18 de abril de 2008

Porteños en Sunchales



Vinieron del Gran Buenos Aires, tienen dos hijos un buen trabajo y alquilan una casa chica donde pasan su primera experiencia de provincia.

Ella lleva muy mal el asunto, en Buenos Aires sus hijos iban al colegio doble turno, tenía su propia casa y su cama solar a mano. En Sunchales no conoce a nadie y sus días se hacen largos tratando de ocuparse y encontrarle la vuelta a la depresión.

El está como perro con dos colas, trabaja profesionalmente como si estuviera en Buenos Aires pero tiene los mediodías para dormir la siesta o hacer deporte, ve como sus hijos cambiaron de vida y se adaptaron rápido al colegio haciendo una vida mucho más sana que en el bosque gris.

¿Aguantarán?

PS: foto by fermut

6 comentarios:

  1. Chelo de Rosario4/18/2008 09:44:00 a.m.

    Entiendo que las mudanzas ocupan el tercer lugar de situaciones que generan stress, luego de la muerte de un ser querido(1° lugar)y una intervención quirúrgica propia (2°). Añadiría en cuarto lugar, pegadito a la tercera y medio disputándole el puesto, los discursos relamidos de misia Krispina, alias "la Dama de Yerro"
    capaz de enfermar de los nervios al más rubicundo de los chacareros
    Respecto de la señora del Gran Buenos Aires, ya se irá acostumbrando, supongo que a Uds. les habrá pasado otro tanto.

    ResponderEliminar
  2. Chelom te estás olvidando de la situacion que produce mas stress...

    Pelear el descenso...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que aguanten.

    (¿Porteños o bonaerenses?)

    ResponderEliminar
  4. OJALA POBRES!! así empiezan a desintoxicarse y ver las verdaderas "necesidades" de la vida...

    ResponderEliminar
  5. JI, simplifico porteños, acá en el interior de pilar a La plata pasando por Cañuelas son todos porteños :-)

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo. En realidad el comentario nació porque yo tengo muy sensible el tema. Nacido y criado en Capital, aunque hace ya hace más de cinco años que vivo en el GBA, no quiero perder la identidad (tan rechazada) de "porteño".

    Es verdad que visto desde allá todos son porteños. Y tambien que cuando los bonaerenses o gente del interior vienen pará acá, aunque sea a Flores, o a Devoto, dicen "voy al centro". Yo los cargaba a mis primos bonaerenses con eso, porque para el porteño el centro es el microcentro y un poco más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...