18 de marzo de 2008

Godofredo Bauer - Retiro Betania

Terminé ayer de leer el libro acerca de la vida de Godofredo Bauer, el fundador del Retiro Betania de la Falda. Se trata de una vida marcada por la salud, por la guerra y por una obra que consumió todos los esfuerzos del P Bauer.

El libro que leí fue escrito por el Sr Ferreira del Sobral circa 1996 cuando el fundador del Retiro Betania todavía no había muerto (¿alguien conoce su paradero actual?) y es malo escribir biografías del fundador de una obra o instituto cuando este todavía se encuentra vivo, debería ser una regla a cumplir para todo tipo de orden religiosa o intitución.

A pesar de ello el libro cumple con la tarea de informar y si uno saca ese tipo de expresiones tán típicas de estos libros, entonces se hace una idea clara del esfuerzo dedicado a tamaña obra.

PS: ¡No hay nada del Retiro Betania en internet, tuve que poner esta linda foto de levieneloqear en su lugar. Ni un mísero enlace

10 comentarios:

  1. Conoci al Padre Bauer de chico.
    De hecho durante 4 o 5 veranos veraneamos en Retiro Betania con mi familia cuando yo era chico.

    recuerdo que varias veces el Padre bauer nos ponia a Fernando, Juan Pablo y a mi a cantar folklore mientras la gente almorzaba.

    Me interesa ese libro (y creo que a mis padres mas aun), asi que si podes decime donde lo conseguiste.

    Rome

    PD: Este finde voy para Cordoba a visitar a mi culñado y tenia ganas de pasar por Retiro Betania, la ultima vez que estuve ahi fue en el 83...

    ResponderEliminar
  2. Lo encontré en una caja con libros viejos de una mudanza, me lo hice vilmente. Parece ese tipo de publicación de merchandizing oficial, seguro que en la Falda lo tienen.

    Debe andar cerca de los 100 años, ¿sabés si está vivo?

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se, la ultima vez que fueron mis viejos fue en el 97 creo (en el Lada!!!).
    Supongo que ya debe haber fallecido, al igual que Santiaguito.
    Te averiguo este fidne.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que vi en las fotos y por lo que cuenta el libro se trata de una casa para retiros y reuniones está en uno de los mejores lugares de la Falda y rodeada de un parque espectacular.

    Yo nunca fui.

    ResponderEliminar
  5. Retiro Betania es un hotel familiar que durante el año a veces se usaba como casa de retiros o convivencias.

    ResponderEliminar
  6. retiro betania es un lugar familiar muy tranquilo para poderse relajar y no dejen de ir a las 7 cascadas estan muy buenas....

    ResponderEliminar
  7. yo conoci al padre jodofredo , en el año 80
    fui jugador de club atletico La Falda !!

    ResponderEliminar
  8. Dios mediante, iré al retiro Betania en noviembre. Ya hice un retiro de silencio en Pilar y, puedo asegurar, que es maravilloso, ya que uno se encuentra cara a cara con Dios y vuelve totalmente renovado.¡Se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. RETIRO BETANIA ESTÁ SITUADO EN LA CIUDAD DE LA FALDA, EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA, ARGENTINA. ES UN LUGAR DE DESCANSO FÍSICO, PSÍQUICO Y ESPIRITUAL DESDE UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA PARA CONTEMPLAR TODA LA CIUDAD Y EL VALLE DESDE SUS AMPLIOS VENTANALES. LA CAPILLA ESTÁ ACCESIBLE TODO EL DÍA PARA COMUNICARSE (O RECONCILIARSE) CON NUESTRO PADRE DEL CIELO Y PEDIRLE QUE NO SE OLVIDE DE ABRIRNOS LA PUERTA CUANDO VALLAMOS A GOLPEARLA DESPUÉS DE LA MUERTE. ESTÁ DISPONIBLE PARA HOSPEDARSE TODO EL AÑO A CUALQUIER PERSONA (DE CONDUCTA APROPIADA). CADA AÑO SE PROGRAMAN DISTINTOS RETIROS QUE SE PUBLICAN EN EL SEMANARIO CATÓLICO "CRISTO HOY". PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRIBIR A casabetania.lafalda@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...