9 de mayo de 2008

Como haría yo para promover un blog nuevo

advocatusRecién acabo de leer las dos nuevas recomendaciones de Cruz y Fierro, son dos nuevos blogs que arrancan y que calculo que habran ido a buen puerto por agua a pedirle a CyF que les de algo de movimiento dada la influencia que tiene dicho blog.

SI yo fuera un blog nueva tendría en cuenta dos estrategias antes de encarar un "mangueo" de enlace o crítica por parte de alguno de los semidioses del vergel blogoneta

  1. Primero haría el esfuerzo de los primeros 6 meses de trabajo. Encontrarle el ritmo al blog requiere su tiempo, así como requiere el reconocer de que manera vamos a utilizar esta herramienta y como la vamos a proyectar en el tiempo. A mi esta conciencia de blogg me llevó tres años, creo.
  2. Segundo ofrecer el feed completo del blog, siempre. Además es importante contar con un diseño estandar y sin demasiados artilugios chillones. Eso garantizará una lectura del contenido más allá de las formas. Ya habrá tiempo de emperifollar el asunto después de cumplido el primer punto.

 

Siguiendo estas dos reglas la presencia se irá imponiendo por si sola, así como la red de contactos y referencias. Una vez cumplido el 1° punto llegará el momento de encarar el 2° y acercarse a los que no nos conocer para presentar "mi blog".

Suerte.

3 comentarios:

  1. Gracias Javier por las recomendaciones; aunque ese camino del desierto de seis meses, es bastante duro de atravesar; siempre queremos compañía desde el primer minuto.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se aprovechan de mi nobleza... Jejeje

    Supongo que lo de "semidios" no lo decís por mí, ¿no? Hoy leí el artículo de La Nación sobre los blogs y con suerte si yo tengo el 1% del tráfico que manejan éstos.

    Igualmente, hace un tiempo que estoy pensando alguna "regla cruciferrana" inapelable para que no se me enojen los amigos reales y virtuales. Y eso va a incluir a los blogs que no se actualizan en una semana a los que voy a "limpiar" de entre mis links.

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Si Joaquin, yo lo digo desde la comodidad de considerar que XavMP ya tiene el perfil y la audiencia que qiuero. Si querés arreglamos en una cantidad x de entradas :-)

    CyF estaría buena esa regla, algo como "no hablo de ningún blog que no tenga por lo menos 2 años de vida, 200 notas, algún enlace a CyF y cuyo autor no me haya pagado una cerveza".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...