7 de abril de 2008

Políticamente recursivo

Lo más notable acerca de aquellos que quieren difundir la píldora del día después (y otros adicionales de la Cultura de la Muerte) es que tienen la ilusión de que su planteo es Políticamente Incorrecto cuando es justamente lo contrario.

Cito el post referenciado más arriba:
¿Tabú de las mayorías que quieren seguir pareciendo políticamente correctas?
¿Porque no es políticamente incorrecto? Por esto mismo escrito en el citado post:
Ahora me enteré que en Chile el Tribunal Constitucional prohibió la Pastilla del Día Después, una pastilla de la cual ya hemos hablado en este blog y que sólo está prohibida en Chile, Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, contra 200 países que si las tienen en sus programas de salud.
Lo transgresor hoy en día es decir si a la Vida, a la de todos. Transgresor es mantener esta opción en todos los ámbitos de la sociedad. Mucho más fácil es seguir a la televisión, la prensa y la opinión mayoritaria y aprobar el set completo de aborto + pildora + matrigay + un largo etcétera.

PS: foto by treviño

6 comentarios:

  1. Es cierto, pero al fin y al cabo ¿qué importa?
    Hay que ser bastante idiota para guiarse por esos criterios ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hay que ser bastante idiota, sin embargo cuantas veces escuchamos, "en europa todos los paises lo hacen"

    ResponderEliminar
  3. Agregando: en Chile también, este "Tribunal Constitucional" dejado por el innombrable dictador, ha prohibido el DIU y los anticonceptivos que contengan levonorgestrel (que son la mayoría de los más económicos). Esta medida, ampliamente repudiada y repudiable si me preguntan, se toma de manera completamente ajena al ministerio de salud, cuya encargada ya ha pedido "explicaciones" a este anquilosado tribunal de como encarar la politica de planificación familiar y anticoncepción sin contar con estos recursos.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba: esta legislación posiciona a Chile a la par de Irán (aparte de los países que mencionaste que no sabái que tenían esta política...me parecía propia de medio oriente).
    Pregunta: porque mezclar aborto con anticonceptivos y unión homosexual?

    ResponderEliminar
  5. Silvina, si el Ministerio de Salud de Chile toma una decisión anticonstitucional entonces me parece correcto que sea revocada, no veo lo escandaloso de no darle bola a un Ministerio. De todos modos conosco muy poco acerca del ordenamiento jurídico del vecino país y menos aún la constitución del Tribunal Constitucional que parece ser como nuestra Corte Suprema.

    El post apunta para otro lado.

    En cuanto a la mezcla que hice de temas donde la moral sexual está en discusión es una generalización que hice yo. Mi único argumento es la evidencia de que dichas cuestiones se plantean por separado en la ley pero son defendidas en conjunto por sus promotores y por la dictadura del Pensamiento Único (aka Politicamente correcto)

    ResponderEliminar
  6. No entendí la primera oración acerca del ministerio de salud,quien no tomo medida alguna, fue el TC el que lo hizo (el cual no tiene mucho que ver con nuestra corte suprema de justicia )

    La moral sexual solo está en discusión desde la religión en los casos que planteas, lo que no aplica para generalizar.
    La dictadura del pensamiento único?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...