11 de junio de 2008

Blog sin peso propio

Los hechos:

  • Tengo un blog hace 4 años, con actualizaciones y noticias de casi 6 años
  • Tengo una cuenta en Twitter, bastante activa 1600 gritos pero con pocos seguidores
  • Tengo cuenta y grupo en Facebook con unos 30 amigos
  • Tengo una página casi sin visitas en GooglePages y una página de contacto super prolija
  • Mantengo un ritmo de actualización envidiable con videos y fotos.
  • Soy prolijo y leí/contesté cada uno de los comentarios recibidos
  • Tengo sentido de comunidad y trato de contactar con prolijidad a otros blogs. Soy bastane "enlacero" (de hacer enlaces :-))
  • No pongo publicidad, a pesar de haberla probado en su momento.
  • Un largo etcétera afín con las listas de "Top 10 consejos para ser un buen blogger"

 

Sin embargo en lo que se considera el mundillo de los blogs este es un blog insignificante, no puede superar su pico de 200 visitas y los suscriptores se mantienen bastante estables.

Es probable que una mezcla entre temas de poco interés general, mal escritos y falta de mujeres sin ropa, juegue en contra de la masividad que puede alcanzar este blog.

Pero a su vez es casi una estrategia y garantía de tranquilidad, esto es una herramienta para comunicarme y Dios me guarde de querer modificar el status quo actual.  Este es un lugar personal y si quiero que XavMP explote debería promiscuir la idea original de compartir las mieces que aquí son públicas.

No me estoy quejando, me gusta este lugar y es un ejemplo de que las listas de " Top Algo" no siempre son la clave.

13 comentarios:

  1. Que siga así.

    Ya todos vivimos semisumergidos (ahogados) por la masividad y por "de lo que se habla".

    Tus lecturas y videos "marginales" son buenos en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. Digamos que medimos el "peso" de otra forma. O mejor: más que "peso" medimos "importancia" de algo que como Visa, no tiene precio. O peso.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, era Mastercard.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que aclaraste en el parrafo final...pq ya pense que te habias deprimido!!!
    Yo, fiel lectora, entro todos los dias y me encantan los videos, fotos fliares, anecdotas y notas...
    Sigamos sin ser de los TOP TEN...

    ResponderEliminar
  5. No tendrá peso en la red, pero si tiene peso propio y nombre propio.
    Saludes.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta así, familiero nomás, sin mucho marketing.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ahá .... y?
    Este es uno de los pocos blogs que es fiel a la naturaleza de "bio-log".
    No hace falta que gloses la Summa pra ser interesante. Bastante es que alguien comparta su vida así, gratis, porque sí.
    No es poca cosa.

    ResponderEliminar
  8. Querido XavMP: No creo que el peso esté en la cantidad de lectores o "hits" del blog, sino en la calidad de los "posts". Y en esto, el tuyo sí es un blog *con* peso propio.

    Uno de tus fieles seguidores ;-)

    ResponderEliminar
  9. Xav:
    Para variar, un off-topic: Acabo de caer en la cuenta de que, como sacaste la barra de blogger, buscar en este blog es un poquito más complicado de lo que podría ser.

    ResponderEliminar
  10. Tito, voy a agregar un buscador.... ¡Ya!

    ResponderEliminar
  11. Qué eficacia... No esperaba menos de vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el post. Si me preguntan que es tu blog y porque lo visito, te digo que no encontraría mejor respuesta que la que vos das acá.
    Creo que es un fiel reflejo de la realidad, echa con un poder de sintesis que demuestra claridad de ideas.
    Groso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...