7 de abril de 2008

"Hubieses votado a Casella en el 94"

Ayer leí este comentario de Chelo:
Si, el hombre moderno es medio pavo nomás. El hecho de haberse convertido en mero expectador lo ha vuelto un ser careciente de gracejo para vivir. Es preocupante el hecho de que muchas personas "no tengan nada para decir", y los que dicen algo es porque antes lo escucharon en los medios, y luego está la cuestión tan penosa de "opinar seriamente". Me divierto con mis hijos instándolos a gritar a viva voz viejas proclamas tales como "Viva la santa Federación", como para que le pierdan el miedo al que dirán que a mi me engarrotó acremente el corazón.
Y me inspiró una opinión y una propuesta.

Por un lado está el reconocer que lo que dice Chelo es cierto en eso de que de mucho espectador no nos queda nada de imaginación, todo es noticia y todo es referencia. Parece que nos quedan pocas opiniones propias y menos aún geniales innovadores, no se si soy particularmente sensible a esto debido a que vivo en Sunchales, donde las cumbres del pensamiento están un poco lejos y donde la cotidianedad del mundo del trabajo y de la idiosincrasia práctica del "gringo" hacen que este defecto sea de fábrica.

Ya me lo preguntaba un notable poeta en su momento: ¿Con quien charlás? refiriéndose a la imposibilidad de tertuliar con altura y desafío intelectual en estas antípodas del pensamiento. Para eso tengo un blog, para eso.

A más fuego menos agua, me propongo listar y pedirles acopio para armar una lista de improperios de desafío intelectual como el de "Viva la santa Federación" para gritar a plena laringe en las calles.

Se me ocurren un par:
  • ¡Viva la patria y la Redención!
  • ¡Cristina es la hija... espiritual de los argentinos!
  • Los blogs no existen, pero que los hay...
  • ¡Circunspección de fábrica para políticos extrovertidos, Ya!
  • ¡Señora! se la cayó la dignidad...
  • Blog, blog, blog, blog, blog...
  • Hubieses votado a Casella en el 94
  • ¡Ave María purísima!

3 comentarios:

  1. Querido Javier
    Quiero felicitarte porque tu blog está cada día mejor en todos los sentidos. Es un placer para los ojos (estéticamente lindo), para la mente (post interesantes y bien planteados) y por qué no, también para el corazón (es un espacio cálido y familiar).
    Saludos afectuosos para vos y los tuyos.
    A seguir!
    Hernan

    ResponderEliminar
  2. Lastima
    Nadie se atrevió
    estaba esperando a ver que se les ocurría
    (Yo tengo algunas ideas, pero todas tienen que ver con la política venezolana, así quenadie entendería nada)

    ResponderEliminar
  3. ecazes, hubo una propuesta iunteresante en el post de MBPI, pero es verdad, no hubo mucho eco. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...