25 de febrero de 2008

Expiación - Más allá de la pasión.


Anoche vi esta película que trata de eso, de expiar las faltas del pasado de alguna manera.

El que expía voluntariamente es aquel que reconoce que ha pecado y la expiación no es siempre justa a los ojos de este mundo. Donde esperamos la respuesta al error en la justicia humana vivimos la desazón del paso del tiempo y de las heridas irreparables. Pero la persona humana tiene la capacidad, a través de los años, de conservar en su corazón la culpa y ser redimido y reparado cuando todo parece perdido.

Es una película sin Dios que presumo habrá basado su historia en una novela muy buena, pero para mi no deja de ser decepcionante, yo tengo una esperanza irreductible y una película como esta carece justamente de eso, solo está la ilusión del protagonista de arrancar de nuevo, pero la ilusión no es esperanza (lean Spe Salvi sinó).

La película en si está muy bien hecha, valoro un par de cosas que me gustaron: esa manera de llevar la música con la máquina de escribir, las imágenes de la huida del resto del ejercito Ingles y francés frente al avance alemán, el hecho de que inconclusa haya resultado la historia de Lola y el chocolatero.

Le pongo un 4/10 por la primer hora de película, no la vean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...