10 de abril de 2008

On line no discutir, Off line hasta las manos

Pensando en lo escrito por Hernán acerca de las conversaciones y la misión explícita de evitar la política y la religión en reuniones sociales (lean para entender de que hablo :-) ) me parece que hay que hacer una adenda.

Los blogs, foros y demás redes sociales con teclado de por medio no son conversaciones sociales y las discusiones de comentarios no son el lugar adecuado para zanjar la situación o el conflicto intelectual.

Yo creo que si CSLewis o Chesterton tuviesen hoy un blog ese blog hablaría de todo y tendría los comentarios cerrados (como Hernan :-) ). Puede ser que yo aprenda mucho acerca de la visión del otro leyendo su blog o viendo como participa mediante sus comentarios, pero en ningún momento voy a poder charlar como caballero si no media un previo acuerdo de no beligerancia como el que proponían estas señoras en sus reuniones sociales.

Para mi son dos cosas distintas, que hay estupideces on line no quita que sea estúpido privarse de política y religión en reuniones sociales. On line no discutir, Off line hasta las manos.

Me recuerda siempre este enunciado de reglas de comentarios de Gattaca
  • Groserías y publicidad de cualquier tipo será eliminada.
  • *JAMÁS* deje su e-mail en el cuerpo del comentario.
  • No solicite que lo agreguen a mensajeros dejando su e-mail.
  • No solicite que le envíen información a su e-mail.
  • Escriba únicamente en castellano.
  • *NADA RELIGIOSO*.
  • NO ESCRIBA TODO EN MAYÚSCULAS.
  • Contactar al Operador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...