19 de febrero de 2008

Cordura mala uva en Bokabulario

De paseo por panodigital me encuentro coni este resumen de Pedro Fernandez Barbadllo acerca de los puntos álgidos del papado de benedicto XVI. Véanlo y me cuentan.

Pero a parte de ese sencillo resumen acerca del cual estamos de acuerdo, cabe la mención a un comentario escéptico que aparece al pié del post y que me llamó la atención:
La cuestión real es: ¿Ha dado pasos el papa Ratzinger en la línea del evangelio, tanto en sus enseñanzas como en la praxis? ¿Se atienen sus énfasis (esa misa, el infierno, la mariología...) a la Palabra de Dios? ¿Fomenta su ministerio realmente el amor, o sigue siendo un arma política al servicio de unos intereses de Poder?
Lo firma Cordura con algo de mala uva, yo le contestaría que sin dudas este Papa y el anterior son profundamente evangélicos y fomentan el amor (léase Deus Carita est), queda en cada uno reconocer como le va ese par de ojotas en su consciencia, pero la enseñanza es clara, está ahí y es camino de santidad.

En lo que no coincido es en la presunción de que sea sólo un arma política.¿Como interpretan ustedes este comentario?

PS: Agrego a Bokabulario en mis lecturas, periodista digital es una jungla. Ilustro el post con una buena foto de Jay Tamboli

2 comentarios:

  1. Chelo de Rosario2/19/2008 12:50:00 p.m.

    Javier, ¿en realidad no crees que alcanza una primera y unica lectura para reconocer en este comentario ese prejuicio, tan en boga hoy dia, que constituye el "complejo anti romano"?.
    Hay que aceptar, de una vez por todas, lo que pareceria inaceptable por lo incoherente que es: la mayoria de los catolicos que se dicen practicantes cuestionan al Papa y sus enseñanzas, no lo escuchan, no les interesa lo que diga, y no lo aman ni respetan como se mereciera por ser sucesor de Pedro, Cabeza Visible de la Iglesia en la Tierra, Vicario de Cristo Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el punto Chelo, las críticas de este tipo parten de una ignoracia supina y consciente, en eso estamos de acuerdo.

    Por otra parte es muy dificil enseñar el respeto a la tradición lo valioso de recibir la enseñanza de Roma en una sociedad que no respeta el legado y la propia cultura, que solo ve sentido en la revolución.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...