22 de enero de 2008

Payada a la Virgen de Lujan

Miren qué humildá, qué empeño
el del Hijo de Dios Padre,
ir a elegir para Madre
en un pago tan pequeño,
El que es de este mundo el Dueño
no se guía por las ropas,
podía ir por las Uropas
a elegir las potentadas.
Pudo sacar as de espadas
y robó cuatro de copas.
No conocía esta milonga del Padre Castellani, me gustó mucho, leanla en Argentinidad.org.ar - Payada a la Virgen de Luján. quien a su vez la obtiene de Una Voce Argentina quien no nos aclara en que libro está incluido o si es una pieza realizada por LC sin edición particular en sus libros.

2 comentarios:

  1. Esteban Falcionelli1/23/2008 05:06:00 p.m.

    Hola Xavier: Me escribe Antonio Caponnetto lo siguiente: "el único libro en donde ha visto publicada la famosa "Payada" de Castellani es en una antología de poesía mariana, hecha si no me equivoco por el querido Hermano Pastor, uno de los pocos maristas católicos que aún quedan vivos. El libro, me parece, se llama "Nuestra Señora de la Poesía". Pero estoy citando de memoria y me tendría que fijar mejor".
    Digo yo, Esteban: Tengo "Nuestra Señora de la Poesía" guardado en una caja a causa de una reciente mudanza. En cuanto lo encuentre te confirmo lo que seguramente aclara Antonio.
    Saludos en Xto., como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Esteban, impresionantes fuentes y lectores tiene XavMP.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...