29 de enero de 2008

Inés 4 años y 8 meses

Increíble que Inés esté por cumplir 5 años.. Increíble.

Pero así es, uno deja de cumplir años y vive el paso de la edad en referencia a sus vástagos. Nuestra heroína está en una edad difícil (¿hay edades fáciles?) su nueva invención es la necesidad imperiosa de estar en constante actividad lúdica y representa pequeñas escenas lacrimógenas cuando el dictamen paterno o materno la llama a sus tareas.

Si algo la ofuzca cruza los brazos, ensaya una huida furibunda y se dedica a declamar improperios del tipo "siempre a mi" sin público aparente, pero lo suficientemente fuerte como para ser oída. Algo parecido a mi "toujour, jamais, personne" de cuando tenía su edad y no veía cumplida mi voluntad.

Evidentemente necesita que le marquen sus límites y creo que en eso hacemos un esfuerzo, calculamos que cuando terminen las vacaciones el cronograma de horarios va a ser más estricto y eso va a ayudar a ordenar y diferenciar juego de deberes. Mientras tanto los berrinches son la norma y el imperio de la palma de la mano un aliciente psicológico.

8 comentarios:

  1. "siempre a mi", pareja inseparable de "no es justo".

    ResponderEliminar
  2. Bonita Inés, reclama lo que considera un abuso: "siempre yo, no hay nadie mas?" en mi época. Bravo INES! Bravo PAPIS! (y eso que sufro a mi pequeña que con solo año y medio suelta sus "no, no quiero" ante una orden...son tan directos y puros.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira pero, en algunas cosas, ¡qué parecidos somos todos!
    (Aparte: en tu cartel de etiquetas dice 'etiqetas')

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba de decir que ¡La foto es preciosa! y la chiquita más por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. SIII me encanto la foto!!! y pobre ines!! tenganle paciencia!!! no sean malos!!! besoos

    ResponderEliminar
  6. hna Josefina, voy a arreglarlo ya.

    ResponderEliminar
  7. Chelo de Rosario1/30/2008 01:43:00 p.m.

    Simplemente, no puede ser tan linda...

    ResponderEliminar
  8. Que grande que está!!.Ya es toda una señorita, pensar q cuando ella nació yo tenia 9 años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...