21 de mayo de 2008

Persepolis - linda, pero no me la creo

Otra película que vi estos días, Persépolis, muy linda porque es animada y en blanco y negro, nada que objetar por ese lado, pero poco creíble en el argumento. Me hace acordar esa película acerca de la familia de Judíos que las pasa canutas en Hungria durante 3 generaciones. Bien de izquierda y bien depresiva.


Ojo, no soy yo quien dice que no haya habido casos de este tipo en Irán y menos aún que no sea la historia real de su autora, conozco poco la historia de Almadinejah y sus compatriotas, pero me suena a más de lo mismo o por lo menos overrated.

¿Alguien la vio?

PS: los dibujos son míos y fue lo que más me gustó de la película.

6 comentarios:

  1. no, mis amigos me matan si propongo verla, debe ser una lata depresiva...

    y quién la dirige? alguien que aprendió a hacer cine en Europa? seguro!

    conozco muchos musulmanes (donde vivo, hay 40% de musulmanes) y más de la mitad de las cosas que cuentan de ellos, no son ciertas...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. y por qué no nos cuentas de qué se trata?

    ResponderEliminar
  3. La película está basada en un comic autobiográfico de la autora, que es realmente iraní y vive en Paris, habla de las idas y vueltas de su vida y de como la guerra y el integrismo van desarmando su vida y su familia.

    Yo no conozco musulmanes :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los dibujillos, ¿probaste dibujar en flash? No es para dibujo específicamente, pero es simpático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Moro, nunca experimenté con flash, soy más de papel + scanner + Gimp

    ResponderEliminar
  6. Je, que bueno... ¿Que tal es el Gimp?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...