1 de abril de 2008

De los líos en Arsenal - River

Les trasncribo la experiencia de un conocido que fue a ver el partido:
Algunas reflexiones sobre lo de ayer

1) Fui sin mi hijo porque ya se sabía que iba a haber qui.... Parece que la Federal no se enteró.
2) Desde Rivadavia hasta la entrada de la Platea Sur en Juan B Justo el clima era extremadamente tenso. Se notaba claramente que la situación no era normal.
3) Me palparon 3 veces antes de entrar
4) A las 15:45 aproximadamente un grupo de 150/200 'personas' aparecieron en una punta de la popular. A grito pelado echaron a toda la gente común y se hizo un claro impresionante en la popu. Encabezados por 4 o 5 tipos enormes el grupo se encaminó hacia el centro de la tribuna. Ahí empezó una gresca increíble con tipos cayendo como muñecos por los escalones, piñas, patadas, cuchillazos, etc.
5) Todo el resto del estadio empezó a silbar y abuchear. Y empezaron los cantos.
No son de River la p... que los pario
Son delincuentes la p... que los pario
Vayansen todos la p... que los pario
Que se vayan todos que no quede uno solo
Ahí los ven, ahí están, los chupap... de Aguilar
Se va a acabar, se va acabar, la dictadura de Aguilar
Y alguna otra que no recuerdo. El repudio fue MASIVO. Incluso cuando 'la barra' quiso responder a los cantos todo el resto empezó a abuchear como se hace cuando no se quiere dejar hablar a un orador en un acto político
6) A la salida se juntó la gente de la platea sur con la de la popular para salir por una única salida por la Juan B Justo. Había un doble cordón policial y se comentaba que los de la Barra del Oeste estaban afuera esperando tomarse la revancha. Una vez que se fueron los 200 de Arsenal y se habilitó la puerta empezaron las corridas. Me quedó la imagen de un montón de ojotas perdidas por la gente que desesperada escapaba hacia el interior del estadio.
7) Después de estas corridas habilitaron una salida por Reservistas Argentinas así que volví sobre mis pasos y salí tranqui por ahí.
8) Volví caminando por Rivadavia hasta Floresta. Me encontré con parte de la barra en Rivadavia e Irigoyen (Villa Luro), caminaron un par de cuadras y luego se dividieron en 3 o 4 grupos la mayoría de los cuales se fueron para el lado de Mataderos.
9) Tres micros escolares con hinchas de River subieron a la autopista que cruza Rivadavia a la altura de Floresta/Villa Luro escoltados por la policía. Camino extraño para ir de Liniers a Nuñez
10) Me crucé además con un montón de barras que bajaban de taxis y buscaban a otros barras y se comunicaban por celulares.
11) Después de la batalla en la tribuna la barra quedó absolutamente sola en medio de la popular sin nadie a los costados. Era un buen momento para que interviniera la Policía y los detuviera. Obviamente no apareció. Se ve que estaban muy ocupados rastreando encendedores y botellitas de plástico entre los violentos plateístas
Me tocó vivrlo en su momento y este tipo de testimonio me afirma en la idea de que las dirigencias en el futbol son rehenes de su propia ignominia, consideran que no pueden gobernar el club sin pagar tributo a la violencia y se encuentran luego en las manos de este tipo de personas.

Pasa en River, pasó en Inglaterra, ¿pasa en Sunchales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...