24 de abril de 2008

PFHI - Ultima etapa

Martes y miércoles participamos de la última etapa del Programa de Formación de Habilidades interpersonales. Esta debe haber sido la oportunidad con menos contenido pero con más experimentación de las tres jornadas. Enfocamos en la capacidad personal de responder a situaciones y en los detalles que hacen del trabajo en equipo una experiencia más eficaz.

¡Nos enfrentamos a la cámara! Fue duro para algunos y gracioso para todos, pero es una experiencia donde aprendimos mucho, hicimos una sesión el martes y otra el miércoles. Creo que a todos nos llamó la atención la cantidad de recursos que podíamos incorporar con un solo día de observación. Hubo una gran cantidad de situaciones de role playing diferentes, donde algunos hacían de tímidos, otros de compradores, “duros” y hasta iracundos. La metodología siempre contenía a uno o varios actores enfrentados con un sujeto, del cual se hacía luego un análisis para detectar fallas y puntos fuertes.

Yo me llevo de la experiencia un feliz recuerdo, la conciencia de haber incorporado un par de vueltas más en mi capacidad de negociar e influir para bien en una conversación, me gustó lo práctico del asunto y reconocer en cada uno de mis compañeros habilidades y posibilidades ignoradas. Creo que nos llevamos firme el compromiso de trabajar en mejorar la comunicación, la confianza, la motivación y las recompensas. En este punto ayudó mucho la ronda final de preguntas de Rodrigo, cuando nos demostró que esto es un punto de no retorno, el que no avanza está frenando todo el proceso.

Otra de los conceptos que me gustó fue el de “atrapar a la gente haciendo las cosas bien” como la importancia de reconocer que cada persona requiere su momento de reconocimiento profesional o personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...