17 de enero de 2008

Leyendo Cruz y Fierro

Me di una vuelta por Cruz y Fierro y me traje jugosas anotaciones, algunas de las cuales merecen comentario. Digamos que de todas mis lecturas pendientes en Google Reader después de estas vacaciones, a este blog es al cual le dediqué más atención.

Primo las simpáticas y amenas notas de Algo de Chesterton y una historia curiosa, La perfide Albion y El hombre verdaderamente risible las cuales recomiendo para la hora del mate, siempre que la patrona o la troupe no reclame atención. Muy interesantes las tres.

Luego Cómo ganar la guerra cultural la comentada traducción de un artículo de Peter Kreeft acerca de la verdadera presencia del Diablo en la cultura occidental y que tuve muy presente estos días mientras leía cosas como la polémica de la Sapienza en Texto de la "lección" de Benedicto XVI en La Sapienza, la reacción ante las críticas a una manifestación pro-familia en España en Réplica a la Asociación de teólogos Juan XXIII y muy especialmente en De Platón a la Educación Secundaria Obligatoria (pasando por el Pol Pot) [I] ya que establece un hilo directo entre el ataque a la familia y como este es un objetivo particular de una estructura que concibe al estado como omnipotente.

Estoy pipón.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Hice lo mismo. Algunas son para leer varias veces. Creo que CyF se ha superado este verano.
    Y me parece que entre tus predicciones tendrás que agregar un Pulitzer para el camarada CyF.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Si, de todos modos deberías aclarar también, que siendo un blog -Cruz y Fierro- del ala combatiba de la derecha católica argenta (publicita la revista Cabildo por ejemplo) se da el gusto de moderar los comentarios y evitar así cualquier tipo de crítica o debate en su espacio. Lo que se dice una persona de oídos abiertos.

    Nunca entendí si el nombre del blog era por Martín Fierro o por que "metía fierro" con una mano y llevaba la cruz en la otra.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Geranio macetero: Que no entienda no me soprende en absoluto. La aclaración que pide puede hacerla usted en su propio blog, tan abierto. Y por favor, deje ya de buscar tráfico para el suyo.

    ResponderEliminar
  4. muertito, ¿Y usted se piensa que si buscara lo haría aqui?

    comiquísimo lo suyo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Geranio: Me alegro que se ría. Eso, por lo menos, lo distingue de loa animales y las plantas. Y sí, creo que efectivamente lo buscarías aquí, entre otros blogs.
    Para ser una persona que odia a la Iglesia, me lo encuentro bastante en blogs católicos. Y no me diga que no la odia. Visité su blog, y todos los posts tiene una cosa en común, y sólo una: El odio, la burla y el desprestigio de la Iglesia, con una virulencia que trata de pasa por ironía, sin darse cuenta que no le da el pinet.
    Ví que Toti, por ejemplo, fue y trató de discutir con usted. Así que por lo menos una víctima tuvo.
    Y me lo encontré en el blog de Wanderer, en este, y ahora veo que CyF lo censuró. Si eso no es buscar tráfico no sé lo que es. O quizás, crea que su inteligencia curará a todos los católicos de nuestra ceguera intelectual. Si es así acá va un dato: Me juego que CyF no lo bochó por anticristiano, sino por tonto.
    Conclusión: O busca tráfico, o es tonto.

    ResponderEliminar
  6. Chelo de Rosario1/18/2008 01:17:00 p.m.

    ¡¡¡OLEEE, TIO, QUE ESTOCADA!!!!
    A ver si te levantas, Niño de los Geranios...


    (Esta pensando el hombre....)

    ResponderEliminar
  7. Muret: si, para su tranquilidad soy muy tonto. Verá que no firmo como usted me llama, asi que entiendo que busca agredirme desde el primer momento. ¿No tiene algo mejor que eso?

    ¿Tanto le preocupan las motivaciones ajenas o sólo lo hace para desviar el trasfondo de lo que se dice?

    Leyendo como intenta seguirme los pasos entiendo que le gusta la actividad policial. Tal vez por eso no pueda intercambiar ideas, y solo busque atacar al mensajero.

    Chelo de Rosario: me había olvidado de usted, pero que placer tan grande de volverlo a ver.

    ResponderEliminar
  8. Propongo que todos recemos por pensamiento libre y tratemos de no responder a sus comentarios. Yo no se si lo haces a propósito pero mi impresión es que cada vez que apareces provocás insultos y fastidio, y francamente, espero que no sea tu intención pero sos el único comentarista que lo logra y eso que hay bastante disparidad de opiniones acá, así que, si siempre te recuerdan no te extrañes (no es una investigación ni te están persiguiendo).

    ResponderEliminar
  9. Firmo e comentario anterior. Noëlle

    ResponderEliminar
  10. Noëlle gracias por las buenas intenciones. Mirá, pienso distinto, pero me interesa intercambiar distintos puntos de vista, solo eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...