31 de agosto de 2007

Varicela en casa

Diversión para el fin de semana, Inés se ha declarado con Varicela para la alegría de sus queridos padres, leo afanosamente el artículo Wikipedia Varicela para conocer los pormenores y llamo a casa para saber si la tuve de chico.

El virus viene del Jardín de Infantes y no se trasmite si dejan un comentario en este blog.

Este tipo de entradas a XavMP pueden parecer anodinas, pero revisten para nosotros una importancia capital ya que el día de mañana vamos a tener en bits un registro único de nuestra vida de familia.

No conozco otro blog que haga esto, salvo a veces Ale y Fede en Madrid.

¿Cual es el futuro para la misa tradicional en Argentina? - Resultados

Hace un mes arranque una encuesta para ver como ven los poderosos lectores de XavMP el futuro de la misa tradicional en Argentina. A medida que avanzaba el tema me di cuenta de que las preguntas que había elegido no eran correctas, quien lee y opina acá iba a elegir dos en particular que suenan como las más lógicas, conociendo un poco el clima eclesiástico de nuestra iglesia local.

Los resultados para 45 votantes son los siguientes
  • Ignorancia de los obispos, ignorancia de los fieles 19 (42%)
  • Una implementación gradual con una misa diaria por diócesis 3 (6%)
  • Misa tradicional solo en algunos institutos o agrupaciones 21 (46%)
  • Una cálida acogida y los dos ritos para elegir 7 (15%)
Resultados que dan a confirmar nuestra presunción aterior ¿Interesante no? ¿Pesimista o realista?

BlogDay2007

Blog Day 2007Como en años anteriores vamos por el Blog Day, es del tipo de blogoactividades tontas, pero me divierte y me parece más productivo que el blogactionday.

Mis cinco elecciones de este año son:
  1. el blog de Cruz y Fierro por la enorme influencia que tiene, calculo que la nota de la Cigüeña en la Torre debe haber sido un "rush" terrible.
  2. www. Periodismo - Rugby .com.ar, por notas como Vida.
  3. Trentenaire , marié , 2 enfants Placeman es un genio del dibujo y se encarga de relatar con colores muchas cosas que nos pasan a nosotros padres de tres cerca de los treinta y pico.
  4. SunchalesHoy porque es el paradigma del medio de prensa de pequeña ciudad de toda la vida que informa y entretiene (como el libro gordo de Petete), pero que es a la vez un blog hecho y derecho. Todo esto sin que la mayoría de sus lectores se entere, notable.
  5. Laxague, porque contra todo pronóstico el blog de los primos Laxague se mantiene y es interesante, es el único proyecto blog que mantengo (de alguna manera) a la par de este y es muy entretenido.
Vean además mies elecciones del BlogDay2006 y del BlogDay2005.

30 de agosto de 2007

Gana Pancho Trincheri

Estoy a tono con las elecciones locales del próximo 2 de septiembre, en este caso los candidatos con más oportunidades son Pancho Trincheri y Leandro Lamberti. Más allá de mi personalísima elección, lo que me interesa traerles es una comparativa de los sitios web de los dos candidatos.

En la categoría mejor sitio de campaña gana... Pancho Trincheri, sin dudas. Vean ustedes mismos accediendo a los sitios referidos.

Lo único que tiene mejor el sitio de Lamberti es que la zona de propuestas evidencia algo de vida, cosa que no tiene el sitio de Trinchieri que sólo funciona como presentación plana con un formulario de contacto.

¿Lo malo del sitio de Lamberti y su equipo? Lo primero es que se ve horrible, lo hicieron con Office y no pude acceder a la mayoría de las áreas, algunas de las cuales todavía no fueron terminadas y otras que no respondían a los botones superiores.

Entré al código para ver porque algunas imágenes no cargaban y me encontré con un desastre que justifica este error y la lentitud de carga cuando se la compara con la de su adversario.

En ninguno de los dos casos encontré un área abierta a los ciudadanos, ni un enlace a la web de sus partidos para poder ir a investigar más a fondo las líneas políticas que defienden para la provincia o la Nación, no encontré enlaces ni referencias en Wikipedia, tampoco feeds rss para seguir las actualizaciones.

Los dos carecen de contenido multimedia y de algún área para ver las preguntas e iteracciones de los futuros votantes, pero la mirada torva y reprobadora de la semana es para vuelvepancho que trata de acceder a ser XHTML 1.0 Strict y no lo consigue.

29 de agosto de 2007

¿Para que sirve Twitter?

Leía esta nota "Web 2.0 para reporteros" haciendo referencia a lo importante que es hoy que los periodistas estén en la última estupidez electrónica de Internet del momento, no puedo estar más de acuerdo cuando se habla de periodistas, pero ¿que pasa con profesionales como yo? y sin perder el foco de este blog ¿que sentido tiene para los católicos?.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketMi comentario es en particular acerca de Twitter y lo que estoy viendo estos días en su funcionamiento. Es curioso, mantengo a la vez una regularidad de actualizaciones y una incapacidad casi supina en explicar que es y para que funciona, pero justamente ahí está la paradoja Twitter. Es una herramienta, nada más, el rol que cumpla debe ser el de hacer microblogging como complemento a XavMP.

Esta funcionalidad lo englobaría dentro de las cosas que hacen que XavMP viva: la necesidad de hablar de aquello que nos pasa como familia de cara a familiares y amigos, con la ventaja de la inmediatez de Twitter.

En cuanto a lo profesional lo tengo menos claro, sin duda puede pasarme lo que me pasó con el blog, que primero fue un ejercicio personal y familiar y que con el tiempo se convirtió en una tecnología que conozco y que me da un plus cuando hablo con colegas, además de permitirme conocer el andar de una serie de personajes líderes e interesantes de mi carrera.

Vamos a seguir para adelante, la constancia siempre tiene premio (se los dice alguien que tardó 10 años en recibirse :-))

28 de agosto de 2007

Pablo Lozano

Los que me siguen en Twitter habrán visto un twitiriteo mío de ayer que decía algo como:
Escucho una entrevista a pablo lozano en cadena3
Una voz impresionante el flaco, los interesados se van para
www.cadena3.com.ar y escuchan la entrevista. Yo lo recomendaría con entusiasmo, es buena música de raíz folclórica argentina aunque sacaría lo de Omar Cerasuolo en el tema a Jardín Florido.

Vamos a ver quien trae primero este disco, Hangar 21 o Gigasize.

Malo malo..

Dos habladurías escuchadas muy cerca nuestro....
No le enseñes el pésame a los chicos de Primera Comunión, vamos a darles esta oración más corta.

En la misa de las Primeras Comuniones no vamos a poner cantos, porque es una misa a la cual asisten muchos familiares que nunca van a misa y es mejor hacerla corta y rápido para no aburrirlos.
Ya se que no hay que ser chusma y no hacer eco sin fundamentos, pero es todo lo que se acerca del tema y me tomo la licencia poética de replicarlo para ustedes. Si realmente es cierto los implicados y escandalizados deberían denunciar estas faltas de amor a la Liturgia. ¿No?

A mi lo que me motivó escuchar esto es compartir con ustedes la historia de siempre: en un esfuerzo por hacer las cosas más fáciles o para "que funcionen" olvidamos el sentido de lo sagrado que de por si, por su propia esencia, no tiene marketing posible ni manera de atemperarse.

También se me ocurrieron un montón de otras ideas, todas ellas encadenadas con a Liturgia, el sentido de la misa, la Caridad, la Corrección Fraterna, etc. Gracias a Dios quedaron en el olvido mientras tomaba un mate reparador.

Esta vez zafaron.

27 de agosto de 2007

Pedro Pincemin

Nació Pedro Pincemin, con 3,728 (precisión matemática del Mater Dei) Kg de salvaje poder, como se estila decir en estas oportunidades y cuando hay un bebé Pincemin de por medio.

Fué una cesárea de urgencia de la cual se reponen todos en la familia, felicitaciones a Luján, Carlos y Francisco, buen trabajo. Ahora hay que encargar el tercero para alcanzarnos.

Les dejo un vídeo de los primos de Pedro, estoy probando esta nueva funcionalidad de Blogger.

video

23 de agosto de 2007

Carta al obispo acerca de la Misa tradicional

Perdí un poco de hilo con lo de ¿Por qué quiero la Misa Tradicional?. Les quería trae a colación una de las preguntas pendientes: se trata de la carta que yo le enviaría a mi párroco para obtener movilizar o hacer eco de las inquietudes de su feligresía en torno al tema.

Adelantándome, aproveché una de las oportunidades en las cuales me encontré con uno de los dos sacerdotes de Sunchales y le pregunté cómo veía él la posibilidad de que el día de mañana en la diócesis de Rafaela (ni se me ocurrió plantear rito extraordinario para Sunchales, sería inocente), tengamos nuestra Misa Tradicional los fieles que queremos acceder a la liturgia de un modo más acorde a nuestra sensibilidad espiritual.

La respuesta fue a la vez cautelosa, más orientada a "la sensibilidad de la gente" y a "la cantidad de fieles que lo reclamen" que a argumentos como "no tiene sentido en Rafaela" o "le haría mal a la gente". En contra de mi suposición no se declaró ignorante del tema y del desafío de dar la Misa en Latín y eso me dio un impulso adicional para redactar una primera misiva corta para enviar al obispado.

Yo pondría algo como esto:

Diócesis de Rafaela
Monseñor Carlos María Franzinni

Vista la llegada del Motu Propio Summorum Pontificum, que publicara su Santidad Benedicto XVI hace unas semanas atrás, me han surgido como feligrés de la parroquia San Carlos Borromeo y como fiel de la Diócesis de Rafaela esperanzas de que el día de mañana contemos con la celebración dominical del Rito según la forma extraordinaria en alguno de los templos de la región.

Me ofrezco para esta instancia como colaborador para canalizar esfuerzos y voluntades así como interesado en contar con una celebración que espero desde hace tiempo y la cual considero será rica en frutos espirituales.

Saludo en Cristo Nuestro Señor.

Javier M Pincemin
Sunchales
Ya se que es medio tibia como misiva, tal vez la próxima sea de este tipo, pero me parece lo más adecuado para empezar a ver el tema. Voy a mandarla al obispado.

Un lugar donde tirar los huesos

Si todos los astros se alinean estaríamos con oportunidades para establecer reales definitivos en la ciudad de Sunchales. Está difícil, hay que agrupar la falta de interesados, el crédito del banco, nuestra capacidad para pagarlo y un largo etcétera.
Dios Padre, si esta es tu voluntad, estamos en tus manos...
Más detalle en este enlace.

22 de agosto de 2007

Feedburner y algo de estadística curiosa

Con los cambios de hace unos días, resultados de la adquisición de feedburner por parte de Google, me decidí a reflotar el feed que tenía en dicho sistema de suscripción. Feedburner es una manera sencilla de darle a un experto en feeds, la administración del tuyo.

Dicho sea esto monótonamente técnico vamos a lo curioso, esta es la estadística de acceso por lectores y agregadores de feeds.

Bloglines

Bloglines is a web-based aggregator that makes it easy to keep up with your favorite blogs and newsfeeds. With Bloglines, you can subscribe to the RSS feeds of your favorite blogs, and Bloglines will monitor updates to those sites.

32

Feedfetcher is how Google grabs RSS or Atom feeds when users subscribe to them in Google Reader or iGoogle. Subscriber counts include Google Reader and the iGoogle. Feedfetcher collects and periodically refreshes these user-initiated feeds, but does not index them in Blog Search or Google's other search services.

Google FeedFetcher
13
(not identified) 4
A Java-based feed reader

There are a number of feed readers, some quite sophisticated, some hacked together, that only identify themselves as having been built in Java and provide no further information about their identity. Thus, this particular "category" of feed reader is a catch all for one or more readers that are only partially identifying themselves when accessing your feed. If you know people are accessing your feed through a client that you don't otherwise see in this list of clients and aggregators, it's quite likely that the client is either sending no identifier or using this catch-all java identifier.

2
BozPages - http://swik.net/BozPages 2

Rojo (pronounced like Mojo with an R) is a web-based service dedicated to helping Internet users efficiently manage online content and information flow.

Rojo
2
Blogdimension v.2-beta (http://www.blogdimension.com) 1
Feedfetcher-Google; (+http://www.google.com/feedfetcher.html) 1

Google Desktop doesn't just help you search your computer; it also helps you gather new information from the web with Sidebar, a new desktop feature that shows you your new email, weather and stock information, personalized news and RSS/Atom feeds, and more.

Google Desktop
1

Interesante la estadística que tira, somos 62 en leer este blog con la ayuda de un rss reader, gana Bloglines y aumenta Google Reader. ¿Quien está con rojo?

Hilarante - Christian Dark Ages



Me lo encuentro en ALT1040 - La evolución de la ciencia durante el cristianismo y me río estrepitosamente. ¡Espectacular!. Son las cosas que reavivan mi humor, sigan con atención la línea punteada que sale del imperio romano ¡al infinito y más allá!.

Limpieza Frenética, corolario

IM008331
Bueno, estamos enfrascados en la segunda versión de limpieza frenética, la que corresponde a las postrimerías del paso de la suegra de Bárbara, mi ahijada Liline y Marianne (tía Pepé). La visita fue espectacular a pesar de que el tiempo no acompañó, estuvo nublado y frío, ideal para comer continuamente y para pasar largos ratos de charla y mate frente a la chimenea.

Tartas, tortas, asado, pastas, pizzas, scons, etc. No se pueden quejar sino de una cosa: las dietas fueron pospuestas hasta el martes.

Los nietos estaban en revolución y encantados con la visita, salvo Santi que se declaró justo para el fin de semana con una eruptiva mano pie boca,que lo tiene como loco hace unos días alimentándose a base de agua y leche. Cada vez que trata de comer algo (el hambre no remite) lo escupe y empieza a llorar del dolor, ya que las llagas de la boca no soportan la menor acidez.

Personaje aparte resultó Tomás que pudo explayar a gusto todas sus artes histriónicas con el objetivo de cautivar la atención de todos, hoy a lo 16 meses podemos decir que esa característica y el mal carácter lo definen como persona, muy divertido.

Les dejo abundante material fotográfico.

16 de agosto de 2007

X-Blog, el terremoto en Perú y Twitter

Ayer a la noche mi celular empezó a temblar como loco, lo tengo en vibrador siempre y el tipo bailaba por toda la mesa.
Al entrar en detalle me pude dar cuenta de que gran cantidad de mensajes venían de Twitter que configuré el otro día para recibir algunas alertas de los contactos que sigo, en particular a Jesus que vive en Perú y con quien cruzamos enlaces con regularidad.
Pasaban cosas como esta:
Sismo en Lima, saqué la laptop despues de todo, en casa sin luz, pero me fui a casa de mi primo y desde ahi transmitiendo.

SE SIGUE MOVIENDO!!!!

hasta ahora los afectados solo son por susto, caidas o paros cardiacos

Sismo fuerte en Lima: A las 6:41 de la tarde se ha sentido un sismo fuertisimo en todo el Perú, al parecer.. http://tinyurl.com/2jxwcl

En megaplaza cerraron las puertas para que no salga la gente ni los autos :S

todos los centros comerciales cerrados, totus de megaplaza con botellas rotas

Peru, Chile, Ecuador y Colombia con alerta de tsunami

Pueden ver todos los mensajes en Xflash en Twiter
Me impresionó lo "live" de las alertas, me enteré del temblor antes que muchos medios de prensa de Argentina y pude encomendar oraciones por las víctimas a través del liveblogging, esto no tiene límites.

PS: la foto es de waltërcin, vayan a su set de flickr para ver más fotos acerca del sismo.

15 de agosto de 2007

Una marca para toda la vida.

Ayer, cuando Bárbara salía a caminar (su horita de solaz y ejercicio) yo me dispuse a disfrutar los más de 25 grados en la vereda. Los que me siguen en este espacio y en twitter sabrán que el baby sitting + mate en la vereda son ya tradición.

Lo bueno de estos momentos es que los chicos se distraen, curiosean y juegan sin sentirse restringidos por cuatro paredes, algo que firmes candidatos al diagnóstico ADD como Santi o Tomás agradecen.

En un momento, cuando convidaba un mate a Santi, sentí a Tomás gritar más fuerte de lo común a mis espaldas; al darme vuelta vi un punto negro en su frente que al instante empezó a chorrear sangre con profusión, se había golpeado feo contra un escalón de cemento de la puerta del vecino. Saltar sobre el y presionar la herida fue cuestión de un segundo luego de lo cual corrí a la cocina viendo como todo se teñía de rojo, allí pude ver las proporciones de la herida que no superaba los 2 cm y que a pesar de lo atroz del espectáculo y los alaridos de Tomás ya empezaba a sangrar menos.

Fui corriendo hacia afuera y llamé a los pintores de enfrente que llamaron a la chica del vídeo club (eternos gracias, Noelia) para que me cuidara a los atónitos Santi e Inés. Le dí el paciente a una señora que pasaba por casa y que venía de buscar sus hijos del colegio (cosas de pueblo) y me dediqué a sacar a Frog del garage para llevarlo a Tomás a la Clínica Sunchales.

Nos fuimos cantando "Vamos de paseo..." con un ensangrentado pero tranquilo Tomás, que estuvo bien hasta que tuvimos que acostarlo en la camilla para hacerle tres simpáticos puntos de sutura que van a acompañarlo en forma de hilo hasta la semana que viene y como cicatriz hasta la tumba.

Les dejo una instantánea borrosa sacada en la clínica mientras trataban de limpiar un poco el escenario.

Mientras operábamos a Tomás, Bárbara corría presa de los nervios por Sunchales para ir primero a casa y ver como estaban los hermanos y para después acudir a la clínica. Se puede asegurar sin miedo que era la más nerviosa de todas las personas citadas en este post.

Actualiza el ser de fotos de flickr para que vean el antes y el después.

14 de agosto de 2007

Limpieza frenética

¡Viene la suegra! ¡Limpieza frenética!

No es que venga mi suegra, la suegra que viene es la de Bárbara :-). Nueras del mundo sabrán de que estoy hablando.

Así es, después de 6 años de casados parece que Mamá decidió hacer el viaje a nuestro hogar por primera vez y visitar a sus nietos, aprovechando que el abuelo está de viaje por Mendoza. Ya les contaré con más detalle del impacto recibido por la nave nodriza y de como disfrutamos como chanchos la visita durante el fin de semana que incluye a Marianne y Caroline (mi ahijada preferida).

En el horizonte se avizoran asados, largas sobremesas y juegos con los chicos, esperemos que el tiempo acompañe como hoy, está espectacularmente primaveral.

Jeanne de Leon Bloy - La mano perforada

Esto lo leí hace unos minutos en Rayos y Truenos y me impresionó profundamente, es espectacular (tengo que dejar de usar esa palabra).

24 de febrero de 1903. - Martes de Carnaval, Jeanne, al regresar de la iglesia: "Recordándole a Jesús nuestra extrema indigencia, le decía: 'Dadme lo que hay en vuestra Mano, abrid vuestra Mano', Entonces, ha abierto su MANO y he visto que estaba perforada".

13 de agosto de 2007

La música en Technorati

Si querés trabajar en rock and pop tenés que conocer ese grupito con nombre raro que acaba de salir. Estás condenado a lo nuevo o a Kafka (una de dos). Digamos que a escasos miembros de esta blogoplatea le interesa formar parte de la emisora pero quieren saber cuál es la música última última que escucha el planeta hoy, lo más fácil es irse a technorati.com y seleccionar donde dice popular la opción music.

En ese lugar miles de comentarios inteligentes nos guían acerca de que es lo último. Yo de ahí obtuve referencia del último de Linkin Park y The black parade (de My Chemical Romance) que no me gustaron mucho; pero pude contactar con el disco Djin Djin de Angelique Kidjo, que me pareció espectacular.

Lo que hago en general es ver algún comentario interesante de los que aparecen en lista, lo busco en rapidshare, gigasize, 4shared o alguno de esos piratones amigos y lo escucho con atención. Si me gusta voy a Hangar 21 (una tienda de música de Sunchales) y lo pido, como en general no pasan de Trula en cuanto a acervo musical, me tengo que conformar con la copia de internet.

En este caso lo que me llamó la atención es el disco Icky Thumb de The White Stripes. Para los que añoramos un buen grupo zepelinesco con miles de matices rítmicos y mucha fuerza vaya un amistoso golpeteo en la espalda y una recomendación complaciente.

Ahora me voy a probar to Black de Amy Winehouse a ver que onda. Yo lo encontré en Amy_Winehouse_-_Back_To_Black.rar háganse su copia.

Después les cuento.

SMS desde Argentina a Twitter

Curiosidad tecnológica de hoy.
Hice funcionar Twitteer con el celular y SMS. Había visto que SineMetu lo hacía y me entró el intrigulis.
Utilicé "+54" código de área sin el o y número de teléfono sin el 15, en mi caso quedó +543493665653.
¿Utilidad? Ninguna, Twitter es estúpidamente efímero e inútil, pero insume poco tiempo y es divertido, además se está transformando en la mejor manera de saberlo todo y ya, por ejemplo con el asunto del terremoto de España.
Recuerden que en la barra de la derecha pueden ver la bola que le doy a la pregunta de Twitter: ¿Qué estas haciendo? y seguir el día a día.

10 de agosto de 2007

Loas a NoScript

Bueno, los que todavía no instalaron firefox lo hacen ya.

Los que si lo utilizan y tienen una calidad de vida mejor gracias a tan juiciosa opción, se van a NoScript y se instalan el bichito este que se encarga de avisarle los scripts que se están tratando de ejecutar en cada sitio que visitan.

Al principio lo van a ver como algo annoying, pero cuando vayan a algún sitio y este personaje les bloquee la ejecución de miles de porquerías, entonces se va a ver gratamente recompensados.

Otras extensiones que tengo instaladas ahora:
  • Videodownloader.net Te permite descargar cualquier video desde dailymotion, youtube, etc.
  • Twitterbar - para poner updates en Twitter desde la barra de direcciones de Firefox, muy cómodo.
  • Diccionario Español (el de España y Argentina) - Para la ortografía en web.
  • Colt - Que instalé hoy y que ayuda a copiar enlaces)
  • Bacword - Realmente no lo uso mucho, es un traductor de palabras.
¿Cual son las tuyas?

9 de agosto de 2007

ACDE Rafaela - Itinerario educativo sobre la Doctrina Social de la Iglesia V

Última reunión de ACDE Rafaela (Hotel Parra) en el contexto de lo que llaman el "Itinerario Educativo sobre la Doctrina Social de la Iglesia Católica", el temario rezaba "Los principios de la Doctrina Social de la Iglesia" y se basaba en el Capítulo IV del Compendio de la DSIC.

En esta oportunidad Alejandro Bonet hizo un breve repaso de algunos puntos en particular, la exposición fue más breve pero no por ello menos contundente. A su lado se encontraban un representante de ACDE Buenos Aires (central) y monseñor Carlos María Franzini, que fue positivamente impresionado por la presencia de mucha gente de Sunchales.

Presumiblemente debido a la presencia del obispo, los asistentes fueron numerosos (el doble que en otras oportunidades) y con peso dentro del mundo de la empresa de la región.

Puntos álgidos y ayuda memoria:

AB hizo especial hincapié en los puntos:

  • 160 del Significado y Unidad
  • 164 acerca del bien común
  • 171 Acerca del Destino universal de los bienes
  • 185 y 186 de Principio de Subsidiariedad
  • 189 de Participación
  • 194 de Solidaridad
  • 197 de Valores fundamentales
  • 198 de Verdad, 200 de Liertad y 205 de caridad.
Hizo una semblanza de como la frase del punto 171 : "Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes, sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno." en su relación con el Evangelio de este domingo - San Lucas 12,13-21.

Además fue interesante también la relación de la subsidiariedad y su impacto en el bien común de cara al Juicio Final y la referencia a Libertatis Contientia para la reforma de la sociedad a través de la Santidad con un objetivo claramente educativo. Este último documento pasa a la pila de lecturas necesarias.

Discutiendo los aspectos positivos del bien común más allá de la fe mecionó también a la Funcdación Trascender, habrá que investigar más acerca de la misma.

Algunas reflexiones

A mi criterio este capítulo es el más filosófico de los cuatros a los que pude asistir, no solo toca valores de mucho peso social y político sino que arriesga una visión de la libertad, la verdad y la caridad con verdadero espíritu cristiano.

Yo rescato en particular un par de pasajes, fruto de mi lectura anterior a la charla la cual me pareció acotada con lo rico que es el documento original. En particular me llamó la atención del foco que hace la DSIC en la necesidad de asegurar que el Estado promueva el bien común principalmente mediante el resguardo de las garantías que hacen que todo tipo de asociaciones y grupos sociales crezcan y proporcionen nuevas ideas.

Lo veo muy a tono con lo de Libertades concretas.

La clave de un mundo más justo está en una economía inspirada en valores morales, justo lo contrario a la economía de mercado o al comunismo. En esto los avances de la tecnología y sobre todo el impacto de las aplicaciones sociales y el software libre permiten pensar en un futuro donde muchos negocios se puedan fundamentar en la persona y no en el rédito.

Tengo muchos más cosas como notables, pero estos se está haciendo muy largo, vamos a cortar por lo sano. :-)

Algunas preguntas que me quedaron...

  • ¿Como se interpelan las sociedades actuales de cara al Amor?
  • Si Dios provee la Tierra al hombre entonces... ¿No debería ser inagotable? (ver 171)
  • La relectura de la realidad que propone el punto 179 ¿Tienen pendiente un análisis de la DSIC?
  • ¿Es Creative Commons DSIC frendly?
  • La propiedad privada ¿es una cuenta pendiente de la teología de izquierda?
  • En el punto 190 ¿Que tal si plateamos un modelo participativo orientado al bien común pero que no sea democrático?
  • ¿Es votar en blanco moralmente correcto?
  • ¿Como relaciono la Liturgia con la DSIC?
  • ¿Es la DSIC la medida del sistema cooperativista?
Conclusión

El itinerario fue muy interesante, me siento egresado con un bagaje mucho más rico en este tema y con el compromiso de leer todos los capítulos del Compendio, es un tema que no tenía en cuenta y que, visto mi panorama profesional, tengo que tener muy claro.

"Señor, Tú crucificas a tus amigos"

Me manda un agente secreto infiltrado en la Iglesia un documento que no he leído todavía (estaba enfrascado en Libertades concretas y en Libertatis Contientia que acabo de empezar) pero nuestro agente es de fíar, lean.

Página Católica
Le invita a escuchar:

"Señor, Tú crucificas a tus amigos"

Sermón que Mons. Dr. Adolfo Tortolo, Obispo que fue de Paraná, predicó el 15 de Octubre de 1968 durante la Santa Misa rezada por el Santo Padre Pío.

Hablaba un día Santa Teresa de Jesús con el Señor acerca de sus cruces; Jesús le contestó: "A los que amo, así los pruebo"; y la santa, con la soltura de su genio hispánico respondió: "Ahora entiendo Señor, porque tienes tan pocos amigos; a los amigos tuyos Tú los crucificas".
En este sermón, pronunciado hace casi 40 años, Mons. Tortolo nos enseña que el amor de Dios está unido a la cruz de Cristo.

Escúchelo en el siguiente enlace:
http://www.esnips.com/doc/...
Se puede ver el texto completo de este sermón en Ediciones Católicas: www.edicionescatolicas.com

8 de agosto de 2007

Isabelle Sophia Pincemin Deliberos

Me avisa Google Alerts que hay otro Pincemin en el universo del byte.
Esta vez se trata de Isabelle Sophia Pincemin Deliberos que responde al siguiente perfil:
PTC de la Facultad de Ciencias Sociales. Líder CA Estudios Mesoamericanos.
Ubicación: SCLC

Este es el enlace

7 de agosto de 2007

DSIC - La participación

En el Capítulo IV del Compendio de la DSIC que estoy leyendo encuentro el número 191 que dice mas o menos así:
191 La participación puede lograrse en todas las relaciones posibles entre el ciudadano y las instituciones: para ello, se debe prestar particular atención a los contextos históricos y sociales en los que la participación debería actuarse verdaderamente. La superación de los obstáculos culturales, jurídicos y sociales que con frecuencia se interponen, como verdaderas barreras, a la participación solidaria de los ciudadanos en los destinos de la propia comunidad, requiere una obra informativa y educativa.409 Una consideración cuidadosa merecen, en este sentido, todas las posturas que llevan al ciudadano a formas de participación insuficientes o incorrectas, y al difundido desinterés por todo lo que concierne a la esfera de la vida social y política: piénsese, por ejemplo, en los intentos de los ciudadanos de « contratar » con las instituciones las condiciones más ventajosas para sí mismos, casi como si éstas estuviesen al servicio de las necesidades egoístas; y en la praxis de limitarse a la expresión de la opción electoral, llegando aun en muchos casos, a abstenerse.
Y creo que es una deuda pendiente que tenemos todos los argentinos en cuanto a la responsabilidad que nos compete en vistas a la actividad política. Suena como una frase grandilocuente, pero es fundamental, cada uno lo hablará a la mañana con ese o esa que aparece en el espejo cepillandose los dientes.

¿Nuevo logo?

Les dejo tres alternativas....
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
A vuestro mejor juicio ¿Cuál ponemos?

Star Trek - The wrath of Khan

Terrible, este fin de semana vi la segunda de las Star Trek.
Vean sino.Tiembla Def Leppard.

El oso dormilón

IM008119La semana pasada Inés vino con una frase extraña del Jardín de Infantes : " Yo no le tengo miedo al profe Marcos...".

Inés nunca nos cuenta nada del Jardín, en general nos contesta "bien..." cuando le preguntamos el resultado de su jornada. Por eso cuando nos contó acerca del profe Marcos paramos las orejas.

Ulteriores pesquisas nos iluminaron acerca de un juego llamado el oso dormilón en el cual el profesor de gimnasia o algún alumno designado se postra en el centro del área de juego y los demás concursantes se acercan sigilosamente hasta su posición. En el momento de mayor paroxismo estático el susodicho oso se incorpora intempestivamente y empieza una endiablada persecución que concluye cuando logra capturar a algún congénere que pasa a su vez a incorporar la lista de los osos expectantes.

Todo se solucionó con una breve charla con el profesor de gimnasia quien prometió evitar a Inés el juego atroz de la persecución y la angustiosa espera.

Ya se, me van a retar, pero una situación tan mínima dió mucha tela que cortar para nosotros. Nos permitió hablar de educación, de gimnasia, de hablar o no en el Jardín, del carácter de Inés... ¡De tantas cosas!.

Sabrán disculpar

3 de agosto de 2007

Hay que despertar a Santi...

...y Tomás se toma muy a pecho la responsabilidad. Un fiel ejemplo de lo que es el Gen 228 de Molestidad.

Un tiempo gallego

Tratando de asimilar el duro golpe para nuestra economía que representó un ajuste de Ganancias y distintos arreglos que hay que hacerle a Frog, se viene un frío fin de semana con augurio de lluvias y heladas.

Me llevo un bagaje extra de Star Trek por si las dudas y muchas ganas de disfrutar con las bestias en el calor del living.

PS:
linda foto de anthonylavado

1 de agosto de 2007

Brasil no juega al rugby.

Parece que en la página de la copa mundial de Rugby no se enteraron que en Brasil el rugby es incipiente. O estarán esperando que les enseñemos enviando una misión.
Les dejo el enlace y el error para que quede documentado. Linda web.


Lo vi en lo de Buzico. www.periodismo-rugby.com.ar

Actualización: ¡Arreglado! Gracias don Diego por el aviso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...