que de paso me hace entender porque Compostela se empeña en poner blogg donde debería decir blog
Y que presenta la siguiente canción, junto con una nota muy interesante:
God made thee mightily, my love,
He stretched his hands out of his rest
And lit the star of east and west
Brooding o'er darkness like a dove.
God made thee mightily, my love.

God made thee patiently, my sweet,
Out of all stars he chose a star
He made it red with sunset bar
And green with greeting for thy feet.
God made thee mightily, my sweet.
[GKC to FBC CW10:351]
Tengo que leer más este autor, que entre otras cosas medía mi altura pero con 50Kg más...

Actualización: Fallé miserablemente al confundir Arp con EGMaiquez, sea hecha justicia.

3 de julio de 2007

Tomás - Mumble

Hoy es Santo Tomás Apostol, no es el de Aquino que honra a nuestro Tomás, pero igual les dejo un mini video con sus habilidades más notables.



Entre sus capacidades cuenta la graciosa de robar chupetes a Santi y emprender una alocada huida entre gritos de alegría, obviamente la velocidad de desplazamiento no es muy grandes y suele recibir tacles de la masa Santi.

Cuando bailotea nos hace recordar de tal forma a Mumble que ya se está ganando el mote homónimo.

Está en su mejor momento, es muy gracioso, despierto y le encanta jugar con sus hermanos, inclusive cuando estos participan de singular combate donde se ve obligado a hacer clavados muy peligrosos en plena turbamulta.

ACDE Rafaela - Itinerario educativo sobre la Doctrina Social de la Iglesia IV

Tercera reunión de ACDE Rafaela (Hotel Parra) en el contexto de lo que llaman el "Itinerario Educativo sobre la Doctrina Social de la Iglesia Católica", el temario rezaba "La persona humana y sus derechos" y se basaba en el Capítulo III del Compendio de la DSIC.

Creo que en este caso nuestro orador tenía mucho más para hablar, principalmente apuntó a proponer su conocimiento de l pensamiento de JPII, que ilumina bastante el DSIC. Tiene dos tics al hablar, uno es el manejo de los tonos de voz para hacer énfasis y el otro es la palabra "bellísimo" cuando hace referencia a una anécdota o cita.

Puntos álgidos y ayuda memoria:

Los puntos sobre los cuales hizo hincapié fueron los siguientes, suele tomar frases notables de cada uno de los puntos marcados, dando luego una breve descripción y notas adicionales:
  1. El valor de la persona sobre todo a travéz del Principio Personalista (puntos 106 y 107) y de la persona como Imago Dei (Puntos 115 al 116)
  2. La dramaticidad del ser con específicamente el drama del pecado (un resumen de todos los puntos del 87 al 104)
  3. La posibilidad de plenitud (Puntos 127, 128 130, 131, 133, 143, 147, 149,152.
Definió este capítulo como el nudo antropológico de la DSIC sin el cual todos los principios de la misma, que vamos a analizar en la próxima reunión pierden validez. en este contexto hizo un an´lisis curioso de la historia en la cual desde 1789 a 1989 la medida de la historia no está en el hombre sino en el poder, y que Juan Pablo II con su pensamiento personalista es protagonista de este cambios en la historia. Muy interesante y para ampliar este concepto del hombre concreto real e histórico en contraposición al hombre no abstracto y exento de misterio.

Rescatamos de la charla la piedra angular de la DSIC (Punto 133)
133 En ningún caso la persona humana puede ser instrumentalizada para fines ajenos a su mismo desarrollo
algunas ideas adicionales que podríamos ampliar con la lectura de este capítulo.
  • El 100x1 aquí en la tierra está en Cristo, si no entiendo esto entonces tampoco voy a entender el sentido de la vida eterna.
  • Filosofías que pretenden valorar al hombre unidimensionalmente se oponen a la pluridimensionalidad del principio personalista.
  • El uso de la libertad es la verdadera semejanza a Dios.
  • El karate y la filosofía oriental en general riñen directamente con el principio de la persona humana y sin necesidad de conocerse en referencia al otro y al mundo.
  • La acepción de personas debe hacerse en cuanto su dignidad.
  • Las tres parejas de conceptos de Von Balthazar: cuerpo y alma, hombre y mujer, individuo y sociedad.
  • La falta de incidencia de la fe en la sociedad se debe a que ignoramos, como cristianos, la DSIC.

Algunas reflexiones

Uno de los puntos es para mi importante, se trata del 141 donde dice:

Sus preceptos, sin embargo, no son percibidos por todos con claridad e inmediatez. Las verdades religiosas y morales pueden ser conocidas « de todos y sin dificultad, con una firme certeza y sin mezcla de error »,272 sólo con la ayuda de la Gracia y de la Revelación. La ley natural ofrece un fundamento preparado por Dios a la ley revelada y a la Gracia, en plena armonía con la obra del Espíritu.
Está para pensarlo, sobre todo en relación a la participación de los católicos en la vida social y en una sociedad utópica y sus líderes frente al conocimiento de la verdad y el orden natural.

Algunas preguntas que me quedaron...

El pueblo judío, en su afán y capacidad para los bienes materiales, ¿es resultado de su misión de "dar nombre a las cosas" recibida en la creación y ahora huérfana por el desconocimiento de Cristo?
¿ Es el carisma del Opus Dei el camino a seguir como más cercano a la DSIC?
¿La Edad Media fue inconscientemente personalista?
¿Por qué se habla de principio personalista y no de filosofía personalista?
EL dilema de los derechos humanos. A la luz del punto 141 que noto más arriba, pueden considerarse de tres maneras distintas:
  • Como anteriores y superiores al Magisterio, como directivas que deben orientar al mismo.
  • Como superfluos ya que no interesan más que para reconocer el avance del hombre en el camino a la verdad.
  • Como una cortesía para con la prensa e incluidos en la DSIC sin ningún objeto.
  • Como amenazas a definir un mundo sin Dios, gobernado por el relativismo.
¿Con cuál de estas dos visiones corresponde orientarse?

Como tarea para el hogar quedamos en leer los puntos del capítulo 5, 160 a 208.

2 de julio de 2007

¡Eh, Google! yo protesto.

Como pueden ver en el logo adjunto, Google apoya con esfuerzo y dinero las manifestaciones de orgullo gay. No puedo estar más en desacuerdo.

Como no tengo con que viajar y pintarles una pared en señal de protesta, me contento con recordarle a la empresa que hospeda este blog que las ideas que aquí se transpiran son del todo ajenas a la ideología que por algún tibio escozor bienpensante y políticamente correcto se han dado en promover.

Gracias Google por hospedar las ideas retrógradas de XavMP :-)

30 malas propuestas..

Está bien, no todas son malas, de hecho hay algunas que fueron implementadas, pero en general las propuestas para el uso de herramientas 2.0 en el aula que revisé durante el fin de semana son bastante pobres.
Actividad 1: Crear un Blog
Como se deduce del título, el objetivo de esta actividad es crear una bitácora. Las bitácoras pueden usarse en las clases, por ejemplo, para potenciar la cohesión del grupo a lo largo del curso. Por ello te propongo que:
a) Visites uno de los sitios que te recomendamos en los materiales para crear bitácoras gratuitas: blogia, bloger, blogs ya, edublogs y que crees una bitácora.
b) Personaliza el aspecto de la bitácora: evita que los usuarios que no estén registrados puedan hacer comentarios y crea un usuario que también pueda redactar entradas. El objetivo de esto es que podría ser algo similar a lo que podríamos hacer en el aula (por ejemplo planteando temas de debate). Así evitamos que personas que no pertenezcan al aula puedan intervenir.
c) Manual .
Ejemplo realizado por...

No se si es debido a que Elías Fernández no hizo un filtro y sólo apuntó a lo de tener muchas propuestas con un título bien meneizable, o porque no hay muchas posibilidades en este campo donde no todos los centros educativos tienen Internet y pc disponibles.

¿Que hubiese hecho yo? Primero hacerla funcionar con un "caso de éxito" y luego presentar el proyecto. Espero en el futuro poder hacer algo de esto, ayudar con la informática en el área de educación.

Dios sabe si me tiene que poner murallas o puentes, yo me quedo con la ilusión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...