27 de junio de 2008

3° Encuentro del Itinerario Educativo 2008 de la DSIC

Esperando al trabajo

Anteayer participamos del tercer encuentro del Itinerario Educativo 2008 de Doctrina Social de la Iglesia, en esta oportunidad el tema era "El deseo de expresar lo que somos, el trabajo" y trataba acerca del sexto capítulo del Compendio de la Doctrina social de la Iglesia.

Me perdí los dos anteriores, llamados "¿Qué es lo que Cristo y la Iglesia ofrecen al hombre real, concreto e histórico, en sus circunstancias cotidianas, ahí donde se juega su vida?" Del 1° encuentro y "El hombre ante el desafío del Amor humano, el matrimonio y la familia" del 2°, tuve viaje a Buenos Aires justo para las dos fechas en cuestión. Tengo el firme propósito de participar del próximo encuentro que encara el tema de la política y el capítulo 7 del compendio de la DSIC.

Esta charla estaba orientada a dar una visión global de los temas relacionados con el mundo del trabajo, sobre todo con el background de Laborem Exercens, la encíclica de Juan Pablo II acerca del trabajo para conmemorar los 90 años de Rerum Novarum. La persona se completa en su capacidad para trabajar y este es especialmente la expresión de lo que es posible de realizar con sus talentos.

La ronda de preguntas permitió conocer algunos aspectos personales de la vida del orador que resultó ser un ejemplo de "lo dejo todo" con tal de hacerse eco del verdadero sentido del trabajo. A aprovechó también esta instancia para ejemplificar que muchos de los problemas de Argentina se pueden solucionar elevando a valor patriótico el amor por el trabajo que distingue a la ciudad anfitriona y la zona en general.

Antes de que empezara la exposición de Alejandro Bonet, Oscar Parra hizo un breve introito referido a la participación en el Simposio Celam Uniapac que tuvieron con el obispo de Rafaela, se presentaron el Documento final del simposio y se leyó una carta de conclusiones.

Estuvo muy interesante, me pongo de nuevo en sintonía y empiezo a leer los dos capítulos del DSIC para estar al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...