22 de febrero de 2008

Ambito Financiero - Violar secreto empresarial via internet...

Ayer, Ámbito Financiero titulaba una nota "Violar secreto empresarial vía Internet es causal de despido" con un rutilante copete que dice "Fallo contra empleado que reveló información confidencial a través de MSN".

Les adjunto una foto de dicho artículo para que lo lean dando click.


El tema de discusión tiene dos aristas, primero el referido a la ley versus la confidencialidad debida del empleado al empleador y la buena fe en esta relación. Este es un punto importante porque las sentencias que se den en torno a despido de empleados por mal uso de herramientas informáticas van a darse siempre por la Ley de Contrato de Trabajo que incluye estas particularidades. En Argentina no hay un "Derecho Digital" establecido y esta es la vía que tienen las organizaciones para proteger sus derechos frente al robo y el espionaje, en esto los abogados saben mucho más que yo y pueden aportar datos importantes.

La segunda arista de esta cuestión es el título de la noticia que incluye la referencia a Internet. La sentencia podría haberse dado tanto en el uso de telégrafo, fax, teléfono, señales de humo etc, pero hay un manejo de titulares que es indispensable y que responde al viejo dicho periodístico de que es más noticia un hombre que muerde un perro que un perro que muerde un hombre.

PS: Horrible AmbitoWeb.com.ar en Firefox, horrible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...