12 de marzo de 2008

Nausicaa del Valle del Viento

El domingo en plena siesta me dediqué a posponer el arreglo de los ladrillos sueltos de la chimenea de casa y miré con mucha atención "Nausicaa de la Vallée de vent". Es otra película de Ghibli para mi cuenta personal y que creo que los chicos van a adoptar por todo el tema de los animales fantásticos y la acción trepidante.

Es bien ecológica y muestra como los remedios que quiere aplicar el hombre a la naturaleza no son siempre los correctos. Es conmovedor el personaje de Nausicaa sacrificando todo por proteger a su pueblo, un pueblo que a la inversa de sus vecinos beligerantes e industriales basa su supervivencia en lo rural y el trabajo minucioso. Este es el argumento recurrente de Miyazaky y compañía.

Según lo que veo en Wikipedia - Nausicaa del Valle del Viento la película se basa en un manga muy conocido en Japón y fue la primera película bien Ghibli antes de la creación del estudio. A mi me gustó mucho, hice un par de fanart mientras cuidaba a Tomás en su siesta (ya me estoy poniendo medio pesado con esto de los dibujos).
Ahora tengo que encarar mi próxima película Ghibli, no se si ir a Gedo Senki o Laputa Castle in the sky. ¡Torrent a mi!

3 comentarios:

  1. Gedo Senki vale poco; cualquiera de Ghibli (salvo The cat returns) tiene prioridad, incluso las pre ghibli.
    Sobre Nausicaa agregué reseña en mi sitio ghibli (y tengo el manga, digo para que te remuerda la envidia), ya seguiremos.
    Lindos los dibujos. El Mehve (monoplaza) ha llegado a obsesionar por demás a algunos (video).

    ResponderEliminar
  2. Genial el Mehve, ha ha ha ¡¡¡

    Me voy a leer tu reseña, calculo que el fin de semana la voy a ver de nuevo, aportando subtítulos para Bárbara (descargué en francés).

    ResponderEliminar
  3. Aún no vi Nausicaa pero vete Laputa que es genial...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...