3 de junio de 2008

Como convertir el ruido en conversación

Leí este artículo de George Weigel en Newsweek hace un tiempo ya, la noticia de la visita del Papa a Estados Unidos es vieja así como es vieja mi deuda para con quien me remitió el artículo en cuestión y a quien prometí leer y comentar.

Me interesó mucho la lectura, me ayudó a salir un poco de la vorágine de Google Reader que me tiraba 800 noticias acerca de la visita de Benedicto XVI y no me dejaba ver claramente que es lo que el yankee promedio vivía o no de ese aluvión.

GW se encarga de resumir los puntos algidos del viaje y hace incapié con cada párrafo en la capacidad de Benedicto XVI de transformar toda la caricatura formada por sus enemigos y difundida por la prensa, siempre ávida de sensación y escádalo. Me gusta en particular el acercamiento a los Derechos Humanos, que sean un punto de encuentro en el camino que el mundo tiene que hacer hacia la Revelación.

Les saco un párrafo y les recomiendo la lectura entera del texto:
Voltaire must be spinning in his grave at the thought of the See of Peter as the defender of reason in the modern world. Yet Benedict, like John Paul II, has set his face, and his church, against the sundry irrationalities (including religious irrationalities) that now stalk the world, wreaking havoc with human affairs. Moreover, by suggesting that the United Nations' moral legitimacy derives not from the black letters on paper that are the U.N. Charter but from the United Nations' commitment to protecting and promoting basic human rights and its effectiveness in doing so, the pope has helped advance, however slightly, the cause of U.N. reform.

1 comentario:

  1. Xav: Muy bueno el artículo, y el autor me gusta mucho (aunque lo tachen de "neo-con") porque suele poner un grano importante de sentido común a las noticias.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...