18 de febrero de 2008

Padre Alfredo Saenz - Remunerator Adverbiorum

Estaba escuchando el domingo El Último Baluarte - Sermón del P. Alfredo Sáenz escuchándolo uno aprende un montón de cosas, debe ser de los eclesiasticos más instruidos de nuestro país.

Pero no solo eso, en un sermón corto nos quedamos con un montón de conceptos que son necesarios y ayudan en el camino de la santidad, en particular me llamó la atención el nombre que recibe Dios como "Remunerator Adverbiorum".

Este nombre se debe a que el amor se juzga en base a sus abverbios y nos sus verbos, amar amamos todos pero entre nosotros hay algunos que aman "intensamante", "fielmente" (¿o fidelignamente?), "entregándose", etc. Eso hace distinto el amor y el juez supremo de ese amor que es Dios va a juzgarnos por los adverbios que le dimos a nuestro verbo amar.

¿Interesante no? Lo escuchan y comentamos las otras cosas de este sermón, eso de "Padre" lo del último bastión, lo de la cultura cristiana, lo de la educación en "ser distinto", etc.

2 comentarios:

  1. jorgelmaida@yahoo.com.ar11/06/2008 12:39:00 p.m.

    La providencia del Señor me ha traído a esta página. Vengo viendo y escuchando al Padre Sáenz en el canal de Arzobispado (413 de Multicanal)y me ha fascinado la explicación que hace de los últimos trescientos o cuatrocientos años de la historia. Afectuosamente. Dios los bendiga. Jorge.-

    ResponderEliminar
  2. Me daría mucho gusto saber más del Padre Sáenz,y también me agradaría mucho saludarle.

    Que Dios le siga bendiciendo y que su misión siempre le fortalezca y le de mucho fruto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...