22 de enero de 2008

Los Coyuyos

Los Coyuyos fue un grupo de experimentación coral de música de raíz folclórica, creo que esa es la mejor definición. Lo componíamos Luli de la Portilla, Klausi y yo. Luli y Klausi llevaban el tema de la guitarra y lo artístico mientras que yo sólo cantaba. Fue madurando como un grupo del cual todos sus integrantes venían de experiencias corales.

Creo recordar que ensayamos durante unos meses distintas versiones de temas seleccionados por Klausi del cual sólo recuerdo la de Gurisito Costero (Canción de cuna costera).

No éramos nada malos, me consta que los tres estábamos en lo mejor de nuestra voz y que teníamos ganas de cantar, llegamos a la cúspide una vuelta que participamos de un festival en el salón que está al lado de la Catedral de San Miguel, si la memoria no me falla.

Guardo el mejor de los recuerdos y lo experimental del asunto, rebuscábamos lo mejor de cada arreglo y las cosas iban saliendo de oído con la armonía como mejor consejera. Luli anda ahora por Vitró y Klausi debe seguir con su guitarra, el único que no dilató su carrera musical con ese buen inicio fui yó.

Prosas y honor en recuerdo a Los Coyuyos, lo mejor que le pasó al folclor después de los Chalcha :-).

PS: Que yo sepa, no hay testimonios fotográficos. otro PS más : que es un Coyuyo y gracias a maestropastelero por la foto.

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de ese concierto en el salon de la catedral. Me quedo mas que nada grabada una muy linda version de Santiago Chango Moreno.

    Che, algún día podrias hablar de "La logia", ese intento de quinteto coral que duro 2 ensayo con Manuel RV, Willy V, Pablo V y nosotros 2...

    ResponderEliminar
  2. ¡La logia! ¿te acordás? fue un jolgorio, me acuerdo que nos reunimos una vuelta en casa de Manuel que estaba haciendo un metalofón casero.

    ResponderEliminar
  3. Sorpresas en XavMP...

    PD: ¿Gurisito bostero? (No, es en chiste, gurisito costero, temazo).

    ResponderEliminar
  4. hola, yo soy sergio y cuando tenia 12 años participe en un concurso para el colegio miguel lillo de Tucuman donde fuimos al festival de la cumbre en cordoba y ganamos la copa chalenger junto a nueve premios mas, yo estaba en el grupo de folklore que se llamaba coyuyos, dirigido por un profesor que no me acuerdo el nombre. me gustaria saber si este grupo tiene algo que ver. recuerdo que hasta el monento ningun grupo se llamaba los coyuyos. me gustaria que si alguien sabe algo me escriba. mi correo es pabloloy@yahoo.com.ar gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...