18 de febrero de 2008

Heidi proto Ghibli

El otro día, con la ayuda del torrent y con la motivación de unos capítulos de Heidi y Marco en VHS que Grand Mére había comprado con una revista me puse a descargar la serie completa de Heidi, 10 Gb (3DVD muy bien compilados).

Estaba en esto cuando la propia Grand Mere me contaba que cuando niños ella se negaba con buen criterio a la TV hasta que vio lo que era Heidi y de allí en más pudo ver en la niñera electrónica un aliada para calmar a la horda de hunos confinados en un departamento de Vicente Lopez. La simplicidad, frezcura e inocencia de la serie fueron suficientes para que la caja boba entrara a nuestra morada.


Me llama la atención que quienes impresionaron a una Madre de 4 allá por principios de los 80 sean los mismos señores que años después me impresionan con cosas como Totoro, Mononoke, only yesterday y otros. Si, Heidi es un trabajo primigenio y pre-Ghibli de Miyazaky y Takahata, y brilla por los escenarios de montañas, los abetos y la trama simple de la historia. Los chicos ya la adoptaron y le dan vueltas y vueltas a los 3 discos.

Estos señores pasan de generación en generación desparramando calidad, espero que pronto llegue Ponyo. Los dejo con un recuerdo que todos deben tener por ahí, el capítulo 51 "Clara puede andar" donde Clara al fin se larga a caminar luego de casi 4 interminables episodios. Llore aquí.

3 comentarios:

  1. cuantos lindos recuerdos me trae, me encantaba ver ese dibujito. Una anécdota graciosa sucedió este verano, apenas llegados a Córdoba, durante las vacaciones, Pili, que tiene cierto parecido físico con Heidi, en una pendiente tuvo la misma caída (de la presentación), incluida la patita que asoma por atrás y cuando de levantó puso la misma cara y siguió corriendo.
    Noëlle

    ResponderEliminar
  2. no me tenias q contar el final, animal yo solo llege al 3 capitulo de la parte tres
    lilin

    ResponderEliminar
  3. He intentado bajar el completo de heide, me pide instalar un tal U Torrent, lo he hecho, ¿podría explicarme como hacer para verlo o copiarlo en cd para mi hija Anna?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...