31 de enero de 2008

Acerca de los Disclaimers

Enrique Dans, un tipo que sabe un montón acerca de nuevos medios e internet en España titula una entrada como La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos :
Es una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Sigan leyendo
No podemos estar más de acuerdo.

2 comentarios:

  1. Tampoco puedo estar más de acuerdo con el autor. Y como abogado, suscribo lo que dice. Es una chorrada de los abogados de empresas que no quieren ser menos. Una manía que tenemos los abogados de hacernos los jurídicos cuando no hay nada más que decir.
    Por eso, se ven tantas cláusulas al cuente en contratos, olvidando que tenemos un derecho codificado, y tratando de prever, digamos, los terremotos, inundaciones y/o desordenes civiles.
    Saludos

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  2. uy, depende!

    no sé cómo sean en Spain!

    nosotros también tenemos disclaimers en nuestros mails de la oficina... Son necesarios, si tienen sentido, claro.

    creo que sí son necesarios!

    además, al menos por estos pagos, contienen información acerca de la empresa, información indispensable en el mundo de los negocios.

    Los tengo en letra chiquita. Para "no molestar".

    Saludos!

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