11 de abril de 2008

Si conviene o no ser redundante en los blogs

En la lectura diaria de blogs es muy común que uno vea la noticia repetida y que aprenda a percibir oleadas de opinión acerca de los temas actuales y su forma de replicarse. Pasa como en la televisión donde un noticiero de 30 minutos te repite 6 veces la misma noticia

Los blogs son un eco.

Uno podría verse tentado entonces a ignorar algo importante porque ya todo el mundo dio su opinión, podría considerar que el tema ya está gastado y evitar de esa manera el compromiso de hacer eco de una situación cualquiera. Sin embargo hay en esta postura un error, si de algo pueden vanagloriarse los blogs es de su capacidad de generar ecos como algo positivo (porque hay ecos y ecos ¿No?).

Por eso es importante a veces darle posta a temas remanidos. La diferencia está entre los que son máquinas de repetir y poner estupideces y por otro lado los que aportan a la noticia dando su opinión o enriqueciendola con datos certeros.

3 comentarios:

  1. De acuerdo. ¿Cómo va la panza nueva?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es cuando en el proceso se distorsiona la noticia porque no "hubo tiempo" de leer más allá del titular antes de apresurarnos a hacer eco.

    ResponderEliminar
  3. Si Alex, justamente a mi me pasó un par de veces... Uno es tonto y piensa que por rápido va bien.

    ¡Es al revés!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...