28 de setiembre de 2007

Para este fin de semana

Viaje a Buenos Aires, pueden seguirnos en Twitter, ahí abajo a la derecha.
Inclusive cuando B me pregunte ¿a quien le estas escribiendo?.
Vamos a conocer a Pedro y a recibirlo como hijo de Dios.


B y los chicos se quedan durante la semana, yo voy a hacer la gran FlechaBus con múltiples idas y vueltas. Mucho blog para la semana que viene.

27 de setiembre de 2007

La marcha fue un exito


De rodillas frente Tribunales, hubo fuerte condena al aborto


Unas mil personas participaron anoche de la denominada Marcha por la Vida, una convocatoria lanzada por un grupo de católicos, piloteados por el Foro de la Familia, con el objetivo de repudiar el aborto practicado a una joven discapacitada, embarazada luego de una violación.
Las fotos de tres fetos, uno de ellos ensangrentado, bajo la frase Estoy vivo, no me maten, se desplegó a lo largo de la marcha, que partió desde la Plaza Alberdi, y concluyó frente al edificio de Tribunales, donde los que participaron rezaron, de rodillas, el Padrenuestro, y condenaron la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que permitió el aborto.
Había pancartas a favor de la vida, un gran cartel del Partido Popular de la Reconstrucción, y por los altavoces se oía una sonrisa de bebé que precedía una frase que se repitió varias veces: "El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos. No les quiten ese derecho".

26 de setiembre de 2007

Tomás bailando

Tomás no llegó a la edad de la vergüenza, eso nos regala a los señores padres interminables horas de diversión y entretenimiento, sobre todo cuando escucha música ya que no puede evitar un bailoteo irrefrenable.

Todo un consumado bailarín. ¿Quien reconoce el tema de fondo motivo de las efusiones?

video

25 de setiembre de 2007

Cosas para leer

Tengo pendientes varias, avanzo en todas y en ninguna a la vez, focalizado como estoy en culminar algo de series en DVD. Sirva de resumen y recordatorio.
  • Revista Ens - Los Secundarios: una serie que ya llega a su capítulo V, por fin actividad en lo que es.
  • Revista Cabildo - Los ecos de una controversia: No es una publicación que frecuente, pero el tono aspero y gentil de la introducción me resulta interesante, así como las objeciones a la democracia-religión.
  • La paz y el dinero: el libro de mi abuelo que quiero volver a leer, digitalizar y publicar (si los derecho habientes aceptan hacerlo) así como sus otras obras.
  • La carta encíclica Pascendi acerca del modernismo que empieza de una manera muy sugestiva que calculo hará sentir incómodos a algunos y altisonantes a otros.
"Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia."
La decepción de hoy me la dió DRAE:

La palabra tonitruante no está en el Diccionario.

Chuck Norris - Will it Bled


Me di una vuelta por No puedo creer que lo hayan inventado - ¿Se puede triturar ... a Chuck Norris? y se me pintó una sonrisa que no puedo más que compartirles.

Para los que se acaban de enterar de todo este tema de don Norris, les va avenir bien una vuelta por Chuck Norris Facts.

Como dice el artículo de Wikipedia - Verdades sobre Chuck Norris:
Las Verdades sobre Chuck Norris (o en inglés Chuck Norris facts) son "hechos o verdades" sobre el actor y experto en artes marciales Chuck Norris, que se han convertido en un fenómeno de internet y como consecuencia se han diseminado ampliamente en la cultura popular. Las "verdades" por lo general son chistes que juegan con la leyenda sobre las características de Norris en cuanto a dureza, actitud, virilidad, condición de "macho alfa", sofisticación y masculinidad en un tono absurdamente serio, por ejemplo::
Las lágrimas de Chuck Norris curan el cancer. Es una pena que él nunca haya llorado.

Las "verdades" por lo general establecen que Chuck Norris es una especie de ser superpoderoso iracundo. Algunas de estas "verdades" se han convertido en chistes populares. También a veces se incluyen referencias al uso de ataques mediante el roundhouse kick por parte de Norris como medio para poder llevar a cabo casi cualquier tarea, la gran cantidad de vello corporal que posee en especial referencia a su barba, y su rol en la serie de televisión Walker, Texas Ranger.

Esto y "Dolphins are gay sharks" son las mejores del año.

Progreso notable

Santi hizo la diferencia en estos últimos 15 días, de ser el bebote de media lengua con eterno pañal está ahora charlando con frases completas y haciendo progresos impresionantes con el inodoro. Viene corriendo con la mano en la entrepierna y te grita "¡Secapa!" (¡Se escapa!) para que vayas con él al baño y participes del rito que incluye tirar la cadena parado sobre el inodoro. Toda una ceremonia.

Disculpen la puerilidad del comentario, pero los padres sabrán que este es un hito importante en la madurez de los hijos y que se vive con vivas y aplausos

En cuanto a Tomás, el tema del habla es mucho más accesible para el y parece seguir los pasos de la precocidad de Inés con los consabidos mamá, papá, agua, watu (una forma de Uau que denomina a todo ser viviente) y eto (esto en el origina). También encuentra habilidad para reproducir mauro y laura, es muy cómico verlo repetir. Me olvidaba que también arriesga versiones de Ne (Inés) y algo parecido a Santi.

24 de setiembre de 2007

Henri Pincemin

Por el post en MultitudEgolatra - Urquiza's Proclamation me encontré con el archivo del NYT de 1850 a 1980 e ingresé "Pincemin" para ver que salía. Pensé que me iba a encontrar con referencias a parientes franceses interactuando con EEUU, sin embargo el único enlace está a una noticia de Argentina.

Se ve que Henri Pincemin se desempeñaba como director en Transradio International. Lean la nota completa de 1928. ¡Hubo otros Pincemin en Argentina antes que nosotros! ¿Será pariente?

Una frase sin sentido

O lo que pasa cuando uno sostiene que la verdad no existe pero se la encuentra en cada esquina.
El periodismo es una grandísima mentira. Tal vez la más grande de todas. Seguro, la más certera y la más convincente. El periodismo es la mentira perfecta, fundamentalmente porque se autopromociona como la verdad, aún a sabiendas de que la verdad no existe.
Pablo Marchetti, otro más a sumar a la lista del relativismo ¿No?
No emito opinión al respecto, sirva este post para documentar la referencia.

21 de setiembre de 2007

RSS para Luis

A ver como lo explico, Luis deja un comentario argumentando que
¿vas al cine y no sabés como se hacen los efectos especiales de una película?
¿Vas a Mc´Donalds y no sabés como cocinan tu hamburguesa?

Soy un humilde espectador y consumidor de blogs.

Jejejejejejeje
Excusándose de que el RSS y toda esa marimba son un galimatías que está fuera de la capacidad del usuario común. Querido Luis, esto no es ciencia, es muy tonto y es mejor que clikear como un poseso sobre los favoritos. Más claro echale YouTube.


¿Se entendió?
Otra cosa, es la última vez que pongo ese "Jejejejejejejejejejejejeeeeee" , eso y "holis" no tienen lugar es este rincón impoluto por la pseudo escritura emesenética.

Recordapost septiembre 2004

Esto es un recordapost, una manera de acordarme y de ir revisando lo que fue XavMP durante estos años. En esos días de Septiembre de 2004
  • Nos visitaban Solange y también Etienne
  • le cambiábamos el título al hijo pródigo
  • Repartíamos invitaciones a Gmail que en ese entonces no era abierto para todos (había una gran histeria alrededor de las invitaciones disponibles).
  • Dábamos saludos a Pablo V por su cumpleaños con una foto de años atrás y recetas para mejorar argentina: "L'homme qui s'eléve eléve le monde".
  • Además vivimos para esos días uno de nuestros primeros viento norte del invierno, que recuerdo que B e I llevaban bastante mal. En Sunchales son comunes estas tormentas por lo menos una vez en el invierno duran unos días y traen mucho calor (35° ese año).
  • Casi no había comentarios, solo un poco de Spam eliminado, eran tiempos de mucho trabajo y poco blog (hoy abundan los dos).
¿Les gustó el recordapost? Voy a tratar de hacer uno por mes, según el envión que tenga.

20 de setiembre de 2007

Terrible esto...

En un rato de descanso me di una vuelta por Compostela - Llantina y conocí la increíble historia de las palabras finales de Randy Pausch.


Impresionante.

Padre Ignacio Kurukulasuriya Peries

Si uno va a las noticias va a encontrar cosas como estas:
Se trata del padre Padre Ignacio Kurukulasuriya Peries, "Padre Ignacio" para todos los que lo conocen. Dos casos muy cercanos nos mueven a hablar hoy al respecto: una visitante ocasional a la cual le descubre un cáncer sin que esta misma tenga noticia y un caso de una madre con muchos problemas para concebir la cual es interpelada y aconsejada antes de haber podido emitir palabra.

En reinadelcielo.org hay un testimonio de los miles que se dan en el lugar y que hablan de un don especial, un regalo de Dios para esta alma.

Para los que somos escépticos como yo estos temas son difíciles de abordar, el mismo amor que uno tiene por lo intelectual le juega en contra y le endurece el corazón. Gracias a Dios está el sufrimiento y la enfermedad de propios y ajenos para recordarnos que lo importante está en el amor y la humildad. B está preparando un viaje a Rosario con una amiga.

¿Conocen algo más del caso? Si buscan información acerca de horarios y contactos vayan a http://www.natividad.org.ar/

PostSecret y el aborto

Curioseo PostSecret desde hace mucho tiempo (actualiza una vez por semana) y aparecen mensajes como el de la derecha con cierta periodicidad.

En este dice (traducción libre):

Desde que tuve un aborto,
cuando veo a un chico con padres
blancos y negros
Lo sigo tanto como puedo
preguntándome hasta que punto
mi hijo podría habérsele parecido.

Más allá de la tristeza que reflejan estas situaciones mi reacción es siempre la de lástima por la vida inocente y por el poco favor que le hacemos a la sociedad los católicos al no proclamar a viva voz lo que conocemos gracias al Evangelio: Que toda vida es una bendición y que la misericordia de Dios llega hasta en el peor de los momentos.

19 de setiembre de 2007

Julio López, un año

Jorge Julio López está desaparecido hace un año, a esta altura creo que ya pocos lo dan por vivo, en paz descanse si es el caso.

Yo soy de los que no descarta que la muerte haya sido obra de algún grupo de izquierda preocupado por un arrepentimiento en sus declaraciones ¿Es tan tonta esta hipótesis?

Otro tema es la de las personalidades del espectáculo/cultura/arte opinando acerca de los avances de la investigación y reclamando detalles de la investigación. Eso son peras en un olmo.

Esto creo que nunca lo dije



¿Les dije que me gusta este blog?


Vaya a nivel de confidencia y repregunta ¿Les gusta este blog?
Y para ilustrar el asunto una humorada de Quino.

Touché¡

Ahí va el Evangelio del Día:
Evangelio según San Lucas 7,31-35.

¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos".
Y nos recuerda lo que son los blogs a veces: un lugar donde decir lo que no me gusta y para quejarme continuamente sin hacer nada (¡Hay tantos ejemplos en XavMP!), un esfuerzo continuo por ocultar con banalidad las propias flaquezas o para escarbar en el problema del otro, regándolo todo con una buena cantidad de afectación e ironía.

Sin embargo ahí en el blogroll de la derecha hay otros que se empeñan cristianamente a mostrar lo bueno de la vida, sosteniendo además un eco similar en su cotidiano sin necesidad de exponerlo impúdicamente en un post.

Disculpen, me gustó el Evangelio y me vino a la medida de la crítica... ¡Sapristi! de nuevo criticando para nada. Mejor miren con detalle el cuadro (le dan click para verlo en detalle) de Lucas Cranach the Elder 1472 – 1553.

18 de setiembre de 2007

Eleccion Argentina

De esto puede salir algo bueno: la idea es armar una enciclopedia con los datos acerca de candidatos, propuestas, resultados y referencias de las elecciones pasadas y futuras.

Todo el esfuerzo para armar esta Wiki lo hace Fabio, poniendo la idea, el sitio y muchas de las actualizaciones. La idea es que hagamos entre todos un repositorio del acontecer político argentino. Pueden acceder a cada artículo y hacer su aporte.

Como siempre: objetividad y enciclopedismo, que para las opiniones cada uno se hace un blog y asunto resuelto.

Veremos como avanza, sobre todo frente a la oportunidad de ser fuente para los medios de prensa y así ganar en notoriedad (y empezar a vigilar el vandalismo :-) )

El hielo de la Antártida...

.... está en su máximo y no para de crecer desde 1979.

Pero en los diarios no van a ver nada al respecto, para informarse más correctamente al respecto se dan un paseo por el El Opinador Compulsivo

Por su parte, la otra campana suena hoy por el lado de El calentamiento afecta el ecosistema antártico.

El intelectual de izquierda desaparecerá

Sólo ver el título de esta nota me da la certeza de que lo predicho no va a ocurrir.

Simpático personaje, no tengo el honor de conocerlo, le doy el crédito de haberme sacado una media sonrisa al leer lo rimbombante de la afirmación.

Más info en Wikipedia - Alain Badiou

17 de setiembre de 2007

Gracias varicela

Horrible fin de semana, estuvo nublado y frío sin pausa, nos dedicamos a dibujar, a ver películas y a cuidar a los dos variselósicos que quedan: Santi y Tomás.

Aprovechamos también para iniciar a Santi en el tema este del inodoro que fue exitoso luego de una hora de llantos en el baño y en una segunda oportunidad al despertarse de la siesta. Nuestro adalid rubio que tiene las posaderas como las de un babuino debido a la erupción y está en traje de Adán durante todo el día, esto puede entenderse como charcos por ahí o iniciación inodórica (hubo de los dos).

Inés también está muy avanzada, sus posaderas andan sin pañal de noche desde la el inicio de la benigna eruptiva.

Summorum Pontificum en Cadena3

Contra todo pronóstico esta mañana interrumpieron mis mates opiniones de Miguel Clariá sobre la misa Tradicional y la entrada en vigor del Motu Propio Summorum Pontificum. El periodista, que es ignorante en estos temas, desarrollaba la noticia con un llamado al vocero de la diócesis de Mendoza, el recordado P Sergio Buenanueva.

Cuando estaba por escuchar algo tibio a tono de que el Motu Propio solo tiene sentido en cuanto a oportunidad de los lefebristas para volver al seno de la Iglesia, la conexión con el corresponsal en Mendoza se cortó. Para no dejar el aire sin ruidos, Miguel Clariá llamó al periodista AlbertoRoselli quien en un minuto hizo un resumen muy correcto de la cuestión e inclusive tuvo su momento de gloria al mencionar su opinión de que el Motu Propio no era un retroceso y una "marcha atrás" de la Iglesia.

Me cebé un mate a su salud.

Ah, después hubo tiempo para escuchar unos segundos de Buenanueva diciendo que el Motu Propio solo tiene sentido en cuanto a oportunidad de los lefebristas para volver al seno de la Iglesia.

Ninguna mención a este tema de que Católicos chinos pesaron más que cisma lefebvrista en Motu Proprio ... del el Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González Errázuriz (algún pariente lejano de Amalia Errazuriz de Subercaseaux).

Igual la noticia del día es otra: hoy el Evangelio del Día es acerca de una de las oraciones más lindas de la misa:

Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa
Pero una palabra tuya bastará para sanarme

Adults with imaginary friends...

Pongo esto que considero por lo menos menos ofensivo para la inteligencia..

Lo encontré en en Slayer_X - Adultos con amigos imaginarios. A mi me genera una serie de preguntas y encuentro en aquello de "no se puede servir a dos señores" como una respuesta cierta.

César además acota al final del post que trae la imagen:
Me pasaron esta imagen que es muy cierta, claro no me gusta generalizar, pero ya es tiempo de que el ser humano despierte y se ocupe de las cosas que realmente importan.
¿Que son esas cosas que realmente importan?

14 de setiembre de 2007

Mejorando al agregador

De los feeds relacionados con temas de tecnología que leo con periodicidad me encuentro con mucha información repetida y feeds que actualizan noticias continuamente, digamos que para actualizarme a diario utilizo gizmologia y genbeta (aunque debería migrar a sus versiones en inglés engadget y techcrunch ¡Hecho!). Cuando uno tiene un recorrido completo de los blogs del top ten se va a dar cuenta que el efecto "eco" es importante y que hay que reconocer a los autores que suman a la noticia de aquellos que solo replican.

Siguiendo esa estrategia pasé a dar de baja una serie de feeds de tecnología y otros que venían con una cantidad atroz de actualizaciones pero con poco contenido.
Microsiervos- No solo no tiene comentarios, sino que lo leen tropecientos otros blogs que consulto.
Menéame - Demasiado anti iglesia y demasiado "correcto"
Gizmologia y Genbeta - por lo arriba descripto un montón de actualizaciones que solo hacen eco de lo que dice engadget o techcrunch.
Tecnorantes - Nunca me atrajo.
Ya saben, ¡sufran con la abrupta caída en sus estadísticas!

Tsotsi

Me quedé con la sensación de vértigo que tiene la película, es como que en cualquier momento se desata el desastre. Contra todo pronóstico la situación se resuelve sin estridencias, con una tensión enorme pero sin el toque Hollywood del epílogo con el auto que vuela por los aires + la gran explosión + beso con la chica.

Finales alternativos muy buenos como extras del DVD, aunque al segundo final alternativo yo lo hubiese hecho distinto, terminando con un fade out de Tsotsi corriendo por el campo y con los ojos llenos de lágrimas.

Película vista. Pensaba que me iba a encontrar algo más, pero igual está muy buena. Gracias a los buenos oficio de Tomek puedo contar con la abundante música kwaito que ambienta el film y que no conocía. Les dejo una muestra:

¡No se entiende nada!

Feria del libro en Sunchales

Este fin de semana se organiza la XIII edición de la Feria del Libro “Los libros siempre”...

FERIA DEL LIBRO: LOS LIBROS SIEMPRE

El domingo 16 de septiembre en Plaza Libertad de 14.30 hasta las 18.30.

Este año, homenajes a:

Gabriel García Marquez y Horacio Quiroga.

Organiza: El Colegio San José de Sunchales



Nunca un Lope de Vega + Tolstoi o un Cervantes + Baudelaire, a este ritmo el año que viene tenemos un Coelho + deBenedeti. Convoco a mi inquisidor quema-libros preferido.

Igual vamos a ver si nos damos una vuelta con Inés que es la única que está sin varicela.

Actualización: La Feria del libro que iba a realizarse el próximo domingo 16 en Plaza Libertad se suspendió por razones climáticas. El Colegio San José informó que la misma se concretará el 7 de octubre.

Sobre la alimentación artificial

Leo hoy en el Vatican Information Service:

CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a las cuestiones planteadas por la Conferencia Episcopal Estadounidense acerca de la alimentación y la hidratación artificiales. Las respuestas han sido aprobadas por el Santo Padre durante la audiencia concedida al cardenal William J. Levada, prefecto de ese dicasterio. El texto ha sido publicado en latín -original-, inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco y portugués.

Primera pregunta:
¿Es moralmente obligatorio suministrar alimento y agua (por vías naturales o artificiales) al paciente en "estado vegetativo", a menos que estos alimentos no puedan ser asimilados por el cuerpo del paciente o no se le puedan suministrar sin causar una notable molestia física?
Respuesta: Sí. Suministrar alimento y agua, incluso por vía artificial, es, en principio, un medio ordinario y proporcionado para la conservación de la vida. Por lo tanto es obligatorio en la medida en que y mientras se demuestre que cumple su propia finalidad, que consiste en procurar la hidratación y la nutrición del paciente. De ese modo se evita el sufrimiento y la muerte derivados de la inanición y la deshidratación.
Segunda pregunta: Si la nutrición y la hidratación se suministran por vías artificiales a un paciente en "estado vegetativo permanente", ¿pueden ser interrumpidos cuando los médicos competentes juzgan con certeza moral que el paciente jamás recuperará la conciencia?
Respuesta: No. Un paciente en "estado vegetativo permanente" es una persona, con su dignidad humana fundamental, por lo cual se le deben los cuidados ordinarios y proporcionados que incluyen, en principio, la suministración de agua y alimentos, incluso por vías artificiales.
En una nota de comentario a las respuestas se señala que "al afirmar que suministrar alimento y agua es, "en principio", moralmente obligatoria, la Congregación para la Doctrina de la Fe no excluye que, en alguna región muy aislada o extremamente pobre, la alimentación e hidratación artificiales pueden no ser físicamente posibles, entonces "ad impossibilia nemo tenetur", aunque permanece la obligación de ofrecer los cuidados mínimos disponibles y de buscar, si es posible, los medios necesarios para un adecuado mantenimiento vital. Tampoco se excluye que, debido a ulteriores complicaciones, el paciente no pueda asimilar alimentos y líquidos, resultando totalmente inútil suministrárselos. Finalmente, no se descarta la posibilidad de que, en algún caso raro, la alimentación e hidratación artificiales puedan implicar para el paciente una carga excesiva o una notable molestia física vinculada, por ejemplo, a complicaciones en el uso del instrumental empleado.

"Estos casos excepcionales -se lee en la nota- nada quitan, sin embargo, al criterio ético general, según el cual la suministración de agua y alimentos, incluso cuando hay que hacerlo por vías artificiales, representa siempre un "medio natural" de conservación de la vida y no un "tratamiento terapéutico". Por lo tanto, hay que considerarlo "ordinario y proporcionado", incluso cuando el "estado vegetativo" se prolongue".

13 de setiembre de 2007

Las mujeres en la liturgia

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketDos ideas...

Ya alguien debe haber hablado de esto, por mi parte consta claramente que es importante que el monaguillo sea varón ya que es una escuela para la futura vocación al sacerdocio.

Me acuerdo de cuando chicos jugábamos a la misa en Quintana (la casa donde vivimos durante años en Florida), ¡Que recuerdos!. También me acuerdo de haber sido monaguillo en el campo de los abuelos cuando la misa la daba Torres Pardo o alguno de mis tíos recién ordenados, siempre nos elegían y era algo como misterioso y preocupante a la vez. Lo disfrutaba mucho. Creo que fue escuela para entender el misterio, sobre todo en el momento de la Consagración donde afuera se escuchaban los pájaros y el viento y adentro todo era recogimiento.

En otro aspecto donde habría que ver el tema, y acá entramos en el terreno de los gustos, es en la lectura de la Palabra de Dios. Me parece que hay textos, en particular en el Antiguo Testamento, a los cuales les va mejor una voz masculina: por ejemplo Isaías Cap 61 (me encanta Isaias) que es una arenga donde la voz del profeta se torna dura y grandilocuente. Más allá de que haya muy buenas lectoras a mí me gusta que la voz detrás del texto entone y vibre como la del profeta.

Con mucho gusto cambiaría...

...a algo como esto.



Tengo que ahorrar unos 10000 pesos, creo que en casa no me va a bancar.

Santi con varicela

Después de la benigna serie de erupciones en la piel de Inés (no fue para tanto) ahora tenemos bien brotado a Santi, vamos a ver como se comporta el torito que tuvo otra eruptiva hace unas semanas (ver Limpieza Frenética, corolario) y que además acusa un golpe en el pié que casi lo deja fuera de combate.

Esto parece una enfermería.

IM008425

La foto mala que acompaña este post es una foto de nuestro estimado pintando su pañal, una etapa fundamental de madurez (la vergüenza) que nos permite augurar el abandono del este adminículo para dentro de unos meses. La hermana mayor ya no los usa de noche.

Flickr Pro

Nunca tuve el entusiasmo ni los ahorros para pagar una cuenta Pro de Flickr, me manejaba bien con las restricciones de la cuenta gratuita de este excelente servicio. Sin embargo esta mañana, luego de terminar el proceso de bajada que ofrecía Yahoo Fotos para pasar el legado digital a Flickr me fijo mi cuenta y ¡oh sorpresa! me encuentro pro.

Sin duda debe haber sido parte de la promo y dura unos días, pero yo nunca me enteré, tienen 2700 fotos para ver y disfrutar, empezando el periplo allá por 2004, recién llegados a Sunchales.

Ahora se a quien votar, esto es una señal.
Según veo dura hasta el 7 de Diciembre, aprovechen mientras dura

12 de setiembre de 2007

¿Querías rugby...? ¡Tomá!

Miren al joven adalid deportivo, compenetrado los momentos deportivos que corren.
Es la imagen ideal para anunciarles que hay fotos nuevas.

IM008478

Mirando la Pasión - Oración en el huerto de Getsemaní.

Revisaba las primeras escenas de la película La Pasión, cuando Jim Caviezel interpreta a Jesús rezando en el huerto de los olivos, en ese momento aparece el Diablo tratando de tentar a Cristo. Lo notable de la escena, es que la tentación está pero Cristo en ningún momento se digna en argumentar o responder a Satanás, ni siquiera le dirige unas palabras o miradas.

Hace unos días me choque con otro gravado de Gustave Doré que ilustra la tentación de Cristo en el desierto y lo que más llama la atención es el desden de la postura de Jesús ante las insinuaciones del Diablo. Un click puede acercarlos más.

Y así debería ser, en cuanto empezamos a dialogar con la tentación es cuando le estamos buscando una vuelta al asunto, a ver si en esta oportunidad podemos servir a dos señores por lo menos por un rato.

Debe haber obras poéticas, literarias y pictóricas más excelsas, pero estas son dos que conozco, uno es la medida de su propia ignorancia.

4 tries de los pumas

Cuando salí del trabajo me fui a lo de L a ver el segundo tiempo, con el resultado 3 a 6 en la cabeza me dije "Ahora Loffreda los debe estar matando para que cambien de juego" y así debe haber sido. Punto bonus y a la lona, puntero del grupo ¡Quién lo hubiera dicho!
Argentina es un equipo espectacular para morderle los talones a tackle a los All Blacks, pero puede perder con Namibia por 10 puntos ¿No?. En los medios de prensa (no nacionales exiteros) que leí se comenta que este es un equipo con un gran espíritu, pero que ya tiene a varios referentes listos para jubilarse lo que lo hace un equipo con fecha de vencimiento, estoy de acuerdo con lo primero, pero lo segundo no creo que sea el problema, salvo que la UAR se encargue de pincharlo todo.

Por lo menos esa es la impresión que me llevé, así como la evidencia de que lo de Georgia daba para un tiempo y nada más, pero en ese tiempo demostraron que pueden hacerle fuerza a cualquiera.

Lindo partido, espero que no perdamos pelotas fáciles contra Irlanda, porque los verdes te pasan factura al mínimo error.

¿Que pasa con los Comentarios Recientes?

Antes en nuestro querido sidebar de la derecha aparecía un widget/artilugio con "comentarios recientes" en la misma se listaba información muy interesante acerca de los últimos comentaristas. Desde hace un par de semanas el asunto no anda bien ya que el feed no pasa los títulos, según lo que consulto por ahí el asunto puede tardar un par de semanas más:

De: Blogger Employee
Fecha: Mon, 10 Sep 2007 23:08:51 -0000

Asunto: Re: Comment feed broken?

Unfortunately, it's going to take a little more waiting on your part.
We're looking at a couple more weeks for the fix to come out. Of
course, though, this is highly subject to change. Now at least you've
got an idea, though :)

Paciencia entonces, ya volverá. Lo mejor que pueden hacer es suscribirse al feed de comentarios o utilizar la suscripción vía mail que puse, gentileza de Feedburner

Actualización 17-9-07: Aparentemente arreglado.

11 de setiembre de 2007

Convertir a los sacerdotes.

Me planteaba en la entrada original si era importante que los sacerdotes aprendan o no a celebrar en el rito tradicional, en realidad puse "convertir" cuando no se trata del mejor término. Si el sacerdote y sus fieles aman a la Liturgia por su pureza y por ser el ámbito del milagro diario de la Eucaristía, entonces la inclinación a vivirla dentro de la Tradición debería se causa y no consecuencia.

A tono viene el comentario que hacíamos el domingo al volver de misa en Jauregui, en la misma el nuevo párroco hacía alarde de una inspiración poética modificando las oraciones comunes, situación que desorientaba a los fieles. Las conclusiones que uno puede sacar son: que estamos frente a un poeta y que hay inclinar la "dura cerviz"; o que falta amor y respeto a la Liturgia, a la Palabra de Dios en las oraciones inspiradas, o que por lo menos estas no parecen suficientes para elevar el alma de los fieles.

Esas son las dos ideas desprolijas que a mi me inclinan a la necesidad de que los sacerdotes completen su formación con el aprendizaje correcto de la Liturgia y en especial del rito Extraordinario.

Voto en blanco

En casa estuvo discutido el tema, a mi me duelen las matemáticas del beneficio que recibe el ganador de las elecciones con cada voto en blanco. Bárbara sostiene que lo importante es mantenerse en firmeza y promulgar la convicción de que el desacuerdo se expresa en blanco.

¿Cómo vienen ustedes?

Les dejo además con un artículo que vale la pena y que seguro va a traer comentarios enojados de los que quieren a un Dios aspirina (como decía C-3PO), de hecho ya tuvo su réplica en el mismo blog.

10 de setiembre de 2007

Acerca de los pumas...

¿Quieren resumido el asunto? Fue un partido aburrido y seco, lo único bueno: la presión que le metieron los pumas al tackle/plaquage.

Si había un partido donde había que hacer jugar la cabeza era sin dudas en este, Francia es un equipo superior a los Pumas, tienen a Michalak, Skrela (lesionado el viernes) y a Dominici, Pelous, Heymanns, y tantos otros. La diferencia fue que los Pumas llevaron algo que en cualquier deporte es la diferencia: la actitud. Los flacos tenían puestas todas las pilas no en ganar sino en matar a tackles a los azules para que la presión de inaugurar en casa fuera doble.

Escuché muchos comentarios argentinos mofándose de Chabal, sus pintas y lo poco que influyó en el partido. Cuidado, Cave Man es un octavo o segunda línea espectacular. En una jugada donde lo enfocan con los brazos en jarra todos decíamos "¡mirá com está! ya no da más y acaba de entrar..." pero la realidad es que se había corrido toda la cancha y participado en las dos puntas de una jugada, los que jugaron de tercera línea sabrán el esfuerzo que demanda una jugada de ese tipo y Chabal tiene algo más que esa melena.

Francia no va a tener problemas para pasar y un golpe de este tipo, así como los puede hundir y transformar en fracaso, también puede ser la cachetada que los despierte. En cuanto a los Pumas, se viene un partido difícil con Georgia y un posible punto bonus con Namibia, pero lo importante es ganarle a Irlanda, si los Pumas le ponen un palo en la rueda a los verdes estaría conseguido todo el objetivo del mundial: lograr que a Argentina le reconozcan su lugar dentro de los países del mundo que merecen el respeto de las potencias del rugby.

¿Por quien hinché yo? Yo manejo estos partidos como el idioma, puedo cambiar de Francia a Argentina con bastante facilidad, pero la realidad es que el post lo escribo en español. Gracias a mi genética voy a poder disfrutar de todo el mundial de rugby por partida doble, nos vemos en semifinales.

Este es un buen resumen gráfico que pueden complementar con lo que se dice en Periodismo-Rugby y en Rugbyrama.

De la vida digital

Cuando la vida Real llama,
lo primero que dejamos de lado
es la madeja digital

Quedará como testimonio de estos días y del silencio de XavMP.

5 de setiembre de 2007

+ Mamie Leo

Falleció ayer, posiblemente a la hora en que rezábamos el rosario con Bárbara, me quedo con un montón de recuerdos y con la tristeza de no poder estar ahí. Les pido una oración por su alma, era mi abuela paterna.
Je crois en un seul Dieu, le Père tout puissant,
créateur du ciel et de la terre, de l'univers visible et invisible,
Je crois en un seul Seigneur, Jésus Christ,
le Fils unique de Dieu, né du Père avant tous les siècles :
Il est Dieu, né de Dieu,
lumière, né de la lumière,
vrai Dieu, né du vrai Dieu
Engendré non pas créé,
de même nature que le Père ;
et par lui tout a été fait.
Pour nous les hommes, et pour notre salut,
il descendit du ciel;
Par l'Esprit Saint, il a pris chair de la Vierge Marie, et s'est fait homme.
Crucifié pour nous sous Ponce Pilate,
Il souffrit sa passion et fut mis au tombeau.
Il ressuscita le troisième jour,
conformément aux Ecritures, et il monta au ciel;
il est assis à la droite du Père.
Il reviendra dans la gloire, pour juger les vivants et les morts
et son règne n'aura pas de fin.

Je crois en l'Esprit Saint, qui est Seigneur et qui donne la vie;
il procède du Père et du Fils.
Avec le Père et le Fils, il reçoit même adoration et même gloire;
il a parlé par les prophètes.

Je crois en l'Eglise, une, sainte, catholique et apostolique.
Je reconnais un seul baptême pour le pardon des péchés.
J'attends la résurrection des morts, et la vie du monde à venir.

Amen

4 de setiembre de 2007

¡Este es el chiste verde de la semana!.

Me maté de risa, resulta que Amy encuentra esta noticia de Reuters en la cual el Papa Benedicto XVI viste intencionalmente vestimenta verde:
Pope Benedict, leading the Catholic Church’s first ‘eco-friendly’ youth rally, on Sunday told up to half a million people that world leaders must make courageous decisions to save the planet “before it is too late.”

“A decisive ‘yes’ is needed in decisions to safeguard creation as well as a strong commitment to reverse tendencies that risk leading to irreversible situations of degradation,” the 80-year old Pope said in his homily.

Intentionally wearing green vestments, he spoke to a vast crowd of mostly young people sprawled over a massive hillside near the Adriatic city of Loreto on the day Italy’s Catholic Church marks it annual Save Creation Day.
¡Mundial!

Typo y antitypo de las profecías - P Saenz

Tenía pendiente esta lectura del P Alfredo Saenz sobre Castellani, había empezado un poco flojo ya que soy hijo de nuestro tiempo y las profecías, como sus profetas, se me hacen difíciles. Gracias a Dios uno encuentra la medida de su zapato rápidamente y este texto me encajó 100%.

Como siempre, vaya un extracto:
Hoy los tiempos han cambiado y se han vuelto de nuevo duros, persecutorios y apocalípticos, por lo que se torna una vez más al tema olvidado. De donde concluye Castellani: «La exégesis del Apocalipsis tiene dos polos, que son el typo y el antitypo de la profecía. De la ocupación intensa en el antitypo, que es el Reino de Cristo después de su Segunda Venida, ella osciló fuertemente hacia el typo, que es el Reino después de la Primera Venida; reino espiritual, invisible y lleno de cizañas; para volver de nuevo a su objeto principal, el propio y más importante, que responde al sentido literal; sin el cual es vicioso el sentido moral y alegórico».

Ya se, así fuera de contexto no se entiende nada, pero esa es la trampa ¡a leer!.

Las armas las carga el diablo, pero las dispara...

Todo control debe aplicarse con criterio: lo experimento a diario en mis tareas, un control sencillo, rápido y efectivo tiene mejor resultado que una prohibición per se. Habrá mucho estudio jurídico y legal (amigos abogados, ¡a los comentarios!) acerca de la oportunidad de las tareas de policía y su impacto en la prevención del delito, pero queda claro que un buen Ambiente de Control es la mejor receta a proponer.

Entonces, en algunos temas es más productivo trabajar en un control a posteriori que sobre enormes campañas de prevención que no aportan mayor beneficio. Si yo tengo alguien cerca de mí que fue objeto de control y que sufrió el castigo con justicia entonces me voy a llevar a casa la sensación de que el control es infalible.

¿Qué pasa con el tema de las armas?

La ley, que no leí, tiene todo el gancho para los medios "bienpensantes" y aporta unos mangos a esa gente que tenía un arma sin usarla durante años. El legítimo usuario o coleccionista solo va a sufrir un calvario mayor cada vez que registre su arma y el delincuente que compró un 32 corto por ahí ni siquiera se va a enterar, es más, se va a dedicar a robar armas para llevarlas al Renar.

Firmando el total fracaso de la medida los dejo con un artículo de Ricardo Cardinali que ilustra claramente lo que quiero decir :

" En cualquier momento va a ser obligatorio llevar un pulovercito por si refresca. Porque para el garantismo a la violeta lo importante es la prevención, y nada más que la prevención. Vivir como un autómata para morir sano.

Y digo a la violeta, porque nadie que esté en sus cabales puede estar en contra de las garantías individuales. Pero el garantismo es una deformación patológica encubierta bajo el manto de doctrina jurídica. El debido proceso, la defensa en juicio, la eliminación de las torturas, son derechos inherentes a la persona humana y no patrimonio de un sector político. Lo contrario es El Proceso del señor K. (no, ése no, el de Kafka).

Pero, para decirlo en términos académicos, una cosa es defender las garantías y otra ser un ganso.
Porque cuando la prevención falla, es necesario reprimir.
Y eso es lo que los progres no quieren hacer.
Les da cosa." Sigan leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...